Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 1 comentario

Google Maps incorpora 14 acciones rápidas

Google Maps le resuelve la vida a muchas personas todos los días. En este mundo frenético, saber cómo llegar a lugares de los que nunca habías oído hablar lo más rápido posible se ha convertido en algo necesario. Aquí tienes las últimas versiones para descargar de Google Maps y las nuevas funciones que incorpora.

Destacar cambios recientes

Accede rápidamente a los apartados sobre Google Maps

Descarga la APK de Google Maps

Algunas versiones de la APK de Google Maps están dedicadas a diferentes arquitecturas de procesadores ARM, ARM64, x86 o x86_64. Si no tienes claro cual es tu procesador lo más fácil es elegir la universal y asegúrate de correr con Adroid 4.4 o superiror.

Versiones anteriores

Cómo instalar la APK de Google Maps

Tenemos un artículo detallado para explicar qué es un archivo APK y cómo se instala. Pero en resumen estos son los pasos principales:

  • Habilita la opción para instalar aplicaciones de orígenes desconocidos.
  • Busca el archivo APK en la aplicación de descargas
  • Abrelo e instala la última versión de Google Maps.

Si tienes problemas con la última versión puedes probar a descargar e instalar una versión anterior de la aplicación, puede que esto resuelva el problema.

Las nuevas funciones de Google Maps

14 accesos directos nuevos

Esta función no llega en la última actualización de Google Maps. Es Google quién puede activar la función desde sus servidores gradualmente para todo los usuarios. 

Al iniciar la aplicación, justo debajo de la línea de búsqueda tenemos cuatro accesos rápidos. En total se puede elegir entre 14 atajos, pero solo veremos los 4 elegidos. Entre las opciones, encontramos las funciones del menú de Maps como mapas sin conexión, información del tráfico, compartir la ubicación o lugares frecuentes.

google maps shortcuts
Nuevos atajos para elegir 4 principales. / © Android Police

Los nuevos atajos introducidos los encontraremos al inicio de la interfaz recientemente actualizada de Google Maps, publicada exclusivamente para India en mayo del año pasado. Aún no sabemos si esta interfaz y, por lo tanto, los accesos directos estarán disponibles en otros países.

Cambios en la interfaz

Una nueva interfaz de usuario y nuevos iconos puede que llegue pronto a Google Maps. Nuevos colores, un sistema de uso más intuitivo, el usuario debería ser capaz de encontrar fácilmente lo que busca y ver más rápidamente las cosas que pueden serle útiles. Para ello se disponen de nuevos y diferentes símbolos para diferentes instituciones. 

Tiene nuevos modos para ponernos las cosas más fáciles dependiendo del momento. El modo exploración tiene como objetivo hacer que descubras lugares que puedan interesarte. Los otros dos están destinados a la navegación, en coche o en transporte público.

 

blog post maps.width 1000
Diferentes modos para navegar. / © Google
google maps new ui 2
Más iconos dependiendo del lugar. / © Google

¿Cuántas veces a la semana usas Google Maps?

Facebook Twitter Google+ 151 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados