Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

2 min para leer 34 veces compartido 7 Comentarios

Android para Principiantes - Cómo actualizar aplicaciones

principiantes
 © AndroidPIT

Una semana más bienvenidos a Android para Principiantes. En esta ocasión vamos a hablar de algo que en un principio parece sencillo, pero que si eres de los que acaba de adquirir un smartphone puede que no lo tengas tan claro. A continuación os explicamos cómo actualizar aplicaciones desde Google Play o desde nuestro App Center. 

El hecho de actualizar aplicaciones es esencial para un buen funcionamiento tanto de las mismas apps como de nuestro terminal y, por supuesto, para estar a la última. Si se te olvida consultar alguna actualización o no las tienes de forma automática, algo que no es aconsejable porque puede consumir mucha batería y datos, lo mejor es que sigas estos pasos. 

Tanto Google Play Store como nuestro App Center ofrece notificaciones que nos indican cuando están disponibles algunas aplicaciones. Si sois despistados y cerráis dichas notificaciones, no os preocupéis porque lo podéis hacer de forma manual. También puede suceder que en ese momento no tenéis acceso a una red WiFi, por lo que mejor hacerlo manualmente cuando estemos en casa. NOTA: Es aconsejable realizar el proceso de actualizaciones cuando se está conectado a WiFi. 

App Center 

  1. Abre nuestro App Center.
  2. Haz clic en "Mis Aplicaciones". Puede suceder que tengas que iniciar sesión con tu nombre de usuario y contraseña (son los mismos que en la web).
  3. Encontrarás una lista con todas las aplicaciones que has descargado a través de nosotros. En algunas de ellas verás en rojo "Actualización". Eso significa que está disponible una nueva versión. Solo tienes que hacer clic en ella y esperar. 
Screenshot
En "Mis Apps" descubriremos las aplicaciones que necesitan actualizarse. / © AndroidPIT

Google Play Store

El procedimiento es muy similiar al anterior. Solo cambia la tienda de aplicaciones. 

  1. Abra Google Play Store. 
  2. Pulsa el botón de "Menú" de tu dispositivo. Por ejemplo, en el S3 es el de abajo a la izquierda. 
  3. Haz clic en "Mis Apps". Allí descubrirás qué aplicaciones tienen disponible una actualización. 
Screenshot 2013 04 24 16 23 35
Proceso de actualización manual con Google Play Store. / © AndroidPIT
34 veces compartido

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • @Jose Luis fraquas moreno Lo mejor en estos casos es conseguir acceso root. Con él podrás hacer muchísimas cosas como pasar aplicaciones a la SD sin problemas y administrar mejor tu dispositivo.

    Te recomiendo utilizar nuestro foro, donde encontrarás muchas soluciones.

    Un saludo


  • bueno actualizar yo lo veo que es facil, pero yo por ejemplo tengo un smarphone de 4,3" de pantalla todo muy chulo y tal, pero voy a actualizar y resultado no me deja porque no hay suficiente espacio, las aplicaciones yo quiero que vayan a una tarjeta sd que tengo de 32 gbs. pero se meten en el telefono, despues algunas si puedo pasarlas a la tarjeta ogtras no, por lo que lo de actualizar si se tiene en el telefono una capacidad de varias gigas pero si no, no, hay alguien que me pueda indicar como solucionar este problema?
    gracias anbticipadas


  • Gracias Yo soy Android, nos estamos encargando del asunto :)


  • culturaandroid.com.ve a echo una vulgar y disimuladamente un copy and paste sobre este excelente articulo, sin ni siquiera poner la fuente y menos los respectivos y merecidos créditos, que es la razón de ser en el maravilloso mundo de android, disculpen si mi comentario esta fuera de lugar, pero me pareció una falta de respeto de dicha pagina para con androidpit.es


  • Sí, el problema de nuestro App Center es que no tiene todas las aplicaciones que existen en Google Play, pero la solución es... ¡pedírsela a los desarrolladores! Muchos usuarios solicitan a los desarrolladores que suban sus aplicaciones a nuestro App Center, así que si tienes una app que quieras descargar, habla con el desarrollador.

    Un saludo!


  • Aquirí una Tablet 7pro de ematic, tiene una aplicación para bajar aplicaciones en la cual me trate de dar de alta y nunca pude, trate de darla de alta en Googley Play y por más métodos que realice no se pudo. y encontré Appcenter con quien si pude entrar, pero hay muchas aplicaciones que me transfieren al Googley Play y no me deja bajarlas.


  •   1
    --- 25-abr-2013 Link al comentario

    Yo adquirí una tablet que no está certificada por Google, por lo que no tengo Google Play pero tengo el AppCenter. Mi problema es que ya habian aplicaciones preinstaladas que appcenter las considera como aplicaciones de sistema. Actualmente tengo para actualizar OfficeSuite, pero me pide confirmación para actualizar aplicaciones del sistema. La duda es, ¿es seguro instalar esas actualizaciones? ¿que riesgos corro?

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información