Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 44 veces compartido 21 Comentarios

¿Se actualizará el Moto G a Android L en septiembre?

Android L aún no ha sido presentado, estamos todos expectantes. Sin embargo, según Asistencia de Motorola, estaría disponbile para toda la gama Moto G y Moto X durante el mes de septiembre. ¿Debemos creerlo?

androidl lollipop lion
Android L: ¿Lollipop, Lion, Lemon Pie Meringue? / © ANDROIDPIT

Gracias a un usuario de AndroidPIT Alemania, tenemos información de primera mano de Asistencia de Motorola. Nils, así se llama el usuario, quería saber algo más sobre si Motorola actualizaría su gama de Moto X y Moto G a Android L pronto, así que ni corto ni perezoso, les preguntó directamente, como podéis ver en la siguiente captura de pantalla.

motorola screenshot watermark
Esta es la charla con el Soporte de Motorola de un usuario alemán de AndroidPIT. / © ANDROIDPIT

Lo importante es el último párrafo de la persona que atiende desde Motorola, que procedo a citaros y traducir:

“soweit wir wissen kommt das Update wohl noch diesen Monat nach Europa und wird dann an die gesamte MotoG/X Serie ausgerollt allerdings haben wir noch kein genaues Datum erhalten :”

Traducción: "Hasta donde sabemos, la actualización llegará probablemente a lo largo de este mes a Europa en las series Moto G/Moto X, pero no sabemos aún la fecha exacta"

¿Android L en septiembre? Complicado...

Queda sólo una semana de mes de septiembre... Se me ocurren varias posibilidades. ¿Va a presentar Google por sorpresa esta semana el nuevo sistema operativo Android L? ¿Se habrá equivocado la persona de Atención al Cliente de Motorola? Toda la prensa de Android está más o menos de acuerdo en que la presentación tendría lugar en octubre, y si fuera esta semana, el vuelco que provocaría sería mayúsculo. Para mi gusto, la persona que está detrás del chat en nombre de Motorola se ha "motivado" mucho diciendo que este mes llegaría, a no ser que con las palabras "este mes" se refiera a octubre, cosa que sí puede ser posible.

Para verificar la información, he contactado con Motorola España, con su servicio de asistencia por chat, para ver que me decían. Y la respuesta ha sido la que esperaba, que no saben su disponibilidad ni cuándo estará disponible.

motorola androidl
Esto es lo que dice Motorola España / © ANDROIDPIT

De lo que sí estamos seguros es que, en el momento que Google presente Android L, en nada estará disponible para Motorola en virtud de los acuerdos entre ambas compañías. Me aventuro incluso a decir que al día siguiente ya estará, al menos para los modelos 2014 del Moto X y Moto G. Del 2013 no podemos estar seguros, ya que según Motorola Brasil, nunca llegarán a estos modelos, como nos dijeron en el chat de Soporte.

2014 09 22
Los brasileños dicen que para los X y G 2013 no habrá Android L / © ANDROIDPIT

La fuente de esta información es totalmente válida, puesto que se trata de la propia Motorola, pero es posible que las personas de los chat no tengan la información correcta y se hayan aventurado demasiado. Sea como fuere, nuestro deber es informaros. Quedan aún siete días de mes, las posibilidades de ver Android L este mes existen, aunque pocas...

Iremos actualizando este artículo conforme tengamos más información disponible.

¿Qué pensáis vosotros de esto? Yo tengo ganas de ver Android L, pero me vuelvo loco con tanta información contradictoria.

44 veces compartido

21 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK