Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer Sin comentarios

Adiós al jack en el OnePlus 6T

OnePlus se está preparando para lanzar el nuevo OnePlus 6T, y para allanarse el camino la compañía ha consultado a su comunidad. Pero a veces preguntar y fiarse de tus fieles tiene un precio... Como resultado, el fabricante va a dejar atrás una característica del OnePlus 6T que muchos usuarios han apreciado hasta ahora en los modelos anteriores. ¿Es esto realmente lo que queríamos?

Tal y como pudo saber la revista estadounidense Techradar en una entrevista con Carl Pei, OnePlus ha decidido prescindir del mini jack de 3,5 mm en su nuevo OnePlus 6T. Por lo tanto los auriculares solo podrán conectarse por Bluetooth (si los tienes) o a través del puerto USB-C. Pero tranquilos todos, OnePlus va a incluir un adaptador de jack a USB-C en la caja del dispositivo.

Ten mucho cuidado con lo que deseas. OnePlus ha basado su decisión en los resultados de unas encuestas que planteó a su comunidad. El año pasado comunicaron que el 80% de sus auriculares tenían cables. Ahora, un año después, todo ha cambiado. Según OnePlus, y conforme a las encuestas recientes, el 59% dijeron que usan auriculares sin cables equipados con Bluetooth en su vida diaria. Una tendencia que va a continuar y que se extenderá cada vez más, por lo que OnePlus está reaccionando desde ya y prescindirá de una conexión por cable en el futuro.

Una cuestión de dar y recibir

Según Pei, eliminar este puerto traerá notables ventajas. Más espacio en el smartphone significa que se puede usar más nueva tecnología, dice. "Una de las cosas más importantes que nuestros usuarios nos piden es una mayor duración de la batería", comenta el CEO de OnePlus. La diferencia en la duración de la batería es "lo suficientemente sustancial como para que los usuarios la sientan". De momento, no sabemos más detalles...

onplus 6 teardown 2
¡Adiós, jack! / © iFixIt

El OnePlus 6T llega en octubre

Todavía no hay nada de información oficial sobre el OnePlus 6T, al que por cierto Carl Pei no mencionó por su nombre en toda la entrevista. Sin embargo, todo indica que el nuevo smartphone se presentará en China en octubre. La fecha que se rumorea es el 17 de octubre, aunque OnePlus aún no ha enviado ninguna invitación oficial para la presentación del 6T.

El OnePlus 6 es uno de los mejores smartphones del año y nos convenció en nuestro análisis, sobre todo por su rápido rendimiento y su agradable apariencia. La pantalla también es buena, pero la cámara no puede seguir el ritmo de los primera clase.

¿Sigues valorando tener un jack para los auriculares en tu smartphone? ¿Te plantearías un dispositivo OnePlus sin él?

Fuente: Techradar

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados