Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

30 veces compartido 41 Comentarios

Adiós tablet, nuestros caminos se separan

Un dato curioso: mi primer dispositivo Android fue una tablet, la Samsung Galaxy Tab de primera generación. Con el tiempo, me he comprado otras tres tablets. La última fue una Samsung Galaxy TabPro 8.4 (Wifi). Ha llegado el momento de guardarla en el armario. Aunque tampoco tengo ganas de buscarle una sucesora.

Y en realidad, se veía venir: ya hace unos meses me quejé de la falta de alternativas en las tablets de gama alta. Mi tablet Android está a punto de retirarse. La causa radica en el otoño/invierno de 2016: en algún momento antes de Navidad, tuve que dejar la tablet en la estantería temporalmente para ponerla fuera de peligro, puesto que mi hijo echa mano a todo lo que esté en la mesa. Desde entonces, no la he vuelto a mover del sitio que ocupa en la estantería. Hace unos días tomé la decisión: voy a guardarla en el armario indefinidamente. Es decir, voy a hacer una copia de los datos que tenga, luego restauraré la tablet y la moveré de forma permanente al armario o se la daré a algún familiar. Esto último sería lo ideal, puesto que todavía funciona.

¿Por qué deshacerme de ella? Para mí es una decisión que está clara. Tenerla por ahí sin usarla para nada tampoco es la opción mejor para mi tablet. Además, me ahorro la molestia de tener que actualizar el Firmware y las aplicaciones, o recargarla si la necesito. Puesto que la tablet todavía funciona con CyanogenMod, todavía están disponibles las actualizaciones, aunque primero debería migrar de una vez CyanogenMod a Lineage OS.

AndroidPIT samsung galaxy tabpro 84 4017
Galaxy TabPro 8.4 / © AndroidPIT

Ya no le encuentro ninguna utilidad a la tablet en el uso cotidiano: ¿navegar por internet? Con el smartphone es más rápido, y con el portátil se ve navega más cómodamente. ¿Trabajar, como en mi caso, escribiendo sobre todo textos? Sin el portátil estoy perdido, porque los teclados de las tablets no son lo mío. ¿Ver películas o series? Prefiero el televisor. Y podría seguir enumerando razones.

La única utilidad que últimamente todavía le encontraba era jugar. Pero la mayoría de juegos están realmente optimizados para los smartphones. Tengo unos pocos juegos en la tablet, pero solo Broken Sword ha sido mi fiel compañero. Durante más de dos años me he estrujado la cabeza con esta aventura de los años 90.

Baphomets Fluch:Director’s Cut Install on Google Play

La verdad es que este juego era hasta ahora la única razón para conservar la tablet. ¡Demasiado poco! Al principio de tenerla, la tablet me funcionaba realmente bien, aunque siempre tuvo dos problemas: nunca la actualizaron a la siguiente versión de Android. Como si el lema fuera "KitKat se queda en KitKat". El segundo problema era que, incluso CyanogenMod con Marshmallow, hacían que el lanzador fuera a tirones. Es cierto que no es nada grave, pero lo suficiente como para fastidiarme.

AndroidPIT samsung galaxy tabpro 84 4019
Fue un placer haber estado contigo.. / © AndroidPIT

Nostalgia con mi tablet: ahora estoy sin ella

Un vistazo a nuestra lista de las mejores tablets Android hace que todavía mire hacia atrás con nostalgia: pero en la actualidad no le encuentro ninguna utilidad a un dispositivo tan caro. El Yoga Book podría ser interesante, pero para mis «ambiciones gamer» su procesador Intel, bajo mi punto de vista, no es el ideal. ¿Pixel C? Me atrae, pero al igual que el Galaxy Tab S3 me parece demasiado cara.

AndroidPIT samsung galaxy tabpro 84 4010
Ya no necesito mi tablet. / © AndroidPIT

Aunque me alivia retirar mi TabPro 8.4, también me da un poco de pena. Por primera vez en años ya no voy a tener una tablet. Volveré a considerar tener una tablet cuando el hardware de gama alta venga acompañado de un precio razonable, o cuando un dispositivo me ofrezca un verdadero valor añadido a la combinación portátil y smartphone.

¿Y vosotros? ¿Utilizáis a día de hoy una tablet? ¡Hacédnoslo saber con vuestros comentarios!

30 veces compartido

41 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • mi vieja nexus 10 murio hace un par de meses y para no quedarce atras mi nexus 7 2012 esta por morir, y la verdad que la uso de control remoto para el televisor y el chromecast , ya no le encuentro sentido gastar mas de $200 por una tablet y las que andan por menos de ese valor son las marcas chinas sin renombre por lo cual creo que por ahora seguire sin tablet


  • Tengo la Samsung Tab A 2016 de 10.1 pulgadas full hd con un Exynos y 2 GB de Ram corriendo marshmallow 6.0.1 y para navegar, jugar, y fundamentalmente ver películas esta de 10, muy buena tableta por lo que vale


  • nunca me ha interezado tener una tablet mas que todo utilizo mi movil


  • Raul Hace 7 meses Link al comentario

    Algunos aún podemos disfrutar de leer en una tablet o ver Netflix en la U, o en algún intermedio mientras estamos en la calle


    • La cuestión es que los teléfonos mejoran más cada día y las tabletas no, ahora con la moda sin marcos los teléfonos tienen más pantalla que nunca y eso sólo perjudica a las tabletas


  • Lo que realmente me molesta de Android y en concreto de las tablets es el negocio que las marcas han encontrado para vender productos, te compras una tablet que nunca pasará de la versión de Android que te han vendido o como mucho harán una actualización, nunca le darán unas prestaciones semejantes a un móvil, siempre están un escalón por debajo, si las tablets tuvieran el mismo nivel que los móviles y el sistema Android tuviera las actualizaciones como otros sistemas seguramente la realidad sería otra y los precios también y ante precios como un ordenador, que compraríamos?


  • En febrero me compre una tablet, nunca tuve una ya que siempre trabaje y navegue con mi ultra potente gaming pc. Pero he de decir que ella es mucho más práctica para ver contenido en redes, navegar, ver pelis, transportable incluso para el porno. Imprescindible.


  • No estoy de acuerdo con tu opinión yo lo uso mucho en casa leeer correo prensa algún libro ,redes sociales ,bancos ,películas y series ect..no tiene ni punto de comparación con un móvil y el mío es actual un BQ Aquaris X5Plus.Tambien he de decir que mi tablet es un IPad Air con más de tres años ya ,va muy rápida y la batería dura todo el día por ahora. Y con la ultima versión IOS no como Android .Un saludo


  • Aunque estoy de acuerdo contigo, Todo tiene sus ventajas, el movil es pequeño para muchas webs, el portatil ocupa mucho y la batería no aguanta tanto como la tablet. Yo uso la tablet para leer las noticias y articulos, escuchar musica o la radio, domotica... Se ha convertido en una especie de super-mando a distancia multimedia al que todos, en casa, tenemos acceso. Saludos.


  • Nvidia SHIELD, brutal para jugar, y cualquier otra cosa. Viajo mucho y es manejable y de calidad. Y una Asus ME173 de hace 4 años, ideal para el peque y leerle libros. Mi mujer tiene un iPad, pero es un trasto, no me gusta nada. Para lo demás mi Oneplus One que va genial.


  • Iñaki
    • Mod
    Hace 7 meses Link al comentario

    Como tu antes la utilizaba mucho mas, ahora al tener un buen móvil, todo esta adaptado para el (excepto algunos juegos), pero son los menos, a veces la uso en casa cuando puedo estar tirado en el sofá (pero es muy poco o casi nada), se hace mas rápido con el móvil y siempre lo tenemos a mano, aunque la visión no es la misma, eso esta claro ... pero ya llevo gafas


  • Te la compro ;-)


  • Daniel Hace 7 meses Link al comentario

    En ciertos espacios y lugares prefiero la tableta antes que el móvil por comodidad 😀


    • Para productividad va mejor que el móvil así si también consumimos mucho contenido multimedia, espero que Apple saque un ipad mini pero con la potencia de un ipad pro y me ponen los dientes largos.


      • Daniel Hace 7 meses Link al comentario

        Otro motivo que me tira para atrás de Apple es el no tener ranura para tarjeta SD 😔


      • Y IOS no tiene un explorador de archivos 😔 ojalá IOS 11 traiga mejoras en ese sentido para así hacer más productiva el ipad. Y sobre la Micro SD yo depende de los GB de almacenamiento que traiga el dispositivo, en ese caso la tablet, mira el ipad mini 4 que vende Apple es el de 128GB yo con esa capacidad disponible ni se me pasaría por la cabeza una tarjeta SD Jajaja, también los iPhone ya disponen con 32 de base y seguro pasarán a la de 64 de base por lo que al menos yo no tendría problemas, como te va el Air 2?


      • Daniel Hace 7 meses Link al comentario

        Yo tengo el Air en 10.3.1 y ya presenta lags por momentos, poco pero de repente es molesto 😒, y la otra es que la batería siento que no dura; ¿será que la utilizó bastante? 😆


      • Eres rambo amigo😂, yo la mini no me atrevo ni a subirla a IOS 9 por inestabilidad, veré si con un Hard Reset se soluciona y subo hasta el 10 y la batería por mi parte me aguanta bien aun, seguro ya va siendo tiempo que se la cambies ya que empieza a sufrir desgaste, si estas contento con ella o pensar en renovar aunque con la tienes yo si la cambio seria por la pro si no aguantaría hasta la próxima generación, si la próxima mini no me convence iré por la Pro de 9.7 o la que presentaron recientemente que esta bien de precio.


      • Daniel Hace 7 meses Link al comentario

        Estoy contento por las actualizaciones y con tres años encima me parece normal esos desplantes 😆; me gustaría cambiar pero por el momento no puedo porque necesito renovar mi PC y ando buscando una laptop, ojalá esta me aguante mas tiempo 😀.

        Yo te recomiendo hacer reset y ojalá con eso se solucione porque si la actualizas si notaras la diferencia.

        Será bueno si la cambias por una PRO.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información