Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer Sin comentarios

Ahora Alexa te permite controlar la seguridad del hogar con tu voz

Ser capaz de cerrar tu casa con unas pocas palabras puede parecer ciencia ficción, pero ahora es una posibilidad clara. Y es que Amazon Alexa ha añadido el control de la seguridad en el hogar a su currículum.

Amazon ha habilitado un marco de control del panel de seguridad que permite el control de voz para los sistemas de seguridad del hogar a través de un altavoz Echo u otro dispositivo doméstico inteligente alimentado por Alexa La funcionalidad ya está disponible en Estados Unidos, y es utilizada por empresas como Morada, ADT, Honeywell, Ring y Scout Alarm.

Gracias a Alexa, puedes armar o desarmar el sistema, especificar ciertos modos (casa, fuera y noche) y/o simplemente registrarte y hacerles saber que eres tú. Por supuesto, decir los códigos en voz alta tiene su propio riesgo de seguridad. Para desactivar la voz necesitas hacerlo manualmente, y en lugar de gritarle tu PIN al Echo, puedes elegir un código específico de Alexa en su lugar.

amazon echo 14
Sentirse seguro con Amazon Echo? / AndroidPIT

Amazon sigue desarrollando su presencia en el ámbito de la seguridad, y las medidas de seguridad (como el reconocimiento de voz específico para cada usuario) pueden hacer que sea mucho más conveniente que cruzar la habitación para introducir el código de una puerta, aunque no parezca tan secreto como para hablar en voz alta de los controles de seguridad.

¿Utilizas un sistema de seguridad para el hogar? ¿Qué opinas de usar el control de voz para ello?

Fuente: Alexa Blogs

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición