Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

2 min para leer 55 veces compartido 1 comentario

Alarma en la comunidad Android por los apagones del Xperia Z

sony xperia z
Sony Xperia Z / © AndroidPit

El nuevo buque insignia de Sony ha dado la alarma en la comunidad Android. Varios usuarios han denunciado apagones y muertes súbitas de sus dispositivos provocando confusión, rumores y algo de caos en diversos foros de internet. Por su parte Sony ha tranquilizado a sus usuarios prometiendo una inminente y eficaz solución al error. 

Ni los mejores terminales del mercado están exentos de problemas. Hace más o menos un mes que se lanzó al mercado el Xperia Z y ya se han registrado varias y graves incidencias que podrían minar la popularidad de este dispositivo recién nacido. 

Parece que una de las series de este terminal de Sony, que hace unas semanas analizamos al completo en este portal, podría tener algún error de software que está causando apagados repentinos. Hay quien incluso ha hablado de muerte súbita de terminales, precisamente lo que ha provocado la alarma en la comunidad Android. 

Todo comienza con las denuncias de varios usuarios en el foro oficial de la compañía, una serie de quejas que se han extendido como la pólvora por otros blogs y portales de todo el mundo. Desde hace varias semanas varios hilos y entradas aseguraban que un gran número de  Xperia Z presentaban un funcionamiento poco ortodoxo. 

Apagones repentinos que no todos los usuarios han conseguido solucionar haciendo un reinicio profundo (pulsar simultáneamente sobre el botón de volumen y el de encendido). Este 'hard reset', al parecer, podría ser solo una medida temporal y como hemos mencionado no les ha servido a todos los afectados por la incidencia. 

La respuesta de Sony

La compañía no ha tardado en dar la cara y pronunciarse anunciando una inminente solución total al problema, aunque tampoco han concretado mucho más. Y es que de momento se desconoce la causa concreta de este fallo pues no hay un patrón de comportamiento común. Podría deberse a un error en el software de una de las tiradas del terminal, pero no hay nada confirmado. Solo se sabe que el posible remedio llegará de la mano de una actualización del software que también aparecerá en breve. 

Este es sin duda uno de los terminales más populares de este año, y es el que está llamado a ser el buque insignia del gigante nipón. Pero ¿cómo le puede afectar a Sony los problemas con sus terminales a solo unos meses de empezar a comercializarlos?

55 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

  • Ya les vale, un móvil de un monton de euros y que se casque asi como asi...cuando se les pase la garantía no quiero ni pensarlo...

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información