Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer Sin comentarios

Alexa ahora también puede reproducir Apple Music

En Estados Unidos ahora es posible añadir Apple Music a Alexa by Skill. El servicio de streaming de música está conquistando la siguiente plataforma, habiendo reemplazado ya a Spotify como el proveedor más popular de música bajo demanda. ¿Qué es lo siguiente?

Después de Siri, Alexa es ahora la segunda asistente de idiomas que puede manejar Apple Music. Los estadounidenses ya pueden encontrar y configurar Siri en la aplicación Alexa. A continuación, los altavoces Echo enlazados buscarán tus canciones en la base de datos de Apple.

Hasta ahora Alexa sólo podía conectarse con Amazon Music, Deezer, Spotify, TuneIn o Audible. A modo de comparación: el HomePod de Apple sólo se conecta a Apple Music y el Asistente de Google sólo se conecta a Google Play Music, Spotify, YouTube Music, Pandora (sólo EE.UU.) o Deezer.

amazon echo 14
Los dispositivos domésticos de Google solo admiten algunos servicios de transmisión por secuencias con control por voz. / © AndroidPIT

Al fin y al cabo, los dispositivos con Google Assistant también reciben transmisiones a través del protocolo Google Cast, de modo que un número considerablemente mayor de servicios permite una transmisión WLAN de mayor calidad. Es similar con Sonos. Apple Music también está disponible para los altavoces de Sonos. El soporte para Google Cast, por otro lado, ha sido negado por Apple hasta ahora.

Así que Apple sólo está dando un pequeño paso adelante con el soporte de Alexa, y sólo en un mercado. Queda por ver cuándo el Amazon Language Assistant podrá hablar con el servicio de streaming de música de Apple en Europa.

Hemos hecho una petición a los portavoces responsables de Amazon. Hasta entonces puedes buscar regularmente en la aplicación Alexa la habilidad apropiada e informar de tu hallazgo en los comentarios si es necesario.

Vía: Cnet

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición