Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 Comentarios

Alicoid. El mayordomo de Android

Cuando hablamos de aplicaciones de control de voz muchos piensan en Siri, el control de voz de Apple. Sin embargo es posible que Siri vaya pasando a la historia dado que están surgiendo muchas otras aplicaciones nuevas como la que os traemos hoy: Alicoid. He de decir que me he quedado impresionada. Señoras y señores el futuro ya está aquí.

Evaluación

Versión analizada Versión actual
2.4.3 2.9.6

Funciones & Uso

Dispositivo: Lg Optimus Black
Versión de Android: 2.3.4
Root: No
Modificaciones: No

Alicoid es un asistente de voz similar a Siri de Apple. Es como nuestro mayordomo, responderá a todas las preguntas que le hagamos y hará las tareas que le digamos.. Ocupa 0,6 MB, no es compatible con App2SD y requiere de los siguientes permisos:

  • grabar sonido

Le permite a la aplicación acceder al canal para grabar sonidos.

  • acceso completo a Internet

Le permite a una aplicación crear redes de socket.

  • enviar mensajes de texto

La aplicación te permite enviar mensajes de texto.

  • hacer una llamada directamente a tus números de teléfono

Permite a la aplicación hacer llamadas a los números de teléfono sin nuestra intervención.

  • editar mensajes de texto o mensajes de texto multimedia

La aplicación nos permite cambiar mensajes de texto SMS guardados en el teléfono o tarjeta SIM.

  • leer mensajes de texto o mensajes de texto multimedia

Le permite a la aplicación leer mensajes guardados en el teléfono o en la tarjeta SIM

  • leer datos de contacto

Le permite a una aplicación leer todos los datos de contacto (direcciones) guardados en el teléfono. 

  • Localización precisa (GPS)

Acceder a fuentes de localización precisa así como al Global Positioning System (GPS) en el teléfono cuando esté disponible.

Todos los permisos son seguros  y son necesarios para que Alicoid puede ejecutar todas sus funciones.

Alicoid trabaja, al igual que Siri y otros asistentes de voz , a través del comando de voz de Android. Pulsando sobre el botón con el micro empezará a grabar y podremos empezar a dictar a Alicoid. Podemos hablar de un montón de cosas con él y llevar a cabo numerosas tareas que pasaré a detallar.
Alicoid puede escribir por nosotros un SMS y correos electrónicos, buscar cosas en Internet, establecer citas.., etc. Y, además, todo funciona a la perfección. Por ejemplo yo le digo a Alicoid: “Escribe un mensaje a Menganito” Alicoid responde diectamente “ok, dictando SMS” Luego lo lee y nos pregunta si deseamos editarlo o mandarlo ya. Le damos el nombre de la persona y Alicoid lo envía. A veces puede estar un poco sordo y no entendernos bien, entonces, nos mostrará una lista con los nombres que son similares y seleccionaremos a la persona adecuada.
Alicoid también respondió de forma eficiente cuando le pregunté si sabía algo acerca de Borat. En unos segundos Alicoid me dio la respuesta, no solo la peli, sino también actor y director..
También podemos configurar citas. Es tan fácil como decirle a Alicoid que escriba una cita para tal día a tal hora, se abre el calendario y lo único que tenemos que hacer es insertar la descripción de la cita. Alicoid también nos lleva a otros programas por ejemplo si le digo que quiero ir de Valencia a Barcelona abre directamente Google Maps.

Como veis Alicoid tiene una gran variedad de posibilidades que no caben en un sólo análisis. Es muy fácil conversar con Alicoid, incluso bromea. Las respuestas son divertidas. Hay que decir que los desarrolladores han puesto un gran empeño en hacer las cosas bien. Han invertido mucho ingenio en esta aplicación.

No he podido comprar directamente Alicoid con Siri porque no estoy en posesión de un iPhone pero hablando con amigos veo que no hay grandes diferencias y que, incluso, Alicoid puede dejar, en poco tiempo a Siri mordiendo el polvo porque Alicoid ofrece grandes posibilidades ahora y en el futuro con las actualizaciones y nuevas versiones.

Conclusión

Alicoid me ha impresionado no sólo por la cantidad de funciones con las que cuenta, también por lo efectivo de sus controles y por sus respuestas que son, incluso, ingeniosas. Alicod entiende bien al usuario a no ser que hablemos demasiado bajo o muy rápido. Alicois en un gran asistente de voz y promete seguir sorprendiéndonos gratamente en el futuro.

Pantalla & Controles

Alicoid es muy fácil de utilizar, simplemente pulsando en el botón del micro iniciamos la conversación. También cuenta con un modo interactivo que nos permite mantener una conversación sin pulsar el botón. Como digo Alicoid recibe bien al emisor aunque haya algo de ruido. Sólo en alguna ocasión muestra alguna dificultad pero te responde de forma cortés para decir que no ha entendido. El diálogo que mantenemos con Alicoid se muestra escrito en la pantalla, así que podemos revisar las respuestas cuando queramos. Alicoid lo hace muy bien también en esta sección.

Velocidad & Estabilidad

Alicoid responde muy rápidamente (conozco personas que tardan más).Podemos preguntarle sobre el tiempo que hace en Pernanbuco o cuántos habitantes tiene Antigua y Barbuda y Alicoid responde en un tiempo récord.
Es también bastante estable, al menos, no hubo problemas durante el periodo de prueba, únicamente un mensaje de error después de reiniciar la aplicación pero desapareció al instante.

Precio/Eficacia

¿Qué cuesta tener un mayordomo? Pues  Alicoid cuesta sólo 1,18€ desde AndroidPit app center. Creo que es un buen precio teniendo en cuenta todo lo que Alicod ofrece. Sinceramente, merece la pena.

Capturas de pantalla

Alicoid. El mayordomo de Android Alicoid. El mayordomo de Android Alicoid. El mayordomo de Android Alicoid. El mayordomo de Android Alicoid. El mayordomo de Android

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  •   10

    Hola Jaime,

    Cuando compras una app tienes 24 horas para devolverla. No obstante, si no la quieres devolver te aconsejo que te ponga en contacto con el desarrollador http://www.alicoid.com/#Kontakt o puedes consultar en nuestro foro dado que ellos se encargan de los problemas técnicos.
    Un saludo


  • acabo de compar alicoid, me lo han cargado en la tarjeta, pero no se ha instalado en mi tablet, que puedo hacer?


  •   10

    Hola Jordi,
    de momento Alicoid sólo está disponible en español y en alemán. Hay que señalar que, como indican también los desarrolladores, el español no es su idioma nativo y no es, todavía, tan perfecto como la app en alemán pero están trabajando en ello.
    Un saludo.


  • que idiomas entiende alicoid?nota dictada de voz con un htc

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK