Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer Sin comentarios

El NHS utilizará altavoces inteligentes para escuchar a los pacientes suicidas

El Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido está llamado a experimentar una revolución tecnológica. Según un nuevo informe publicado hoy, el NHS utilizará altavoces inteligentes impulsados por Amazon Alexa y Google Assistant para escuchar a los pacientes en riesgo y suicidas.

El informe detallaba el futuro de los servicios de salud pública británicos, que pedían que los consorcios adoptaran nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y la robótica. En Londres, ya existen planes para incluir la inteligencia artificial en sus servicios de salud mental a fin de identificar a los pacientes que corren peligro de autolesionarse.

Durante años, los pacientes ya han podido hablar con los robots de chat de NHS en línea para identificar problemas de salud comunes y recibir consejos, pero en el futuro, los pacientes de salud mental podrán mantener conversaciones con los robots de triage a través de altavoces inteligentes, que podrán identificar señales de advertencia de comportamiento suicida.

amazon echo 05
Los más críticos desconfiarán de tener más micrófonos siempre encendidos en nuestras casas. / AndroidPIT

La práctica de controlar a los pacientes a través de la tecnología ya se ha utilizado anteriormente: Facebook ha estado investigando los mensajes de los usuarios en busca de pensamientos suicidas, por ejemplo, desde 2017. Ahora, los altavoces inteligentes, que ya existen en millones de hogares, podrían hacer lo mismo con las conversaciones de palabra hablada.

En algunas regiones ya se están llevando a cabo pruebas de estos nuevos servicios tecnológicos. En Oxford, los pacientes que sufren de miedo a las alturas están utilizando auriculares de realidad virtual para ayudar a superar las fobias, y se están llevando a cabo ensayos similares para pacientes que sufren de ansiedad y trastorno de estrés postraumático.

El informe, realizado por el académico estadounidense Dr. Eric Topol y encargado por el NHS, decía que la implementación de las tecnologías digitales en el Servicio Nacional de Salud era inevitable. También se mencionan los escáneres médicos de IA y las formas de terapia alojada en realidad virtual. Topol también sugirió que el 90 % de todos los puestos de trabajo del NHS requerirían cualificaciones digitales en un plazo de 20 años.

El NHS no siempre se ha apresurado a adoptar nuevas tecnologías. En 2017, cuando el servicio de salud fue víctima de un ataque cibernético a gran escala, surgieron informes de que el 60% de los fideicomisos del NHS todavía utilizaban Windows XP.

¿Cómo utiliza tu servicio de salud local la tecnología para ayudar a atender a los pacientes? Cuéntanoslo en los comentarios de abajo.

Fuente: Telegraph

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición