Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

22 veces compartido 1 comentario

Las cámaras de seguridad más seguras del mercado: Amaryllo

Amaryllo es uno de los muchos fabricantes que se dedica al mercado de dispositivos para la Smart Home. En concreto lideran la sección de cámaras de seguridad con una tecnología sorprendente en reconocimiento facial que va a dar mucho que hablar en los próximos años. 

Cámaras con inteligencia artificial que reconocen a personas

Las cámaras de Amaryllo son capaces de reconocer objetos y especialmente caras. Cada cámara cuenta con un buen procesador capaz de reconocer objetos. Por el momento la compañía es capaz de reconocer algunos objetos, personas e incluso mascotas.

amaryllo 01
Cámara Atom AR2 para interiores, con sensores de calor en su espalda. / © AndroidPIT

En el campo de los objetos y animales todavía no son capaces de diferenciar entre ellos. Es decir, la cámara de momento no puede reconocer que es tu gato o tu coche, pero es algo que se puede desarrollar. Lo que si reconoce con bastante fiabilidad son los rostros de personas. Esta tecnología es tan fiable para el reconocimiento que incluso la policía de China y sectores del gobierno de los Estados Unidos se han interesado por ella.

Todas sus cámaras giran y cuentan con micrófonos y un sensor de movimiento para enfocar siempre donde algo se está moviendo. En la parte trasera también tienen sensores de calor para darse la vuelta en el momento que perciban actividad a sus espaldas.

Hablemos de seguridad

Amarylo es la única compañía de cámaras de seguridad que encripta la conexión con el estándar militar 256-bit. Por poner un ejemplo las conexiones que se hacen a través de las cámaras Nest, es de 128-bit. Las dos conexiones están encriptadas pero está claro que Amaryllo ofrece un estándar mucho más robusto. 

Los datos que recoge la cámara se pueden grabar en su memoria o una tarjeta microSD (dependiendo del modelo) a una calidad 1080p en su gama ATOM y 720p en el resto de modelos. También podemos sincronizar la cámara con nuestra cuenta de Google para almacenar allí los vídeos de las detecciones de personas no conocidas. Amaryllo también ofrece un servicio de almacenamiento en la nube por si queremos tener grabación continua. La información almacenada en sus servidores permanece encriptada, según el fabricante.

amaryllo 04
Cámara Atom AR3s para exteriores con luz incorporada, IP66 y giro 306º. / © AndroidPIT

Cuando la cámara detecta una persona envía una foto de la cara a través de su aplicación al smartphone del propietario. Si conocemos a la persona podemos registrar con su nombre para que la cámara la reconozca. La caras reconocidas se quedan asociadas a nuestra cuenta.

Amaryllo Install on Google Play

Puede que te hayas preguntado si comparten esta información sobre las caras reconocidas con otras entidades como gobiernos. Desde la empresa nos informan que la información de cada cuenta de usuario está encriptada y solo es accesible por el propio propietario. En cuanto al servicio que prestan a servicios gubernamentales, ellos solo venden la tecnología no prestan el servicio solo soporte. Es decir, el gobierno o empresa que adquiere esta tecnología tiene un clon del ecosistema de Amaryllo por completo y totalmente separado.

Desde luego la tecnología de reconocimiento facial es exclusiva en las cámaras de seguridad de Amaryllo y su encriptación P2P es de las más altas del mercado. Merecen la pena echarles un ojo si estabas pensado en comprar una cámara de seguridad ya que hay muchas cámaras que no son seguras.

22 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información