Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer Sin comentarios

Amazon Alexa Guard: Echo se convierte en un sistema de alarma

En septiembre, Amazon anunció una función en la gran presentación de hardware para los nuevos productos Echo que convierte los altavoces inteligentes en un sistema de alarma. La función se llama Alexa Guard y se pondrá en marcha poco antes de Navidad.

Los micrófonos siempre activos pueden ser atemorizantes y útiles al mismo tiempo. Amazon Alexa puede ser instruida por voz para almacenar digitalmente notas, hacer compras, recuperar información o incluso controlar otro producto doméstico inteligente a través de los productos de Echo. En Estados Unidos, Amazon está ampliando la funcionalidad de sus productos Echo con una nueva función diseñada para proporcionar seguridad en el hogar. Alexa se convierte así en un sistema de alarma gracias a la función Guard.

echo show 2
Los productos Echo ganan cada vez más funcionalidad gracias a las actualizaciones de software. / © Amazon

La función de guardia se activa a través del comando de voz "Alexa, me voy". Tan pronto como Alexa registra este comando, los productos Echo de la casa pasan al modo de monitorización para detectar sonidos como la rotura de cristales, la alarma del detector de humo o similares. Si Alexa detecta tales sonidos, el propietario será notificado de un posible incidente en casa.

Además de la función de alarma de Alexa Guard, también habrá una función que enciende y apaga al azar los productos Smart Home conectados para simular la presencia. Esta función está pensada como prevención de robos y es un complemento útil para Alexa Guard.

¿Cuándo llegará Alexa Guard a España con una actualización?

Por el momento, Alexa Guard se pondrá en marcha a través de la actualización del software en Estados Unidos. Desgraciadamente, todavía no se sabe si Alexa Guard se extenderá también a Europa. Por supuesto, tan pronto como recibamos nueva información sobre esto de parte de Amazon, os informaremos.

Fuente: CNET

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición