Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer Sin comentarios

Amazon ofrecerá juegos en streaming para smartphones

Amazon está trabajando en un servicio de streaming de videojuegos para smartphones. Jeff Bezos y compañía se unen a Microsoft, Google y, más recientemente, Verizon, en la carrera por ofrecer videojuegos con calidad de consola en smartphones y tablets a través del cloud computing.

El streaming promete ser la próxima gran cosa en los juegos de azar, y todos los grandes jugadores en el negocio de la tecnología quieren un pedazo de la tarta. Amazon, al parecer, no se quedará atrás. Según un informe de la revista Information, en Amazon se está trabajando en un nuevo servicio basado en la nube que espera llevar los juegos AAA a smartphones y tablets.

Está claro que las grandes empresas de tecnología ven el streaming como una forma de expandir el mercado de los videojuegos a nuevas audiencias, dado que los títulos de gran renombre podrían jugarse sin la necesidad actual de costosas consolas o PCs de gama alta.

El lanzamiento del servicio de streaming de juegos de Amazon no está previsto hasta 2020. Para entonces, es posible que sus rivales ya estén ofreciéndolos. El Project Stream de Google, que permite a los jugadores jugar a Assassin's Creed Odyssey en Chrome, ya está en fase beta. El juego de aventura se veía impresionante durante la demostración de Google, corriendo en 4K.

No se sabe mucho más sobre el servicio de streaming de juegos de Amazon en este momento, pero parece que la empresa no está tan avanzada en el proyecto como Google con Project Stream, o Microsoft con Project xCloud. Sin embargo, se rumorea que Amazon ya está en conversaciones con los editores de juegos mientras busca socios para el servicio. PlayStation Now, el servicio de transmisión por secuencias de juegos de Sony, está en funcionamiento desde 2014 en Norteamérica y 2015 en el resto del mundo, pero se limita a los juegos de generaciones anteriores que no requieren el hardware más reciente.

Verizon también está probando un servicio de streaming de videojuegos

Según The Verge, Verizon también está trabajando en un servicio de streaming de videojuegos para usuarios de smartphones. La compañía aérea estadounidense ya ha comenzado a probar el servicio con un pequeño número de clientes como parte de la fase de pruebas alfa.

Verizon Gaming, como se conoce actualmente, ya está funcionando en Nvidia Shield TV, y hay planes para llevarlo a Android en el futuro. Según los informes, la fase de prueba incluye más de 135 juegos, incluyendo Fortnite, Red Dead Redemption 2, God of War, Battlefield V y Destiny 2. Aparentemente, los probadores recibieron un televisor Nvidia Shield TV y un controlador Xbox One gratuitos, que pueden ser emparejados, por supuesto, para llevar a cabo la prueba. Verizon también realizará una prueba similar a través de Google Play a finales de este mes.

VerizonGamingGames1
El servicio de juegos en la nube de Verizon en Nvidia Shield TV. / The Verge

El periodo de prueba finalizará a finales de mes. Después de eso, tendremos que esperar y ver qué implica la siguiente fase. El servicio actualmente funciona a través de Wi-Fi, pero con los planes de Verizon para la banda ancha 5G bien conocida, será interesante ver si el streaming de videojuegos está listo para el lanzamiento de la próxima generación de tecnología de redes móviles.

¿Qué opinas sobre el potencial de los servicios de juegos en la nube? 

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición