Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Amazon y su plan para ofrecer Internet a todo el planeta

Amazon y su plan para ofrecer Internet a todo el planeta

Ya hace años que se habla de los planes de grandes compañías para desarrollar una red de satélites que ofrezcan internet a todas las regiones del planeta Tierra. Amazon es una de ellas, y ahora ha dado un paso más para conseguirlo.

Una de las soluciones para que Internet sea accesible desde todos los lugares de nuestro planeta es a través de una red de satélites. Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, va por delante en la carrera por conseguir poner el órbita el número de satélites necesarios. Su proyecto Starlink ya ha empezado, y prevé lanzar más de 12.000 de estos aparatos. Es por eso que Amazon no quiere quedarse atrás y ya ha presentado su solicitud a la FCC, la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU.

En su presentación, Kuiper Systems, la subsidiaria de Amazon encargada del proyecto, explica como lo hará para ofrecer una conexión a Internet de alta velocidad y baja latencia a todo el planeta, tanto a empresas como a consumidores. Lo hará a través de 3.326 satélites y 98 aviones en órbita, colocados a altitudes de 590, 610 y 630 kilómetros.

space x
Este fue uno de los lanzamientos de SpaceX / © John Huntington / Shutterstock.com

Esta red de satélites, además de alcanzar lugares remotos, también quiere ser clave para ofrecer cobertura a vehículos conectados, así como a aviones y barcos. "El Sistema Kuiper ofrecerá servicios de comunicaciones por satélite de banda ancha a decenas de millones de consumidores y empresas sin servicios o con servicios insuficientes en los Estados Unidos y en todo el mundo", afirma la compañía. Por el momento desconocemos datos sobre el diseño de los satélites o la fecha de su lanzamiento.

Además de Amazon y SpaceX, otros nombres como OneWeb, Telesat y LeoSat Technologies tienes planes para lanzar este tipo de satélites en los próximos años. ¿Crees que una red de satélites es la solución para un Internet global?

Fuente: Telecoms

Artículos recomendados

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Más basura espacial


  • Pues claro que sí creo que la clave está en una red de satélites, es lo ideal!


  • El "GRAN HERMANO" se acerca.... no estábamos ya bastante controlados que ahora esto. Internet para todo el planeta, estupendo... Que esta red servirá para localizarnos, vendernos productos y analizar lo que hacemos todos los días, no es tan estupendo.


    • Siento decirte que esto que comentas, y mucho mas, ya te esta pasando.
      Inclusive hasta en tu domicilio, saben que es lo que haces, lo que comes, consumes, ves en la TV, a que hora te levantas y te acuestas, a que hora te duchas, cuando sales, etc.. en la calle ya ni te cuento..
      La cuestion es que de cada uno de nosotros, sea una empresa o sea 100 empresas, inclusive el estado, sabe en todo momento donde estas, inclusive en el campo.. si lo desean te encuentran.. cualquier cosa que hagas, compres, llames o hagas uso del móvil, pagues con tarjeta.. entres o salgas de un sitio, te están captando no por una cámara, si no por varias..
      Y ya no te digo cuando estas navegando por Internet sin una conexión VPN (puede que por la red es por donde se puede andar hoy en día mas anónimamente si se sabe hacer) y entras a ver un articulo en algún sitio, o simplemente lo busques en Google u otros buscadores, que si no estas escondido tras una VPN empiezas a recibir de inmediato anuncios del producto que has estado viendo en todas las paginas WEB que visitas.
      Con todo ello, lo que te vengo a decir es que con una red de satelites que te den un servicio de enlace a internet no vas a estar mas o menos localizado y controlado, simplemente lo que pasara es que tu información, la de todos va a ser mas diversificada, pues si ahora habrá 5 o seis grupos en el planeta que controlan todos nuestros pasos y lo que hacemos, se pasara a que ese numero de controladores crezca y sea 20 o treinta.. pero en cuanto a ti, seguirse exactamente igual y en algo que no es que vaya a pasar, si no que mas bien ya esta pasando, EN EL GRAN HERMANO QUE ES EL PLANETA TIERRA.


      • Te recomiendo que te leas 1984 de George Orwell, mi comentario no se refiere al tema tecnológico sino al tema ético, hay que saber leer "entre lineas"

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición