Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Amazon Scout: el primer robot de Amazon para entregar paquetes a domicilio

Amazon Scout: el primer robot de Amazon para entregar paquetes a domicilio

Amazon ha decidido volver a poner el pie en el sector del transporte, pero esta vez en el nicho específico de los robots sobre ruedas, presentando su Amazon Scout. El gigante del comercio electrónico es otra empresa más que prueba este tipo de solución automatizada para las entregas a domicilio de corta distancia, siguiendo el ejemplo de toda una serie de startups, así como los experimentos ya realizados por otras grandes empresas.

Los detalles sobre el robot de Amazon son todavía muy pocos, pero el diseño parece similar a los que ya hemos visto en los últimos tiempos. De hecho, el Scout parece casi idéntico a los dispositivos de Starship Technologies, una de las primeras startups en centrarse en este tipo de dispositivos, o Segway.

Amazon Scount tiene seis ruedas y es impulsado por una batería eléctrica que lo hace moverse. Actualmente se están probando seis dispositivos en un solo vecindario del condado de Snohomish, Washington, donde los paquetes se entregarán durante las horas del día, de lunes a viernes. Según Amazon, los robots estarán acompañados por supervisores humanos para ver cómo se comportan y asegurar una navegación segura y eficiente, respetando a las mascotas, a los peatones o a cualquier otra cosa que puedan encontrar en su camino.

Si tienen éxito, las próximas pruebas se realizarán en otras ciudades y en lugares particulares, como campus universitarios y complejos de oficinas. Es probable que Amazon Scout prepare el camino para un nuevo mercado de robots automatizados.

¿Deseas recibir tus paquetes a través de uno de estos robots?

Fuente: The Verge

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
[Error]