Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 22 veces compartido Sin comentarios

¿Puede Amazon tener éxito donde Google ha fracasado?

Amazon es conocido principalmente por su plataforma comercial, pero esta célebre compañía americana trabaja en muchos otros proyectos. Ya ha probado fortuna con los libros electrónicos y con los smartphones y en la actualidad sigue desarrollando su asistente inteligente. Pero si hacemos caso de los rumores, también está trabajando en una aplicación a medio camino entre el chat y la red social. 

Anytime: el servicio de comunicación de Amazon

La página web AFTVnews publicaba un artículo en el que explica que Amazon podría estar creando su propia aplicación de mensajería. Insistimos en el condicional porque la información no ha sido confirmada por el interesado, pero lo que es seguro es que este gigante del comercio electrónico ha lanzado una encuesta para conocer las características que a los usuarios les gustaría ver en la aplicación. El autor del artículo en AFTVnews parece muy convencido y da más detalles, el nombre de la aplicación incluido: Anytime (literalmente, "en cualquier momento" en Inglés).

Se trataría de un servicio de comunicación instantánea que llevaría los ingredientes de todo lo que se puede encontrar en el mercado. Incluiría texto, audio (llamadas, tal vez incluso mensajes de voz) y vídeo (video conferencia). Los aficionados a las fotos también deberían encontrar su allí su espacio, ya que sería posible poner "efectos especiales y máscaras” en las fotos, probablemente utilizando la realidad aumentada al igual que hacen  Snapchat, MSQRD, etc. 

Al parecer, la aplicación podría permitir realizar operaciones varias con empresas. El ejemplo que da AFTVnews es hacer una reserva, lo que bien podría ser un chatbot, como ya existen en otras aplicaciones. 

Goolge Allo teaser
Google Allo no consigue conquistar el corazón de los usuarios. © AndroidPIT

¿Podría llegara imponerse un servicio de mensajería instantánea a día de hoy?

En Occidente, Facebook Messenger, Whatsapp y Snapchat se reparten la mayor parte del pastel y será muy difícil arañar alguna cuota de mercado. Anytime se enfrenta a todos sus competidores en el mercado y no hay duda de que irá picoteando ideas aquí y allá para mejorar. Pero tendrá que sacar una bonita combinación de características (cifrado de los mensajes, sin necesidad de número de teléfono, etc.), y más le hará falta para convencer a los usuarios para instalar la enésima aplicación en sus teléfonos.

¿Dónde está realmente el obstáculo? Tener varias aplicaciones de chat a la vez no es ningún problema: mucha gente utiliza WhatsApp, Messenger Facebook y/o Sanpchat en paralelo. Tampoco se trata de la reputación del desarrollador, incluso aunque Google no consiga terminar de imponer Allo. ¿Tal vez sea, simplemente, que el mercado está saturado?

¿Estáis abiertos a usar nuevas aplicaciones de mensajería o ya tenéis suficiente con WhatsApp?

22 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información