Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

AMP: Google vuelve a trastornar la web

AMP: Google vuelve a trastornar la web

Durante la Conferencia AMP 2019 celebrada en Tokio, Google anunció una serie de cambios y nuevas características en relación con su proyecto de Páginas Móviles Aceleradas. Lo que ha surgido es un cambio sustancial que ha dado lugar a muchas dudas.

A partir de hoy, las páginas AMP del SERP de Google mostrarán la URL original en la barra de direcciones, lo que, según Google, debería resolver algunos problemas de confusión. Es una pena que, según muchos, el nuevo sistema sólo empeore las cosas. En otras palabras, al tocar un enlace AMP desde la búsqueda de Google, ya no se le llevará a la página optimizada en el servidor del sitio, sino que obtendrá una versión en caché almacenada en los servidores de Google, mientras que la dirección estará formada por www.google.com/amp/URL_original.

Google comenzó a probar todas las soluciones posibles el año pasado, y utilizaría una función desarrollada para Chrome llamada "Web Packaging", que permite a los sitios ver el contenido en nombre de otros y, al mismo tiempo, utiliza el cifrado TLS para garantizar que el contenido no cambie. Web Packaging ha sido habilitado por defecto en Chrome 73, mientras que Mozilla aún no ha decidido si añadirá soporte a su navegador Firefox.

google amp change
Diga adiós a la URL original de la página web que estés visitando. / © Google

Google ofrece soporte de Web Packaging a cualquier persona, desarrolladores de sitios web y proveedores de navegadores, de forma que cuando los usuarios hagan clic sobre un enlace AMP desde una búsqueda de Google, siempre se les llevará a la página correcta, incluso si no saben que están viendo una página guardada en uno de los muchos servidores de Google.

El problema es que con este sistema será extremadamente difícil visitar la versión original de una página, por lo que muchos usuarios consideran que la nueva característica es hostil, ya que cambia fundamentalmente el funcionamiento de la web. Uno de los principios básicos de Internet es precisamente la URL, es decir, la dirección que en un momento te hace comprender dónde estás. Sin embargo, si usas Chrome, puedes despedirte.

Fuente: Android Police

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición