Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

36 veces compartido 7 Comentarios

300: Abrazad la gloria - El juego oficial

La película 300: el auge del Imperio está en las carteleras de medio mundo. Llega después de un arrebatador éxito de la acalamada 300 (obra de Frank Miller) y ahora tiene su propia versión en forma de juego para Android. 300: Abrazad la gloria es la aplicación oficial y hoy la ponemos a prueba. Adelanto ya que estoy impresionado por la calidad de los gráficos y el fácil modo de juego. 

Evaluación

Pros

  • Modo de juego
  • Gráficos detallados
  • Es gratis

Contras

  • Relativamente breve, las misiones son cortas
  • Requiere un dispositivo con buenas especificaciones técnicas
Analizado con Versión de Android Root Modificaciones Versión analizada Versión actual
Sony Xperia Z Ultra 4.2.2 No 1.0.0 1.0.0

Funciones & Uso

El juego sigue la premisa de la película sin muchas más elaboraciones ni historias. El jugador asume el papel del General Temístocles (Sullivan Stapleton) y debe luchar contra los persas liberados por Artemisia (Eva Green), como la versión cinematográfica de la legendaria batalla de Salamis. 

A medida que el jugador progresa, podrá elegir diferentes misiones, que se componen principalmente de la masacre a todos los enemigos que aparezcan por delante. 

Desde el primer momento uno se da cuenta que los gráficos son muy elaborados y no recuerdo haber visto ningún juego para plataforma móvil con tanto nivel de destalles (por supuesto puedo estar equivocado). 

Además, cabe destacar también que se puede jugar offline, algo muy positivo. 

300 1
© AndroidPIT.

Pantalla & Controles

El modo de juego, como ya he adelantado brevemente, es muy simple. En el lado izquierdo de la pantalla nos encontramos el control de movimiento de nuestro personaje. En el lado derecho las opciones para atacar y defendernos. 

Basta con orientar al protagonista por la superficie del navío y llevarlo a la batalla. Luego solo es cuestión de clavarle la espada a todo el que no sea del ejército griego y se cruce por nuestro camino. Manteniendo pulsado el botón de ataque (representado por dos espadas) podemos realizar el golpe de gracia de cara al oponente, y luego siempre podemos pulsar el botón de defensa (escudo) para evitar los golpes enemigos. Si por el contrario este escudo lo pulsamos dos veces seguidas podemos atacar con él. 

Un bonito detalle es que podemos golpear a nuestros oponentes y echarles del barco justo antes de pronunciar la clásica frase '¡Esto es Esparta!'

En el menú opciones podemos configurar algunos aspectos importantes del juego, como el lenguaje, el brillo, el volumen de los efectos de sonido... Además podemos conectarnos a nuestra cuenta de Facebook y compartir nuestro progreso en el juego. 

300 2
© AndroidPIT.

Velocidad & Estabilidad

El juego funciona muy bien, algo digno de mención. Pero por supuesto, esto depende mucho de qué dispositivo se use para jugar. Cuanto mejor sea técnicamente hablando, las posibilidades de fallos se reducen, claro. Con el tiempo se pueden producir algunos retrasos, en mi caso fue durante dos combates realmente intensos, pero las trabas fueron mínimas y no afectaron al flujo del juego. 

Precio/Eficacia

El juego 300 es gratuito y su función principal es promover la película. No lleva publicidad. No es perfecto, pero presenta una relación precio/eficacia muy buena. 

300 3
© AndroidPIT.

Veredicto final

El juego 300: Abrazad la gloria es destacable, sobre todo si te gustan estas aventuras épicas y los juegos de lucha. Está bien hecho, los gráficos están por encima de la media y aunque es bastante simple me parece muy buen complemento para un smartphone. Sin embargo podría mejorar también. Hay pocas misiones y son cortas, esto podría mermar el interés del jugador rápidamente. 

De todas formas, si tenemos en cuenta que la aplicación es una herramienta de promoción de la película, podemos pasar un poco por alto que no tenga durabilidad. De todas formas, sigue siendo un juego impresionante que vale la pena probar. 

36 veces compartido

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información