Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer Sin comentarios

Análisis de la cámara del OnePlus 6T: progresa adecuadamente

Sólo seis meses después del lanzamiento del OnePlus 6, es el turno de su sucesor. Sin embargo, el OnePlus 6T no presenta ninguna revolución de hardware. El fabricante chino ha centrado todos sus esfuerzos en la parte de software, y, en particular, en el modo nocturno para obtener mejores resultados en condiciones de poca luz. ¿Ha tenido éxito la apuesta?

Los mismos sensores que el OnePlus 6

Los smartphones OnePlus siempre han ofrecido una excelente relación calidad-precio, y a menudo se han posicionado como alternativas más que reales a terminales mucho más caros. La parte fotográfica siempre ha sido el talón de Aquiles de la marca y hasta ahora sufre un ligero retraso en comparación con sus competidores. Para su nuevo modelo, OnePlus no quería jugar la carta de sumarse a la moda de las tres o incluso cuatro cámaras.

De esta manera, el OnePlus 6T utiliza los mismos dos sensores que el OnePlus 6. Técnicamente, tenemos un sensor principal Sony IMX 519 de 16 megapíxeles (f/1,7 de apertura) y un sensor Sony IMX 376K de 20 megapíxeles (f/1,7 de apertura también). Este segundo sensor está presente para el modo vertical. Si hablamos de estabilización óptica, sólo el sensor principal se beneficia. En el lado del vídeo, el OP6T también cuenta con estabilización electrónica de imagen.

Por último, es en el ámbito del software donde se han hecho todos los esfuerzos. La marca ha mejorado el procesamiento de imágenes haciéndolo menos agresivo y menos suave. El balance de blancos también ha sido revisado en gran medida y se nota.

oneplus 6T 04
El OnePlus 6T utiliza el mismo hardware que el OP6. © AndroidPIT

La Inteligencia Artificial también forma parte del juego, pero OnePlus no aporta datos al respecto. Se utiliza cuando se procesa la imagen. Como el fabricante no desea comunicarse sobre este aspecto, considerando que muchas marcas abusan de este nombre, tampoco hay rastro en la aplicación de fotos. A diferencia de LG o Huawei, por ejemplo, no tiene reconocimiento de objetos o imágenes.

Excelente con buena luz

No es de extrañar que el OnePlus 6T tenga una excelente cámara cuando las condiciones de luz son buenas. Aunque ya el OnePlus 6 era un dispositivo bastante bueno, el OP6T sigue avanzando. Las imágenes presentan un buen contraste, los detalles son ricos y los colores realistas, como los últimos Google Pixel 3 y Pixel 3 XL. Los planos son muy buenos, con un renderizado rico y dinámico. En comparación con su predecesor, la iluminación de las escenas también es mejor. El modo de retrato es destacable y el efecto de profundidad es bueno.

androidpit op6t
Un paisaje otoñal (con temperaturas bastante bajas). © AndroidPIT

Progresión óptima en condiciones de poca luz

Pero es realmente cuando las condiciones de luz empeoran donde podemos ver el progreso de la fotografía en este OnePlus 6T, gracias al nuevo software que demuestra su valor. Este avance confirma el hecho de que a veces es mejor invertir en el software que ceder a la tentación de cambiar o multiplicar el número de sensores. El ruido es por lo tanto menos agresivo y las fotos son mejores.

Además, en comparación con un Mate 20 Pro o un Google Pixel 3, las diferencias se han reducido considerablemente. Teniendo en cuenta el precio del dispositivo (desde 569 euros), éste es un resultado muy bueno. Mi único punto negativo tiene que ver con el modo nocturno que OnePlus tanto anuncia. El resultado a veces parece antinatural y demasiado artificial. También es necesario tener paciencia para sacar una foto con este modo, debido al procesamiento de software más avanzado.

¿Y los selfies?

Los autorretratos también son satisfactorios. Pero al igual que en la cámara trasera, no hay sensor gran angular. Las imágenes son correctas, pero a veces carecen de brillo. En cuanto al vídeo, no tengo ningún comentario en particular que hacer. OnePlus permite la posibilidad de filmar en 4K (y Full-HD). El resultado también es muy bueno.

En general, tomar fotos es rápido. La aplicación fotográfica no es la más bonita en términos de estética, pero ofrece todas las opciones que puedes esperar (timelapse, cámara lenta, panorámica....). Nada especial a tener en cuenta sobre el tema.

Conclusión: ¡progreso claro!

En resumen, la cámara del OnePlus 6T me ha causado una buena impresión. Las mejoras son notables con la generación anterior y la experiencia fotográfica es un éxito. El fabricante chino ha evolucionado inteligentemente el software en lugar de ceder a las tentaciones de marketing de añadir otro sensor. Además, OnePlus no olvida a los propietarios del OnePlus 6, ya que la marca ha prometido una rápida actualización con estas novedades de software. ¡Enhorabuena OnePlus!

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados