Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Análisis de los Master & Dynamic MW50+: sonido de lujo

Análisis de los Master & Dynamic MW50+: sonido de lujo

El fabricante de dispositivos de audio Master & Dynamic ha lanzado los auriculares inalámbricos MW50+, de diseño elegante y un sonido que se define como "técnicamente sofisticado". Los cascos tienen un aspecto impresionante pero, ¿qué tal suenan y cómo se desempeñan en el uso diario? Encontraréis la respuesta en este análisis detallado.

Evaluación

Pros

  • Sonido impecable
  • Diseño elegante
  • Materiales de primera calidad
  • Durabilidad
  • Buena autonomía
  • Garantía de dos años

Contras

  • Incómodos a largo plazo
  • Imanes poco fiables en las almohadillas
  • Sin base de carga

Master & Dynamic Wireless MW50+ – Disponibilidad y precio

Los MW50+ pueden comprarse directamente en la página oficial de Master & Dynamic por un precio de 399€. Los auriculares están disponibles en tres combinaciones de color: metal plateado/cuero marrón, metal plateado/cuero negro y metal negro/cuero negro. 

Al momento de escribir esta reseña, la versión acero plateado/cuero marrón estaba agotada, con un pequeño anuncio publicado en la página oficial afirmando que "volverá a estar disponible alrededor del 1 de marzo" (parece que la información  no se ha actualizado desde entonces, ya que el anuncio seguía ahí dos meses más tarde), y la versión metal plateado/cuero negro está agotada sin anuncios de reposición. La única variante disponible actualmente para la compra es la de acero negro/cuero negro.

androidpit master dynamic mw50 plus 7
Nuestro modelo de prueba ha sido el de color metal plateado/cuero marrón. / © AndroidPIT

Un diseño exquisito

Los MW50+ vienen en una caja que incluye los auriculares, dos pares de pads intercambiables, uno supraaural (on-ear) y otro circumarual (over-ear), un bolso de tela para transportar los cascos, una funda para los pads, un cable mini jack de 3,5 mm con una longitud de 1,25 m, y un cable USB para cargar el dispositivo. Notamos la ausencia de una base de carga, así que, para cargar los auriculares, tendremos que conectarlos a otro dispositivo. La versión que he probado yo es la de color metal plateado/marrón (o café según la descripción en la caja). Creo que es la versión más elegante, más que nada por la combinación de colores, más única y personal, que además permite percibir mejor la textura del cuero.

Los cascos están construidos con materiales de primerísima calidad: con conductores de berilio de 40 mm, cuero vacuno en la diadema y cuero de cordero en los pads, que a su vez recubren almohadillas de espuma viscoelástica. La unión entre la diadema y los auricualres es de acero inoxidable, y presenta un aspecto muy sólido, tanto a la vista como al tacto. En fin, una exquisitez... No apta para veganos, pero una exquisitez al fin y al cabo. Y este nivel nos lo podemos esperar de una marca como Master & Dynamic, una empresa con sede en Nueva York, cuyo lema es el de fabricar dispositivos de lujo con un acabado impecable,  construidos cuidadosamente y con un sonido altamente sofisticado. 

androidpit master dynamic mw50 plus 5
El acabado de los MW50+ es impecable. / © AndroidPIT

El cable de audio mini jack 3,5 mm que viene incluido es algo corto. Está bien para andar por la calle con el móvil en el bolsillo y los cascos conectados por cable, pero alguien como yo, que también usa los auriculares durante sesiones de producción en estudio, la longitud de 1,25 m puede ser un obstáculo.

Los MW50+ tienen un peso mediano. Obviamente, los notaréis más que los clásicos auriculares inalámbricos in-ear, pero para su tamaño, diseño y materiales, el peso es aceptable. Para ser más exactos, los auriculares pesan 205 g en su versión supraaural, y 239 en la versión circumaural.

Comodidad

Primero describiré la sensación del uso a corto plazo: en la versión supraaural, es decir con la almohadilla más pequeña, los auriculares son muy cómodos y se ajustan muy bien a las orejas, pero sin apretar. En cambio, la versión circumaural no me parece tan cómoda; es un poco más dura  y se nota mucho más al tener los cascos puestos. Además, tiene una forma menos ergonómica, que de alguna manera no se ha adaptado tan bien a la forma de mis orejas (y tampoco es que yo tenga orejas de elefante ni nada por el estilo).

androidpit master dynamic mw50 plus 12
El cuero, el acero inoxidable y hasta el berilio son algunos de los materiales utilizados. / © AndroidPIT

En lo que respecta a un uso más prolongado: si bien los materiales son muy cómodos, la ergonomía del dispositivo empieza a hacerse más incómoda con el paso de las horas, y eso con ambas almohadillas. Durante mis pruebas con la versión on-ear, que en principio me parecía la más cómoda, al cabo de unas horas de trabajo en el estudio, me dolían un poco las orejas debido a la presión hacia adentro ejercida por los pads. Creo que, en este caso, la espuma viscoelástica o "con memoria" no ha resultado ser muy útil.

Por estas razones, no los considero auriculares aptos para trayectos largos o sesiones de uso extendidas. Digamos que se adecúan más a un uso diario limitado, como pueden ser los traslados de casa al trabajo, viajes en tren, caminatas de un punto al otro, ver una peli, o hacer música durante una o dos horas.

Magnetismo débil

Los pads intercambiables de los MW50+ se fijan al conductor mediante imanes. En la versión on-ear, la sujeción funciona bastante bien y no he detectado mayores problemas. Sin embargo, las almohadillas de la versión over-ear son demasiado pesadas para la fuerza de los imanes y como resultado, a veces se sueltan y los cascos se caen. Este es un detalle que Master & Dynamic debería solucionar en modelos futuros, porque nadie quiere accidentes con auriculares de este precio.

Buen rendimiento general

Los MW50+ se desempeñan bastante bien en todas las áreas en las que los he probado. En aspectos como la conexión Bluetooth, más precisamente Bluetooth 4.1 aptX con antena de aluminio integrada, los cascos siempre se han sincronizado rápidamente y la estabilidad de la conexión se ha mantenido aún a cierta distancia de la fuente de sonido. Master & Dynamic promete un alcance de 30 metros, que no he podido comprobar al 100%, pero puedo decir que me he alejado del móvil dentro de la casa, yendo a otras habitaciones, por ejemplo, y la reproducción de música no se ha detenido en ningún momento. Lo mismo va para las llamadas telefónicas. 

En cuanto al manejo del dispositivo, los controles de volumen que se encuentran en la parte derecha, y los de la sincronización Bluetooth en la parte izquierda, siempre han funcionado bien, y su localización en la parte inferior de los pads me ha resultado bastante cómoda.

androidpit master dynamic mw50 plus 14
Los MW50+ ofrcen una conexión Bluetooth con buen alcance. / © AndroidPIT

Claridad cristalina

Sonido general

Estamos ante unos auriculares de 400€, y en este aspecto Master & Dynamic cumple las expectativas: los MW50+ ofrecen un sonido excelente , con una claridad que respeta la musicalidad de cada tema, manteniendo el rango dinámico y permitiendo al usuario percibir los detalles más refinados sin exagerar en frecuencias determinadas, algo que sí sucede con otros dispositivos, que inflan los bajos para convertirse en una fiesta portátil, o que agregan ganancia en los agudos para obtener un mayor volumen de salida.

androidpit master dynamic mw50 plus 11
Los pads se fijan con imanes y se pueden intercambiar. / © AndroidPIT

Como tema de prueba, propongo la versión remezclada de "The Wretched" por Nine Inch Nails, parte del álbum de versiones "Things Falling Apart" de 1999. Este tema de corte industrial tiene varios instrumentos distorsionados, por lo que presenta un desafío adicional en la escucha con auriculares. Los MW50+ respetan a fondo la filosofía del tema, manteniendo un buen rango dinámico (una característica que la música de NIN explota bastante) y permitiendo distinguir cada frecuencia sin obstáculos. De esta forma, podemos percibir la dureza y la delicadeza del tema simultáneamente, algo que en mi opinión denota un gran respeto por el artista y también por la audiencia.

Percepción del espacio tridimensional

Hay otro rasgo de los MW50+ que me ha sorprendido gratamente, y es la clarísima nitidez que ofrecen en la percepción del espacio tridimensional. En otras palabras, me refiero al famoso paneo: estos cascos permiten notar perfectamente la localización espacial de cada sonido dentro de un tema. Hago mención de este aspecto porque es justamente un campo en el que otros dispositivos suelen fallar, y en el que observamos una clara superioridad de Master & Dynamic.

En el tema de prueba que os presento a continuación, "Haut (Blut Remix)" de Utopyk & El Fulminador, las baterías, sintetizadores y voces se reparten por diversas zonas del espacio estereofónico, con algunos sonidos moviéndose panorámicamente de un lado al otro del espectro. Los MW50+ permiten notar la localización precisa de cada sonido y seguir su movimiento de cerca. En este caso, soy el compositor del tema, así que esta fidelidad de reproducción me hace sentir que el tiempo invertido en el paneo no ha sido en vano.

En resumen: un aplauso para Master & Dynamic por su sonido en general, y por su trabajo en el área de la reproducción panorámica en particular.

Micrófono

Los MW50+ incluyen un micrófono doble omnidireccional para las llamadas. Durante mi uso, el micrófono ha funcionado siempre bien, y no he tenido ningún tipo de problema. De acuerdo con mis interlocutores, el sonido durante las llamadas siempre ha sido claro y nítido.

Buena autonomía

Master & Dynamic promete una autonomía de 16 horas, que he podido confirmar en mi experiencia. Los cascos duran y duran (tened en cuenta que 16 horas ininterrumpidas de música y/o audio son un tiempo considerable). 

En cuanto a la carga, solo lamento que no haya una base de carga dedicada, ya que el proceso de tener que conectar los cascos a otro dispositivo me resulta algo engorroso, especialmente si ese otro dispositivo tampoco tiene mucha batería restante.

androidpit master dynamic mw50 plus 11
Los MW50+ tienen una autonomía de hasta 16 horas. / © AndroidPIT

Veredicto final

Los Master & Dynamic son grandes auriculares, y la calidad superior del sonido se disfruta. Pero el comprarlos o no, dependerá de vuestro perfil.

El acabado es una auténtica delicia, y la claridad del sonido, junto con la nítida percepción del espacio tridimiensional, hacen que usar estos cascos sea todo un placer. Los únicos puntos negativos son que dicho placer puede limitarse a un corto plazo, ya que en mi experiencia, el uso prolongado de los auriculares empieza a revelar cierta incomodidad o falta de ergonomía. Si a esto sumamos el detalle de los imanes en las almohadillas over-ear, que pueden ocasionar riesgo de caídas, surgen ciertas dudas antes de desembolsar 400€.

Personalmente, creo que el sonido de estos auriculares vale ese dinero, pero necesito que los cascos sean más cómodos a largo plazo, y que los sistemas de sujeción ingeniosos, como los imanes, funcionen de verdad. 

Así que: si vais a usar los auriculares para escuchar música de camino, para jugar y disfrutar de contenidos multimedia durante períodos relativamente cortos de tiempo, etc., estos casos tienen todo lo que necesitáis y os ofrecerán un sonido claramente superior. Si, como yo, sois de los que pasan horas en el estudio trabajando con sonido y producción de música, la incomodidad progresiva de los cascos puede suponer un problema por el que probablemente no querréis pagar un precio tan elevado.

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición