Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 15 veces compartido 5 Comentarios

Gadget de la Semana - Análisis de Runtastic Orbit

Puede que no debiera empezar así este artículo, pero no soy una mujer muy deportista, prueba de ello la tenéis en este vídeo. Eso no quita que cuando me ofrecieron probar la pulsera Runtastic Orbit dijera que sí sin dudarlo. Siempre he sentido curiosidad por las pulseras cuantificadoras y como experta en tecnología no le puedo cerrar las puertas a ningún dispositivo. Si estáis interesados en esta pulsera, no os perdáis nuestro Gadget de la Semana

runtastic orbit 2
¿Qué tal queda en mi muñeca el Runtastic Orbit? / © ANDRODPIT

¿Qué es Runtastic Orbit?

Pues como ya he adelantado, se trata de una pulsera cuantificadora que medirá nuestra actividad. Concretamente registra nuestros pasos, las calorías quemadas y los minutos activos. Además, también nos informa de la hora y nuestro comportamiento mientras dormimos a través de su modo noche. 

runtastic orbit 4
El cerebro de Runtastic Orbit. / © ANDRODPIT

Está formado por un núcleo que podremos colocar en una pulsera de silicona o en un accesorio con clip para engancharlo en el bolsillo del pantalón. El núcleo está formado por un botón físico, que nos ayudará a navegar para ver el registro de actividad; un botón para resetear; los pines imantados para carga la batería; y la pantalla. Por cierto, se trata de un panel OLED con resolución de 64 x 32 píxeles. Por mi experiencia puedo decir que no ofrece ningún problema de visibilidad tanto en exteriores (con luz solar directa) como en interiores. La batería dura casi tres días y para recargarla utilizaremos un cable USB con el conector imantado de los pines. 

runtastic orbit 5
Podremos colocar el núcleo en la pulsera azul o negra... / © ANDRODPIT

Al comprar Runtastic Orbit tendremos dos pulseras de silicona (azul y negra, aunque hay más colores disponibles) y la funda con clip (solo en negro). El diseño es bastante discreto y he de decir que la pulsera se siente muy cómoda en la mano. El único punto negativo es que puede costar un poco cerrarla. 

runtastic orbit 7
O también colocarlo en la funda con clip para los bolsillos. / © ANDRODPIT

Por último, solo me queda mencionar que la pulsera Orbit de Runtastic es sumergible, por lo que podremos utilizarla para natación o no tener miedo si por despiste nos metemos en la ducha con ella. 

runtastic orbit 10
Runtastic Orbit se carga a través de USB. / © ANDRODPIT

¿Cómo funciona Runtastic Orbit?

Como es habitual es necesario descargar una aplicación que será la que nos informe detalladamente de nuestro registro, así como de la batería de nuestro Orbit. La aplicación se llama Runtastic Me y a continuación os dejo el link de descarga: 

Runtastic Me: salud y en forma Install on Google Play

La aplicación ofrece una interfaz muy limpia y gracias a ella conoceremos más detalles como, por ejemplo, más allá de las horas de sueño, la eficacia del mismo con un gráfico que informa de los momentos de sueño ligero y profundo. Además, también podremos consultar los kilómetros recorridos y obtener gráficos de las calorías quemadas. 

runtastic me orbit
Ayer tuve un día muy activo, hice 6 kilómetros, aunque la eficacia de sueño fue del 78%. ¡A ver qué tal hoy! / © ANDROIDPIT

Tras el tiempo que lo he estado utilizando he de decir que es bastante preciso y fiable. La pulsera cuenta los pasos teniendo en cuenta el movimiento y no los gestos. Me explico, si como yo, sois una persona que gesticula mucho al hablar, puede que otra pulsera cuente eso como pasos, pero al basarse en el movimiento cuenta la distancia. 

¿Qué tiene de especial Runtastic Orbit?

Sin duda, su fabricante. La firma Runtastic es la más famosa en cuanto a aplicaciones de seguimiento. Por tanto, Runtastic Orbit se convierte en el accesorio ideal para todas sus aplicaciones. También cabe destacar su funda con clip que hace que si nos resulta incómodo llevar el núcleo en la muñeca podamos engancharlo al bolsillo o al cinturón. También he de destacar su pantalla y batería. 

runtastic orbit 1
La carita sonriente sale cuando tu actividad es saludable. / © ANDRODPIT

Si estáis interesados en este accesorio, podréis comprar Runtastic Orbit por 119 € en la tienda oficial

15 veces compartido

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK