Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
37 veces compartido 2 Comentarios

Análisis de Xiaomi Mi Max2: un smartphone gigante que tienes que conocer

El año pasado, Xiaomi nos había presentado su Mi Max, este teléfono había dado mucho de que hablar de por su tamaño prominente de 6,44 pulgadas. Este año, Xiaomi nos presenta su sucesor que se llama sencillamente Mi Max 2. ¿Qué hay de nuevo en esta phablet? Veámoslo en detalle.

Evaluación

Pros

  • Pantalla gigante para su uso multimedia
  • Muy buena autonomía
  • Buen sonido estéreo

Contras

  • Interfaz de software por desarrollar
  • Sin banda 800 MHz para 4G
  • Demasiado grande para un bolsillo

Xiaomi Mi Max 2 – Disponibilidad y precio

El Xiaomi Mi Max 2 se presentó el pasado mes de mayo, y su comercialización se inició en junio en China. Como de costumbre con Xiaomi, no puedes comprar el smartphone directamente al fabricante desde Europa, hay que pasar por un distribuidor.

Dos modelos están disponibles: el primero ofrece 64 GB de memoria interna y el segundo 128 GB, la memoria RAM en ambos casos es de 4 GB. La verdadera dificultad (al menos para quienes no están acostumbrados a esta situación) es encontrar un modelo que tenga una ROM internacional y no china. Afortunadamente, algunos proveedores hacen el trabajo de flashear esta versión por tí.

En cuanto al precio, varía de un distribuidor a otro, pero en general encontrarás el modelo 64 GB alrededor de unos 300 euros. GearBest ofrece actualmente una promoción de este aparato (en versión internacional): por 301,27 euros obtendrás el modelo 64 GB. En el mismo lugar, el Modelo 128 GB cuesta 419,82 euros.

La web de Xiaomi España también tiene en su web las siguientes ofertas a través del mercado distribuidor NIS-store, 254,60 euros para la versión de 64GB y 298,40 euros para la versión de 128GB.

 

Xiaomi Mi Max 2 – Diseño y acabado

Mientras que algunos fabricantes se rompen la cabeza con el diseño, Xiaomi sigue siendo muy simple. No encontramos ningún accesorios, solo una caja con el smartphone y debajo un cable USB Type-C, un cargador US y un adaptador europeo. Quiero aclarar que el modelo que he recibido tenía la versión de software china.

En general, nos encontramos el diseño del primer Xiaomi Mi Max en este aparato, particularmente en la parte frontal. En la parte trasera, Xiaomi se deshizo de los grandes bordes que cubrían el teléfono arriba y abajo con el fin de garantizar el funcionamiento de las antenas. En este nuevo modelo, estas zonas para garantizar la conexión en los extremos tienen solo una linea básica proporcionando elegancia al teléfono. En la parte superior, el doble flash se encuentra ahora a la izquierda del objetivo y no a la derecha. En el resto, no hay diferencia.

AndroidPIT xiaomi mi max 2 1832

Las lineas de acabado son sencillas. © AndroidPIT

Incluso el color es el mismo. Bajo el nombre de Champagne (que evoca también una idea "premium"), representa en realidad lo que se denomina "gold" (oro) en los competidores. El equipo es de aluminio. Visualmente, por lo tanto, más bien bonito y agradable al tacto pero algo menos elegante que lo que se puede ver en la competencia (por ejemplo en el Honor 8 que se encuentra en una gama de precios similar). Una pequeña crítica: el LED de notificaciones no brilla en blanco, pero afortunadamente es posible solucionar este problema a través de Apps.

AndroidPIT xiaomi mi max 2 1827

Dual SIM o SIM + tarjeta SD, tu eliges. © AndroidPIT

Por supuesto, como la mayoría de los smartphones de hoy, el Xiaomi Mi Max 2 dispone de un lector de huellas dactilares. A pesar del tamaño del aparato, es fácilmente accesible en la parte trasera del aparato. Es realmente muy rápido y no encuentro ningún problema a nivel de reconocimiento de huellas dactilares. Como ventaja puede ser utilizado como disparador cuando se quiere tomar una foto.

AndroidPIT xiaomi mi max 2 1801

El lector de huellas es rápido. © AndroidPIT

Lo más interesante sobre este aparato no es ni el equipo ni el acabado, es su tamaño fuera de lo común. Con 174,1 mm de longitud y 88,7 de ancho, este aparato es enorme. En lo que respecta al transporte, mejor en la mochila, un estuche o el bolso de mano, porque excede las dimensiones del bolsillo de su pantalón. Si usted ama a llevar los pantalones cortos y si es de pequeño tamaño, su volumen planteará realmente un problema. Quién dice grande, dice pesadp. Este Mi Max sube 8 gramos en relación a su predecesor, que lo lleva hasta un peso de 211 gramos. En la mano, no es tan terrible, pero si venís de un smartphone peso-pluma es evidente que os sorprenderá un poco.

Ni te molestes en tratar de usarlo con una sola mano, es sencillamente imposible

Olvida el uso a una sola mano, es sencillamente imposible. Personalmente he tenido muchos problemas al manejarlo. Puede ser agradable cuando se está en casa, pero en el exterior las cosas se complican: apretados en el metro, al sacarlo de la mochila... y si tienes manos pequeñas...¡Todavía más!. En varias situaciones cotidianas encontré un handicap en sus dimensiones. Por supuesto, esta gran tamaño también tiene ventajas, las analizamos más adelante.

Xiaomi Mi Max 2 – Pantalla

En cuanto a la pantalla, Xiaomi no ha realizado grandes cambios respecto del equipo. Apuesta de nuevo por la pantalla IPS LCD, conservando el tamaño de 6,44 pulgadas y la misma definición Full-HD (1080 x 1920 píxeles) de su predecesor. La densidad de píxeles sigue siendo también a 342 pixeles por pulgada. En cuanto a los bordes a  derecha e izquierda, son visibles pero siguen siendo relativamente finos.

AndroidPIT xiaomi mi max 2 1846
No es perfecto sin bordes, pero tienen el mérito de ser finos... © AndroidPIT

La protección de pantalla es también esta vez Gorilla Glass 4. Aunque le puede proteger a los choques y las rozaduras, esta capa de protección no supondrá nada si la caída es demasiado grande o si el smartphone cae mal.

Los colores están bien representados, si lo deseas puedes optar por gamas de colores más cálidas o más frías en los ajustes. También puedes cambiar el contraste, a través de tres opciones disponibles. Tiene un modo lectura también para hacerla más agradable.

androidpit xiaomi mi max 2 screen
A la izquierda, los ajustes de pantalla. A la derecha, el modo de lectura. © ANDROIDPIT

En resumen, la pantalla es bastante correcta, pero cuando la luz del sol es demasiado fuerte el uso no es muy agradable a largo plazo, ya que la visibilidad disminuye.

Xiaomi Mi Max 2 – Software

Nuestro modelo de prueba utiliza MIUI 8.5.12.0, la interfaz de Xiaomi basada en Android 7.1.1 Nougat. La versión del parche de seguridad es la del mes de mayo.

Los smartphones Xiaomi no son distribuidos oficialmente en España, se debe pasar por un distribuidor para poder comprarlo. Hay que prestar atención a la elección de la ROM y, en mi opinión, prefiero una ROM internacional, ya que podréis tener el sistema es vuestra propia lengua, y con los servicios de Google preinstalados.

androidpit xiaomi mi max 2 system

El parche de seguridad del mes de mayo. © ANDROIDPIT

Nuestro modelo de prueba tenía una ROM de China y el Play Store estaba por lo tanto ausente. Aunque la instalación es fácil cuando se sabe cómo hacerlo. En resumen, si tratáis de instalar el Play Store, el método más simple es descargar el archivo en este tutorial, luego la instalación local se realiza a través de la copia de seguridad. Si tienes una ROM china, puedes instalar la ROM internacional disponible en el sitio de MIUI.

La interfaz de Xiaomi es muy diferente del que se puede encontrar en la competencia. Gráficamente es otra historia, pero varios sutilezas a nivel de software merecen ser destacadas. En primer lugar, la gestión de aplicaciones de Xiaomi es especial. Por ejemplo, para WhatsApp, debes volver a la aplicación Security y luego en permisos tendrás que activar WhatsApp en Autostart para que se inicie automáticamente. Luego hay que activar las notificaciones y configurar, por ejemplo, para que aparezcan en la pantalla de bloqueo. 

androidpit xiaomi mi max 2 notifications

Si no se activan tus aplicaciones en el arranque automático, pueden no funcionar correctamente. © ANDROIDPIT

Esta misma aplicación Security te permite realizar otras acciones, por ejemplo limpiar los datos del caché o ver qué aplicaciones consumen más de datos.

androidpit xiaomi mi max 2 security app

gestor de aplicaciones. © ANDROIDPIT

Xiaomi Mi Max 2 – Rendimiento

Xiaomi Mi Max 2 utiliza un procesador Snapdragon 625. Se trata de un procesador de gama media grabado en 14 nm, lo que permite un consumo de energía notablemente reducida en comparación al modelo anterior que tenía un Snapdragon 650 con tecnología de 28 nm. Si quiere leer más detalles técnicos sobre este procesador, os invito a leer la página de Qualcomm sobre el tema.

Se combina con el chip gráfico Adreno 506 de 4 GB de RAM. En general, la experiencia es fluida y no he sufrido mucho cuelgue de aplicaciones, pero vayamos al punto fuerte de este smartphone: las características multimedia. Con esa gran pantalla, se espera una buena experiencia con los juegos y vídeo, y en este caso es un verdadero placer. El único problema que sufrí fue la instalación de algunos juegos que no eran compatibles con Google Service.

El modem X9 ofrece un rendimiento correcto, pero lamentablemnte la banda 20 no tiene soporte. Si su operadora utiliza la frecuencia de 800 MHz para 4G, es preferible optar por otro modelo. Pero para 3G es suficiente.

Benchmarks : Xiaomi Mi Max 2

  3D Mark Sling Shot Extrme ES 3.1 3D Mark Sling Shot ES 3.0 3D Mark Ice Storm Unlimited ES 2.0 Geek Bench Single Core Geek Bench Multi Core PC Mark Work 2.0 PC Mark Storage
Xiaomi Mi Max 2 464 837 13682 861 4186 4720 3248

Xiaomi Mi Max 2 – Audio

Como se explicó anteriormente, este smartphone está destinado principalmente a un uso multimedia gracias a su gran tamaño. La gran sorpresa es que posee un sonido estéreo: uno de los altavoces está situado en la base inferior (los agujeros situados en el otro lado del tramo inferior están solo por simetría), a la derecha de la toma USB de Tipo C, el otro está situado en la parte superior del aparato, sobre el altavoz frontal.

AndroidPIT xiaomi mi max 2 1811

Sólo el lado derecho emite sonido. © AndroidPIT

El sonido es particularmente claro y el volumen tiene un rango de amplitud extenso sin perder calidad, lleno de bajos a muy altos, a diferencia de otros smartphones, donde el volumen mínimo es demasiado fuerte o el volumen máximo muy bajo. Con los auriculares, el sonido es también de calidad. En las comunicaciones también tiene una calidad que cumple con las expectativas del momento.

Xiaomi Mi Max 2 – Cámara

Si a primera vista se podría pensar que este smartphone apuesta todo sobre la experiencia en vídeo y juego, uno/a se lleva una agradable sorpresa por la estrategia de Xiaomi que no ha sacrificado en la calidad fotográfica, proponiendo algo correcto para la gama de precios.

Mi Max 2 dispone en la parte trasera de un sensor de Sony (IMX386 para ser exactos). Tiene un tamaño de 1/2,9 pulgadas y permite a las fotografías de 12 megapíxeles. Para mejor información, se trata del mismo sensor foto que el Xiaomi Mi 6. Está asociada con una apertura F/2.2 y un doble flash LED. Sobre el papel, ya supone bastante para cualquiera pero en la práctica los resultados son bastante acertados y cumplen lo prometido.

AndroidPIT xiaomi mi max 2 1832

La cámara está situada en la esquina superior izquierda, con doble flash LED. © AndroidPIT

Muchos modos están disponibles, lo que te permite manejar diferentes filtros que son más o menos útiles, por ejemplo, para dar un efecto de distorsión a tu imagen. La aplicación de la cámara tiene un plus con el reconocimiento facial: reconoce la edad y sexo de la persona. Esto puede ser desactivado en las opciones.

androidpit xiaomi mi max 2 photo

A la izquierda, el modo de distorsión. A la derecha, el modo de pixelado. © ANDROIDPIT

En modo manual te permite ajustar el balance de blancos, el tiempo de exposición y la elección de la ISO. Nuestro experto en fotografía, Stefan le da a continuación sus impresiones sobre el teléfono.

Cuando el brillo es la clave Mi Max 2 toma fotos ciertamente brillantes pero con colores más realistas. El balance de blancos propone buenos resultados, incluso con luminosidad muy variada. El smartphone hace también un buen trabajo al nivel de exposición prolongada.

Como para la mayoría de los smartphones, el rango dinámico es un problema. El modo HDR automático está muy lejos de competir con el Google Pixel o del Samsung Galaxy S8. Como resultado, las fotografías ricas en contraste muestran las zonas oscuras o sobreexpuestas. Por otro lado, las imágenes HDR son más naturales.

En malas condiciones luminosas, el IMF Max 2 funciona. En ISO 1250 Las imágenes son bastante fuertes y presentan buenos colores. El límite está en ISO 6400, pero incluso aquí no es tan terrible. El IMF Max 2 llega a tener el ruido de la crominancia (ver también cromaticidad) y de la luminancia, preservando colores y detalles.

Me parece que la cámara principal de Mi Mix 2 propone un buen equilibrio entre baja sensibilidad ISO y velocidad de obturación rápida. La velocidad de obturación más lenta en el Max 2 se atreve a utilizar 1/17 segundos. Un estabilizador de imagen óptico habría sido útil, permitiendo una duración más larga, pero nosotros no encontramos.

Delante, el sensor de 5 megapíxeles da un procesado granuloso, aun cuando el brillo es correcto. El aparato no prioriza los rostros, lo que puede provocar un problema de exposición cuando hay mucho contraste.

En general, el Max 2 no es capaz de competir con los buques insignia del género. Dicho esto, la diferencia no es tan enorme  si se toma en cuenta el precio del aparato que es de cerca de 300 euros.

Xiaomi Mi Max 2 – Batería

La capacidad de la batería ha aumentado con respecto al predecesor, ahora es de 5300 mAh. Es necesario para poder alimentar su enorme pantalla, y es preciso constatar que el resultado es muy satisfactorio. Por supuesto, no todo el mérito le corresponde a la batería, la optimización de software y el bajo consumo del Snapdragon 625 ,desempeñan obviamente un papel determinante.

androidpit xiaomi mi max 2 battery

A la izquierda, el menú de configuración de aplicaciones para ahorrar energía. A la derecha, el modo ahorro de energía. © ANDROIDPIT

Incluso con el uso intensivo, la batería alcanza bien a acabar el día (el uso regular de la pantalla durante el cual se mira de los vídeos, se usa WhatsApp, etc...)

En los benchmarks, el aparato ha obtenido una duración de 13h 30min con la tarjeta SIM quitada, pero el WiFi encendido y con procesos en segundo plano y el brillo fijado en rango medio. Es cierto que los benchmarks no quieren necesariamente decir gran cosa, porque cada uno tiene una utilización diferente del terminal, pero este resultado da una idea orientativa del potencial de autonomía del aparato.

Xiaomi Mi Max 2 – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 174,1 x 88,7 x 7,6 mm
Peso: 211 gr
Tamaño de batería: 5300 mAh
Tamaño de pantalla: 6,44 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (342 ppi)
Cámara frontal: 12 megapíxeles
Cámara trasera: 5 megapíxeles
Flash: Dual-LED
Versión de Android: 7.1.1 - Nougat
Interfaz de usuario: MIUI
RAM: 4 GB
Memoria interna: 64 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 625
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, Dual-SIM , Bluetooth 4.2

Veredicto final

Si no tienes miedo de un smartphone de gran tamaño y de todos los inconvenientes que ello implica (dificultad de transporte, uso difícil para las manos pequeñas, etc), apreciarás este aparato de bajo presupuesto especialmente optimizado para el contenido multimedia. La gran pantalla de 6,44 pulgadas permite aprovechar los contenidos de vídeo y juegos, y el sonido estéreo asegura una buena experiencia. Los resultados se encargan de garantizar la fluidez de uso.

Por supuesto no es todo de color de rosa. El smartphone no está oficialmente disponible fuera de Asia, por lo que hay que pasar por un proveedor. Los servicios de Google puede ser que no vengan instalados por defecto y en cuanto a MIUI, es necesario una pequeña fase de adaptación cuando se es un adepto a Android Stock.

Todo esto es un mal menor, ya que por un precio de cerca de 300 €, los aficionados a disfrutar de vídeos y juegos encontrarán un buen juguete.

37 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK