Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
23 veces compartido 10 Comentarios

Análisis del LG G2 - Acabado perfecto

Con el LG G2, el fabricante ha introducido en el mercado un poderoso smartphone de gama alta del que se ha venido discutiendo mucho bastante tiempo antes de su presentación oficial. Los botones de hardware en la parte posterior son un verdadero reclamo para la venta de este dispositivo. Se trata de una audaz decisión de diseño y no el único aspecto que hace especial al G2. En mi análisis podréis conocer todas las fortalezas y debilidades del nuevo modelo buque insignia de LG.

Evaluación

Pros

  • Batería
  • Pantalla
  • Rendimiento
  • Cámara

Contras

  • Interfaz de usuario

LG G2 – Diseño y acabado

Con la simple pero acertada decisión de mover los botones de hardware a la parte trasera del dispositivo, LG ha consegudo llamar poderosamente la atención de todos y hacer que la gente hable de este nuevo terminal. Mucho antes de su presentación en Nueva York, el G2 ya empezó a abarcar los titulares y comentarios en columnas de opinión. LG ha conseguido poner de acuerdo en este punto tanto a los más escépticos como a los defensores de la firma. El LG G2 ya está aquí y, por mi parte, sólo me queda felicitar a LG por esta decisión: el uso de estos botones es, si cabe, mejor incluso de lo que esperábamos y requiere muy poco esfuerzo acostumbrarse.

lg g2 test 8
Decisión audaz e inteligente: Los botones de la parte posterior del LG G2 tienen más sentido del que muchos esperaban. / © AndroidPIT

Por otro lado, no se puede achacar ninguna debilidad al diseño que ha elaborado LG para su G2. A pesar de la gran pantalla de 5,2 pulgadas, la carcasa es muy compacta. El Xperia Z tiene prácticamente el mismo tamaño pero, a pesar de ello, su pantalla es más pequeña; el Xperia Z1, por su parte, es incluso un poco más largo y más ancho. Esto se debe a que el marco alrededor de la pantalla es muy estrecho. El G2 presenta probablemente la mejor relación entre el tamaño de la pantalla y la superficie total que he podido ver en los smartphones Android.

lg g2 test 7
Pantalla gigante, carcasa compacta: es difícil crear un marco más delgado que el del LG G2. / © AndroidPIT

La parte frontal del G2 está entre la del S4 y la del Galaxy Nexus 4, aunque con la pantalla ligeramente elevada, lo cual evita los bordes afilados. El nuevo plástico proporciona con una textura sutil, los botones de hardware se sitúan en la parte frontal por debajo de la cámara, el botón de encendido está ligeramente elevado y consta de un LED que parpadea cuando se reciben llamadas telefónicas o cuando suena la alarma del despertador. El LED de la derecha de la cámara frontal también informa de las llamadas perdidas, entre otros aspectos.

El acabado del G2 es impecable, es inútil buscar algún elemento que se les haya quedado en el tintero. Gracias a la parte posterior redondeada, el dispositivo se adapta bien a la mano. Por otro lado, el peso y las dimensiones son las adecuadas para mi gusto.

LG G2 studio 6
El LG G2: acabado sencillo y práctico.  / © AndroidPIT

LG G2 – Pantalla

La pantalla es también una obra maestra. El LG G2, ofrece en sus 5,2 pulgadas una resolución de 1920 x 1080 píxeles (423 ppi), casi un estándar en los principales smartphones actuales. Si bien la resolución de alta definición no es una característica única en sí misma, la pantalla tiene todas las características necesarias para ofrecer una buena calidad.

lg g2 test 4
Brillante y nítida: la pantalla del LG G2. / © AndroidPIT

El panel LCD-IPS es muy brillante y contrastado, sin exagerar la saturación y los colores, como ya se destacó en la presentación. Este es un pequeño defecto en las pantallas AMOLED de Samsung. La legibilidad es muy buena incluso con luz solar directa al igual que la estabilidad del ángulo de visión. En comparación directa con el Xperia Z1 y el HTC One, se puede observar una gran diferencia en términos de brillo.

lg g2 test 2
En términos de brillo, las diferencias son mínimas entre el Xperia Z1 (a la izquierda), el HTC One (centro) y el LG G2 (derecha). / © AndroidPIT

LG G2 – Software

El LG G2 funciona con Android 4.2.2, y cuenta con la interfaz de usuario propia de LG. Aunque este terminal incorpora una serie de nuevas características, visualmente no ha cambiado mucho, ofrece un estilo lúdico pero un poco pobre. La interfaz resulta uniforme y atractiva, aunque cuenta con un diseño de alta calidad y un hardware superior, es un campo en el que este dipositivo no destaca especialmente.

LG G2 Interfaz
La interfaz ofrece un estilo  infantil para un smartphone de alta calidad. / © AndroidPIT

En cualquier caso, esto es una cuestión de gustos, las nuevas características de software del G2 son muy útiles y proporcionan un valor añadido real. Además de las ya conocidas como mini aplicaciones QSlide, de las cuales un máximo de dos pueden ser colocadas en la ventana activa, el G2 también tiene la función de Slide Aside. Deslizando tres dedos a la izquierda se pueden tener abiertas hasta tres aplicaciones al mismo tiempo que se pueden desplazar hacia un lado cuando no estén en uso. Si deslizamos los dedos delizando tres dedos a la derecha se abre una vista de la ficha de las aplicaciones activas, similar al escirtoirio de un PC.

LG G2 Interfaz2
QSlide-Apps y Slide Aside: El G2 ofrece dos funciones de multitarea. / © AndroidPIT

Igualmente prácticos son los botones situados debajo de la pantalla, que, por cierto, son configurables según el gusto de cada uno. Para desbloquear la pantalla, LG ha dado también con una solución inteligente: para compensar la carencia de botones de encendido, simplemente hay que tocar dos veces la pantalla para activarla (función Knock On). Para bloquearla se puede tocar la pantalla de inicio dos veces en un área en blanco. Si bien esto funcionó en mi prueba, la mayoría de las veces necesité entre dos y tres intentos.

El G2 también oferece un modo de invitado. Éste se activa mediante un patrón de desbloqueo específico y es útil por ejemplo si uno deja su teléfono a otros y quiere darles un acceso limitado. Cada uno puede decidir qué aplicaciones están disponibles en modo de invitado, con un límite es de 30 aplicaciones.

LG G2 Interfaz3
Botones táctiles frontales y de control de gestos: en el G2 se pueden personalizar. / © AndroidPIT

El G2 también ofrece opciones de control de gestos, algo que ya se ha visto en el Galaxy S4. Así, por ejemplo, se pueden recibir llamadas mientras mantienes el teléfono junto a la oreja pudiendo silenciarlo con un gesto. Las denominadas funciones inteligentes garantizan que la pantalla permanezca encendida mientras nos fijamos en ella y que los vídeos se detengan cuando apartamos la mirada

LG G2 – Rendimiento

El G2 está equipado con el potente procesador quad-core Qualcomm Snapdragon 800, que es uno de los mejores que están disponibles para smartphones actualmente. En consecuencia, el funcionamiento es suave y fluido. El G2 respondió a mi prueba sin vacilar, al desplazarme por los menús no se bloqueó en ningún momento, incluso la navegación por Internet fue rápida. Las aplicaciones también funcionaron rápidamente sin presentar ningún tipo de demora.

El buen rendimiento del procesador también queda confirmada por la prueba de AnTuTu, en la que el G2 ha alcanzado los 30.000 puntos. Si estos puntos de referencia no reflejan la realidad de los usuarios, sí son un indicador del posible rendimiento en la práctica.

lg g2 screenshots 4
Resultado superior: En promedio, el G2 en AnTuTu alcanzó los 30.000 puntos, a veces incluso más. / © AndroidPIT

LG G2 – Cámara

La cámara del G2 ofrece un servicio muy bueno para tratarse de la cámara de un smartphone. La lente toma fotografías de 13 megapíxeles y cuenta con un estabilizador de imagen óptico para obtener imágenes nítidas, especialmente en condiciones de poca luz y con pulso tembloroso. De hecho, las fotos del G2 son increíblemente buenas incluso en condiciones de poca luz.

lg g2 kamera 3
Este es el primer plano de mi vieja cámara analógica que muestra incluso con bombillas de luz tenue cada partícula de polvo de forma clara y nítida / © AndroidPIT

En mi comparación de la cámara del G2 con la del Z1 y la del Cyber​​-shot QX10 queda claro que el postprocesado automático falla bastante ya que las imágenes muestran ruido y poca nitidez, lo que lleva a la pérdida de detalles y de naturalidad. Esto ofrece problemas si quieres editar manualmente las imágenes, pero para el usuario medio que simplemente se limita a mirar sus fotos en la pantalla o el monitor del PC, la calidad que ofrece el G2 es muy buena.

lg g2 kamera 1
El modo HDR bim G2: tinte azul claro y un poco sobreexpuesta, pero por lo demás es una buena foto. / © AndroidPIT

El funcionamiento de la cámara también es bueno. Ofrece botones de hardware configurables y cuenta con un modo de grabación normal que aporta un valor añadido: LG ha dotado a su G2 de un enfoque manual, con el que se puede ajustar el nivel de nitidez manualmente con un control deslizante. Por cierto: cuando la pantalla está apagada, la cámara puede ser activada directamente por el botón de silencio.

LG G2 – Batería

Si hay cosas que nos gustan especialmente de LG estas son tanto la tecnología de pantalla como la batería del dispositivo. De hecho, los dispositivos de LG siempre son bendecidos en su mayoría con un poco más energía en la batería que otros smartphones equivalentes. El G2 tiene una batería con una capacidad de 3000 mAh, lo que, junto con el eficaz Snapdragon 800, le dota de un gran rendimiento y una vida prolongada. El dispositivo fue sometido a una jornada intensiva con difrentes pruebas y hasta la mañana siguiente no hubo necesidad de volverlo a cargar. Todavía es un poco pronto para ofrecer conclusiones definitivas acerca de la batería pero todo parece que es superior a la de sus competidores.

LG G2 – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 138,5 x 70,9 x 8,9 mm
Peso: 140 gr
Tamaño de batería: 3000 mAh
Tamaño de pantalla: 5,2 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (424 ppi)
Cámara frontal: 2,1 megapíxeles
Cámara trasera: 13 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 4.2.2 - Jelly Bean
Interfaz de usuario: Optimus UI
RAM: 2 GB
Memoria interna: 16 GB
32 GB
Memoria extraíble: No disponible
Chipset: Qualcomm Snapdragon 800
Número de núcleos: 4
Velocidad máxima: 2,26 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.0

No hay prácticamente nada en el G2, que no esté a la altura de su época. La CPU y la GPU están en la vanguardia de la tecnología móvil actual, la pantalla es de primera clase, la cámara también y la batería es muy competitiva en términos de rendimiento. Todo esto, por supuesto, también se refleja en el precio: la versión con 32 gigabytes de memoria interna saldrá a la venta por € 649, un poco por debajo del precio que ofrece actualmente el Galaxy S4 con sus 729€. A nivel comercial, el precio seguramente será más bajo. La versión de 16 gigabytes se encuentra actualmente disponible en Media Markt por 499€.

lg g2 test 6
El LG G2: Smartphone de clase alta con defectos mínimos. / © AndroidPIT

Veredicto final

Con el G2, LG ha logrado por primera sorprenderme con un smartphone. La decisión de colocar los botones de hardware en la parte posterior, me gustó desde el principio, y a nivel práctico resulta sorprendentemente útil. La pantalla es brillante, la cámara hace buenas fotos y el hardware es de primera categoría en todos los ámbitos. Por otra parte, la carcasa, a pesar de la pantalla de 5,2 pulgadas, es muy compacta y gracias a su espalda redondeada resulta muy práctica y cómoda de usar. Para mi gusto, sólo hay dos pegas: el aspecto lúdico de la interfaz de usuario no coincide con el diseño de alta calidad que era de esperar y por otro lado, me habría gustado que contase con una carcasa de aluminio o al menos de plástico recubierto de goma en lugar de plástico brillante. Sin embargo y a pesar de estas pequeñas pegas, se puede decir que el G2 es un excelente smartphone.

23 veces compartido

10 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • El servicio técnico de LG mediante el Live Chat me ha confirmado que el LG G2 (D802 y variantes) no va a ser actualizado a Marshmallow.

    Dejo el link que he pegado por capturas en mi Twitter.

    https://twitter.com/Sereg09/status/669915573220962304?s=09


  • Yo disfruto de éste magnífico smartphone desde el 3 de Octubre de éste año pasado y, sinceramente, ni una pega le doy, al contrario de hecho.

    Da la talla en todos los aspectos salvo en la memoria externa (pero lo suplo bastante bien con Drive y el Dropbox que facilita LG).

    He sido poseedor y gran fan (sigo siéndolo) de Nokia hasta el 808 Pureview (que lo sigo teniendo y sigue siendo uno de los mejores smartphones que se han hecho -incluído hasta la versión final del SW Belle FP2-); dí el salto a Android con mi LG G2 y no podría estar más contento.

    De entrada pensé que tendría que instalarle de too, pero qué va, todo lo contrario; viene muy bien equipado a nivel de SW y aplicaciones precargadas, me encanta su UI (muy colorido, y puede que sí algo infantil, pero me parece muy alegre), la cámara es bastante decente (y yo que soy bastante quisquilloso con el apartado fotográfico de los smartphones, que me encanta saber el módulo que llevan, el tamaño del mismo, la apertura focal, etc.), y he de decir que me ha convencido.

    La botonera en la parte de atrás para mí es todo un acierto, muy muy cómodo de usar, y en cuestión de conectividad y multimedia es de lo más completo que hay hoy día.

    Tengo muy claro que, de cogerme otro Smartphone Android sería con LG, y sin pestañear.

    Chapó por LG porque están haciendo las cosas muy muy bien, y encima que ahora de forma oficial ha empezado a distribuírse Lollipop para el G2...

    ¡Bravo LG! 😊👏🎉🎊


  • Quiero saber cuanto espacio me queda para aplicaciones con el dispositivo de 16 GB ya que solo me falta saber esa caracteristica para decantarme en comprar este magnifico terminal visto lo visto . Espero vuestra respuesta lo antes posible ya que quiero pedirlo en los proximos dias .


    • Quedan libres 10,62 GB.
      Pero gracias a Drive, el Dropbox que se encuetra en el Gestor de Archivos, problemas de espacio no vas a tener (te lo dice un usuario de un G2 de 16GB).


  • mi próximo smartphone sin duda, ahora que está por los 300 €.


  • no es malo ES PEOR! la bateria dura 2 hs por reloj, la pantalla no responde y el boton trasero es muy incomodo. realmetne muy malo! yo vuelvo a mi confiable HTC


  • Estoy muy de acuerdo con tu comentario Emilio.


  • una reseña a la altura de este móvil: a innovaciones realmente prácticas como el botón trasero, la función Knock On o el modo invitado se unen las prestaciones clásicas de los smartphones pero a un nivel muy alto, como el procesador y la cámara. un excelente móvil y un significativo paso adelante de LG

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK