Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

4 min para leer 21 veces compartido 3 Comentarios

Análisis del Galaxy S4 Active - Samsung mejora el S4

Ayer en Londres Samsung nos mostró, entre otras cosas, el Galaxy S4 Mini, el S4 Active y el S4 Zoom. Los tres son variaciones del S4, de los cuales el más interesante es el S4 Active. El día que este dispositivo salió oficialmente a la luz hicimos una comparación de ambos. Ayer tuve la oportunidad de probarlo. Ahora sé con cuál me quedaría si tuviera que elegir entre el S4 o el S4 Active. 

S4 active 7
© AndroidPIT

El S4 Active es una versión a prueba de agua y a prueba de polvo del S4 para ser utilizado al aire libre. Tiene muchas similitudes con el original, pero es mejor en algunos puntos cruciales. El dispositivo es fiel al lema: 'Igual, igual, pero diferente.

S4 active 4
Ambos dispositivos son muy similares. / © AndroidPIT

Diseño

En la parte delantera hay solo tres botones físicos de hardware que marcan una gran diferencia. Por otro lado, la carcasa trasera está rematada con cuatro tornillos, cada uno en una esquina, pero la tapa está hecha del mismo plástico brillante que el original. Lástima, me hubiese gustado más un plástico mate. Las dimensiones son casi indénticas. La única diferencia es que el S4 Active es un poco más grueso y más grande, siendo los bordes un poco más amplios. 

Pantalla

En comparación directa, la diferencia es inmediatamente reconocible: el panel LCD del S4 Active es mejor que la pantalla AMOLED del S4. Los beneficios de AMOLED o de la pantalla LCD son dignos de debate. En este caso concreto, bajo luz de lámpara halógena, al poner ambos dispositivos uno junto al otro el ganador es, desde mi punto de vista, el S4 Active. Por supuesto, al aire libre la pantalla LCD juega mejores cartas que la pantalla AMOLED

S4 active 1
LCD vs. AMOLED: El S4 Active (izquierda) ofrece una mejor pantalla. / © AndroidPIT

Cámara

Aquí Samsung ha decidido ahorrarse megapíxeles. En lugar de los 13 MP del S4 nos vamos a encontrar que el S4 Active tiene 8 MP. Aquí entra en juego de nuevo la idea de que para fotografías decentes un usuario no necesita tantos megapíxeles. Durante mi análisis no pude apreciar ninguna diferencia en la calidad de las imágenes. Un punto a favor del S4 Active es que puede hacer fotografías debajo del agua. En este modo se utiliza el botón de volumen para disparar. 

S4 active 6
La cámara del S4 Active se puede utilizar bajo el agua. / © AndroidPIT

Hardware

Ambos dispositivos tienen un procesador a 1,8 GHz con 2 GB de RAM y acompañado por una batería de 2.600 mAh. Los tres botones en la parte delantera parecen a primera vista como que no se han ajustado bien al diseño, pero tras haber jugado un poco con el S4 Active, la solución de estos tres botones me pareció muy acertada y grata, mejor que un solo botón de Home. El certificado IP67 también confirma que el S4 Active es resistente al agua y al polvo - otra ventaja. 

S4 active 2
Tres botones físicos frente a un solo botón. El S4 Active es más fácil de utilizar. / © AndroidPIT

Comparación de datos técnicos

  Galaxy S4 Galaxy S4 Active
CPU 1,9 GHz, Quad-Core 1,9 GHz, Quad-Core
RAM 2 GB 2 GB
Pantalla 5 pulgadas 1.920 x 1.080 píxeles, Super AMOLED 5 pulgadas, 1.920 x 1.080 píxeles, LCD
Memoria 16/32/64 GB, ampliables con microSD 16 GB, ampliables con microSD 
Cámara 13 MP (trasera), 2 MP (frontal) 8 MP (trasera), 2 MP (frontal)
Sistema Android 4.2.2 con TouchWiz Android 4.2.2 con TouchWiz
Medidas 136,6 x 69,8 x 7,9 mm 139,7 x 71,3 x 9,1 mm
Peso 130 gramos 151 gramos
Batería 2.600 mAh 2.600 mAh

Conclusión

Sí, para mí el S4 Active es el mejor, puesto que ha desarrollado algunas áreas clave. Por supuesto, podemos discutir sobre si una certificación IP67 es realmente necesaria, pero Samsung ha sabido crear un valor real a la vista. El fabricante ha logrado la hazaña de combinar un smartphone de gama alta con características de un diseñado para el aire libre, sin que por ello sea más cutre. A principios de agosto, el S4 Active saldrá a la venta en naranja, azul y gris, con un precio que se moverá en un rango de alrededor de los 649 €, según información que he conseguido directamente de un representante de Samsung. 

21 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • es mejor el active q el convencional y si hablamos de la. versión internacional del s4 el i9500 mas ahum pues es. 4g lite y tiene nfc


  • @Sergio Depende, son tecnologías diferentes. Una ilumina la pantalla desde abajo y la otra desde arriba (explicado así por encima). Las pantallas LCD ofrecen mejores resultados en exterior y con luz directa; las pantallas SuperAMOLED ofrecen mejores colores, como el negro. Un saludo!


  • Hola entonces conviene el active sin dudas. No era mejor la super amoled que el.lcd?

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información