Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
18 veces compartido 2 Comentarios

InfoJobs Empleo - Trabajo - ¿La solución para buscar empleo?

La verdad es que en más de una ocasión me he visto dándole vueltas arriba y abajo a la web de InfoJobs, y aunque ahora no estoy en ese momento de mi vida, ya era hora de que probase su edición 'de bolsillo', es decir, la aplicación para buscar empleo que está disponible para el mercado laboral español e italiano. ¿Es realmente la herramienta más útil para buscar trabajo? ¡Lo veremos en nuestro análisis de hoy!

Evaluación

Pros

  • Herramienta bien diseñada
  • Idea práctica y necesaria
  • Interfaz directa y fácil de manejar
  • Buenos filtros para la búsqueda de ofertas

Contras

  • No deja editar perfiles existentes
  • Muchísimos fallos en el registro
  • Bloqueos
Analizado con Versión de Android Root Modificaciones Versión analizada Versión actual
Alcatel One Touch Idol X 4.2.1 No 1.0 2.44.0

Funciones & Uso

La aplicación en sí es bastante sencillita, se entiende bien en cuanto la inciamos. Según abrimos la herramienta vemos cuatro opciones, el buscador, una opción de ofertas favoritas que recibe el nombre 'Guardadas', el apartado de Candidaturas y Mi cuenta. 

En el buscador hay varios filtros, podemos buscar por palabras clave, por provincias y por categorías. Luego se nos deja elegir más opciones, desde el tipo de jornada laboral, requisitos, etc. 

infojobs
© AndroidPIT.

Hay que decir es que para buscar ofertas no hace falta estar registrado,  aunque sí para inscribirse y para ver nuestras candidaturas. Nos topamos aquí con el primer problema de la aplicación, que ha desencadenado en bastantes otros y muy molestos, por cierto, pero que ahora luego os comento. 

Volviendo a los problemas de la aplicación. Imaginemos que nos gusta una oferta, y queremos inscribirnos y para ello tenemos o bien que iniciar sesión con nuestro perfil, o bien registrarnos creando una cuenta.    

Como yo tengo mi cuenta en InfoJobs desde hace algún tiempo, hice lo propio. Mi primera desilusión fue ver que la aplicación no me deja editar mi perfil ni cambiar mi CV, anticuado ya. 

infojobs 2
© AndroidPIT.

Bueno, como esto va de probar aplicaciones, también decidí registrarme de nuevo, esto en teoría sí se puede hacer desde la app. Digo en teoría porque no he sido capaz. La primera vez, en medio del proceso, pulsé donde no debía y se borró todo el registro que llevaba hecho. La segunda vez, la aplicación dejó de responder, al menos este apartado. Primero cuando metía la fecha de nacimiento (y estaba dando la correcta), me decía que era incorrecta, después, pasado este filtro la pantalla se me quedó en negro y volvió a la página principal de la aplicación. Al tercer intento, no me respondían los botones a la hora de hacer un registro. 

Pantalla & Controles

La interfaz es sencilla y tiene lo estrictamente necesario, cosa que se agradece pues normalmente los desarrolladores se complican la vida usando miles de categorías y ajustes. En un servicio como el de búsqueda de empleo es mejor ir al grano, como hace InfoJobs, y mostrar lo estrictamente necesario, sin florituras. Estaría bien contar con un botón para regresar directamente a la página principal, por poner alguna pega en este aspecto. 

Velocidad & Estabilidad

Bueno, el buscador responde bien, también la opción de favoritos y la de mis categorías. Sin embargo, creo que no tengo por qué volver a mencionar los problemas de los que ya os he hablado en cuanto a la estabilidad de esta aplicación. 

Precio/Eficacia

La aplicación es gratuita, aunque incluye publicidad en el buscador. Sin embargo, no es para nada molesta y no impide el correcto uso de la aplicación. 

Veredicto final

Bien, salvo los evidentes problemas de registro, la aplicación es necesaria y práctica. Sin embargo, acaba de recibir una actualización y a mi en particular me ha dado muchos quebraderos de cabeza. Perdí casi una hora de tiempo intentando hacer el proceso nuevamente y siempre tenía los mismos problemas. No se si a alguien más le pasa o solo a mí por cosas del destino, pero decidí no insistir más y dejar de perder el tiempo. 

Sin embargo algo que me ha llamado la atención positivamente es que a más de una crítica en Google Play Store se ha dado solución o simplemente han comentado agradeciendo las sugerencias. 

Espero que pronto mejoren los aspectos que a mi me han decepcionado, y sobre todo pronto se pueda editar el CV y la foto de perfil.

18 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Con la app gratuita de ActualidadEmpleo para buscar empleo recibirás a diario todas las NOTICIAS de empleo que encajan contigo.

    Un saludo.


  • Otra cosa para encontrar trabajo es formarse en aquello ámbitos donde el usuario esté interesado para luego así buscar trabajo que más se adapte a la formación recibida.

    Pionero en formar de manera online es la web aprendum. Tienen todo tipo de cursos online. Lo mejor es que no te tienes que mover de casa. Luego vas a esta fantástica aplicación de Infojobs y buscas algo relacionado con lo que ya sabes o con lo que te acabas de formar. Me parece un pack completo.

    Saludos!

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK