Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
33 veces compartido 2 Comentarios

News Republic - Un lector de noticias a tu medida

El mundo está en constante movimiento y cambio. Siempre hay novedades, noticias y eventos que merce la pena conocer. Hoy probamos la aplicación News Republic, que intenta ser una solución a este hambre feroz de información constante. Un bálsamo que simplifica la vida y por tanto aumenta nuestro interés por él. Vamos a ver cómo rinde esta herramienta.

Evaluación

Pros

  • Información central
  • Bonita presentación
  • Funciones convenientes

Contras

  • Falta de personalización
Analizado con Versión de Android Root Modificaciones Versión analizada Versión actual
Google Nexus 4 4.4.2 No 4.0.8 Varía según el dispositivo

Funciones & Uso

Según iniciamos la aplicación por primera vez, entramos en un pequeño tutorial. Aquí vemos ya directamente la materia, cómo funciona esta aplicación que realmente irá aprendiendo de nuestros gustos y selecciones y mejorando nuestra experiencia, al menos en la teoría. En la práctica observamos una tendencia positiva, bastante evidente ya que durante nuestro periodo de prueba el monto de lecturas y artículos de nuestros intereses fueron incrementando y los temas de acceso frecuente ganaron bastante más presencia que otros. ¿Cómo funciona este algoritmo predictivo basado en lecturas, gustos y redirecciones? ¡Es un misterio que solo saben los desarrolladores! 

news republic 1
La aplicación inicia con un tutorial bastante claro explicando su funcionamiento. / © AndroidPIT.

Por otra parte, los usuarios ya están empezando a abrir las puertas a la sincronización en la nube. Esto tiene la ventaja de que se pueden transmitir las preferencias de los consumidores y de otros dispositivos. Mediante la comparación de preferencias, el usuario no necesita ir repetidamente a la fase de adaptación y puede beneficiarse de todo el contenido. 

Así que después de que el usuario determine sus áreas de interés, llega directamente al corazón de la aplicación. La estructura básica es fácil e intuitiva. En la página principal se pueden ver los diferentes temas que se han seleccionado y con un gesto de barrido de izquierda a derecha accedemos a una página que se llama 'One feed' y que nos muestra los artículos más importantes de todos los temas que hemos elegido. 

La página de inicio, como su nombre indica, es el punto de partida antes de cualquier interacción. No importa si se trata de tus propios temas de interés, o categorías de moda. Con un clic abajo los podemos cambiar, añadir nuevos, etc. La organización de esta página de inicio del sistema operativo Microsoft, un acabado con efecto mosaico. Podemos personalizarla fácilmente. 

news republic 4
Podemos personalizar el mosaico de temas como más nos guste. / © AndroidPIT.

Esta aplicación nos da acceso a una inmensa variedad de contenido de diferentes fuentes, y todo muy rápidamente. Tener todas las noticias importantes en una sola aplicación es vital porque no da pie a perder el tiempo. Suena bien en la teoría y funciona más que bien en la práctica, pero desafortunadamente deja fuera muchas fuentes de noticias y blogs de menor relevancia y visibilidad. No es un consuelo ante este hecho, pero la opción de leer de forma offline es sin duda un punto a su favor. 

Hay también una función de búsqueda por etiquetas, que parece a menudo simplemente una forma más divertida de navegar que una función útil. En realidad no es una mala idea, pero le hace falta madurar. 

news republic 3
Navegador por etiquetas. / © AndroidPIT.

Por último, News Republic tiene una edición especial dedicada al mundial de fútbol que comenzará este mismo mes. Se incluirán vídeos, estadísticas, tablas, pronósticos, observaciones y toda la información que sea relevante sobre la competición. 

news republic 5
Dos aspectos interesantes, un especial del Mundial de Brasil y en la derecha el sistema de valoraciones de las noticias. / © AndroidPIT.

Pantalla & Controles

La aplicación News Republic está muy bien hecha. La presentación gráfica nunca distrae del contenido y en general tiene un toque minimalista que destaca el aspecto más importante, el texto. 

news republic 2
© AndroidPIT.

Da igual si estás en un artículo o en la página principal, siempre tenemos la impresión de que los desarrolladores de News Republic quieren algo discreto, no quieren molestar y por todo toda la app tiene encanto propio y los modos están integrados muy bien. Destaca aquí el Modo noche, también, que modifica un poco el aspecto, (de fondo blanco a negro), para facilitar la lectura y que no sea molesto. 

Velocidad & Estabilidad

News Republic funcionó en nuestra prueba a la perfección. Incluso con una conexión lenta, la aplicación se ejecutó sin problemas. 

Precio/Eficacia

Esta aplicación es gratis pero incluye publicidad. Por una suscripción de 2,99 euros nos podemos librar de los anunciantes, aunque se me hace un poco caro, puesto que la versión libre funciona muy bien.  

Veredicto final

News Republic es una aplicación realmente recomendable, animo a desacargarla a quienes quieran un acceso rápido y con variedad de fuentes a las noticias de sus temas favoritos. La seleción es amplia y la forma de presentación es todo un éxito. Por desgracia la aplicación no da opciones muchas opciones de personalización de contenidos, aunque las fuentes son tan amplias que yo, por mi parte, no he echado de menos esta personalización. 

33 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • yo tengo esta app creo q ya 2 años.... y es muy buena la recomiendo.....tambien tiene app hermanas...que trata temas de tecnología....videojuegos.....y otro sobre deportes.....los recomiendo todos son muy buenos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK