Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
93.786 veces compartido 11 Comentarios

Rompecabezas con cerillas - ¡Un juego que te deja al rojo vivo!

¿Quién no se acuerda de pasar horas y horas intentando resolver los clásicos rompecabezas con cerillas? Eran sin duda un buen ejercicio mental, por no hablar de que nos mantenían entretenidos durante mucho rato. ¡Android, como no, tiene una versión digital para esta pequeña tradición! Hoy la ponemos a prueba. 

Evaluación

Pros

  • Atractivos gráficos y animaciones
  • Sonido relajante
  • Muchísimos enigmas por descubrir
  • Conexión con Google Play Services

Contras

  • -
Analizado con Versión de Android Root Modificaciones Versión analizada Versión actual
Google Nexus 5 4.4.2 No 1.02 1.14

Funciones & Uso

En este Rompecabezas con cerillas hay hasta 1000 puzzles, repartidos en 10 mundos diferentes. Los rompecabezas son muy variados al comienzo, y en un principio parecen más sencillos. Luego va complicándose el asunto, se puede progresar muy rápidamente si hay un poco de concentración. 

move the matches screenshot 1
De momento hay 10 mundos y cada uno tiene 100 puzzles diferentes./ © AndroidPIT

El objetivo es eliminar, por ejemplo, dos cerillas de la imagen y convertir en cuatro cuadrados lo que al principio se nos presentó como dos cuadrados. Suena fácil, pero creedme, no lo es siempre. Funciona de la misma manera con triángulos y con otras formas, así mismo con pruebas matemáticas. En este último caso se nos mostrará un cálculo incorrecto (como en la imagen de abajo) que debemos corregir con la colocación apropiada de las cerillas. Las pruebas se formulan de forma precisa y hay que ser exactos en las soluciones. De hecho, el siguiente puzzle no se abrirá hasta que el actual esté resuelto. Es un juego perfecto para rellenar cortos tiempos de espera en el metro, en el médico, etc. Y es que la partida se puede retomar en cualquier momento. 

cerillas 2
© AndroidPIT.

Cuando se resuelve un acertijo correctamente, las cerillas se quemarán en una animación bastante entretenida. Si no das con la solución del puzzle, no pasa nada, hay cinco pistas o sugerencias que podrás usar. Una vez que las gastas puedes ganar más pistas solo dándole a la página de la aplicación en Facebook un 'Me gusta'. Si todavía te quedas atascado, con todo esto, no te preocupes, cuando pasen algunas horas tus pistas se recargarán de forma automática. 

cerillas 3
© AndroidPIT.

Los juegos tipo puzzle también se pueden conectar a Google Play Services, allí veremos las diferentes recompensan que nos aguardan y podremos competir con nuestros amigos en diferentes tablas de clasificación. Este juego está acompañado por música muy agradable y relajante, aunque, buenas noticias, se puede desactivar si se desea. Por otra parte, los efectos de vibración se pueden usar, esto te ayudará a entrar realmente en la atmósfera. 

Pantalla & Controles

La aplicación Rompecabezas con cerillas ofrece un interfaz de usuario agradable y realmente intuitiva. En cada partida podemos hacer los movimientos precisos arrastrando y soltando los fósforos, así como insertar las cerillas muy fácilmente. La aplicación tiene muchos contrastes, en gran parte por su diseño con colores chillones y con ciertas animaciones de combustión que le aportan dinamismo al juego. Siempre podemos ver ciertos apuntes y las anotaciones de nuestros objetivos, y podemos hacer cambios en el menú principal. 

Velocidad & Estabilidad

Durante nuestro análisis el juego fue perfectamente estable. No se presentaron ni accidentes ni ningún tipo de inestabilidad. 

Precio/Eficacia

El juego se puede descargar gratis. No hay compras adicionales in-app. En la parte inferior de la pantalla sí que vemos un pequeño y constante banner de publicidad, aunque no afecta al flujo de juego.

Veredicto final

Es un juego de puzzle bastante sólido, que brilla por sus efectos acústicos y visuales. La gran variedad de retos a la lógica que hay disponibles es sin duda otro de los puntos a favor. Si acabas consumiendo todas las cerillas, deberás esperar a que en unas horas se vuelvan a llenar (estas son las vidas, claro). Con el enlace a Google Play Services podemos sincronizar varios dispositivos. También podemos comparar nuestros resultados con los de otros jugadores ya que se publican en un top de puntuaciones. Por todo esto y más, la aplicación recibe 5 estrellas en nuestro análisis.

93.786 veces compartido

11 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK