Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 1 comentario

Android 4.2.2 llega al Nexus 4, aunque con problemas con el LTE

Ayer os contábamos las novedades de Android 4.2.2 en los tablets de Google y en el Galaxy Nexus. Faltaba que llegara al benjamín de la familia. Google no se había olvidado del Nexus 4, que a partir de ya disfruta de Android 4.2.2 como sus hermanos. Os contamos cómo instalar la actulización, si sois de los pocos afortunados con uno.

El único problema que han reportado varios usuarios es que con la actualización solo se puede conectar a LTE en áreas limitadas. En fin, como en España no disfrutamos todavía de esta conexión, pues nos debemos preocupar mucho.

Cómo actualizar manualmente a Android 4.2.2

Lo primero que necesitamos es tener instalado en nuestro ordenador el SDK de Android y los drivers de nuestro dispositivo Android. También necesitamos descargar uno de estos archivos:

Ahora los pasos a seguir son los sigueintes:

  1. Descargar el archivo.
  2. Guardar el ZIP en la carpeta Platform-tools de Android SDK.
  3. Conectar el dispositivo al ordenador vía USB.
  4. Apagamos el dispositivo y lo reiniciamos en bootloader, esto es, pulsando a la vez Volumen arriba + Volumen abajo + Power.
  5. Vamos a Modo Recovery. Para desplazarnos utilizamos las teclas de volumen y el botón de Power para aceptar.
  6. Cuando veamos un icono con una exclamación pulsamo Volumen arriba + Power a la vez.
  7. Seleccionamos apply update from adb.
  8. Escribimos desde nuestro dispositivo o desde la ventana de comandos del ordenador la instrucción adb sideload junto al nombre de la actualización. Por ejemplo, para el Nexus 7 sería: adb sideload 094f6629314a.signed-nakasi-JOP40C-from-JZO54K.094f6629.zip
  9. Reiniciamos y ¡ya está!

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados