Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 25 veces compartido 8 Comentarios

Android 4.2.2 en el Galaxy S2 con XenonHD

El Samsung Galaxy S2 es uno de los dispositivos más populares del mercado, pero ya cuenta con dos versiones posteriores. Es conocido que no recibirá un nuevo firmware oficial, pero quien lo quiera sí puede actualizar a Android 4.2.2. Para ello habrá que usar una custom ROM como XenonHD, este es el tutorial para instalarla. 

FrontTeaser
© AndroidPIT

ADVERTENCIA: Antes de empezar debemos aclarar que AndroidPIT no se hace responsable de posibles daños en tu equipo. Todo el proceso corre bajo tu responsbilidad, pero al flashear esta ROM no perderás la garantía de tu dispositivo.

Nota: Esta es una ROM para el Galaxy S2 I9100 y no servirá para otros modelos, por favor, no intentes flashearla en otro smartphone Android o podrás dañarlo.

La ROM primero requiere que el dispositivo esté rooteado, desbloqueado y ejecutando una custom Recovery como CWM o TWRP. Aquellos usuarios que no hayan realizado root a su Samsung Galaxy S2, les recomiendo leer este sencillo tutorial. 

Instalar Android 4.2.2 en Galaxy S2

Una vez hecho el root, ya se puede flashear el firmware con Android 4.2.2 con la custom ROM FlashXD.  

En uno de los apartados del tutorial se solicita llevar a cabo el denominado "wipe data/ factory reset", lo que conlleva una pérdida de los datos de la partición de tu sistema. Por ello, antes de iniciar el proceso es conveniente hacer una copia de seguridad (Backup) de toda tu información.

En primer lugar, deberías hacer un backup de tus aplicaciones, para lo que puedes descargar Helium (anteriormente conocida como Carbon) o Titanium Backup, y a continuación, del resto de información (mensajes, ajustes de configuración), para lo que puedes utilizar aplicaciones como SMS backup & restore, Call Logs backup & restore y APN Settings Backup & Restore. Al mismo tiempo recomiendo sincronizar antes tus contactos con Gmail, y efectuar un NANDROID Backup para la ROM instalada actualmente en tu dispositivo, un punto muy recomendado en caso de que la nueva ROM que instales presente algún problema.

Por último, antes de comenzar, debes acceder al menú de desarrolladores y habilitar la opción "Depuración de USB" o "Enable USB Debugging". Asegúrate también de que tu batería está completamente cargada.

Estos son los pasos que deberás seguir:

  1. Procede a hacer 'Backup' de todos tus datos.
  2. Descarga el archivo (la descarga puede tardar algunas horas). Deberás buscar en el siguiente enlace la sección I9100 y descarar el archivo correspondiente. 
  3. Descarga las Gapps para la custom ROM de Android 4.2.2 pinchando aquí.
  4. Conecta tu smartphone al PC, mueve ambos archivos Zip a la memoria interna del Galaxy S2. No descomprimas los archivos, después de copiarlos al S2 puedes desconectar el dispositivo del ordenador. 
  5. Apaga el smartphone ahora y reinicia en Recovery Mode. Aquí te servirán tanto CWM como TWRP. Lo puedes hacer presionando al mismo tiemo Volumen arriba + Home + Power. Suelta solo cuando aprezca 'custom Recovery' en la pantalla. 
  6. Crea un Backup NANDROID para la ROM que todavía está instalada en tu teléfono. Con CWM selecciona 'copiar y restaurar', guarda el archivo en tu memoria interna. Con TWRP presiona 'Backup', dale nombre al archivo y confirma el proceso.  
  7. Ahora procede al reseteo de fábrica: Con CWM selecciona 'wipe data/factory reset' y confirma. Con TWRP presiona 'wipe', después cambia a 'factory reset'. 
  8. Istala la custom ROM XenonHD Android 4.2.2. Con CWM selecciona 'instalar archivo Sip desde la tarjeta SD', encuentra el archivo Zip concreto y confirma. Con TWRP presiona 'Instalar', luego encuentra el archivo XenonHD custom ROM. Confirma el proceso dándole al botón azul al final de la pantalla. 
  9. Cuando la ROM esté instalada, necesitarás repetir las mismas 8 acciones anteriores y flashear los archivos Gapps del otro zip.
  10. Cuando ambas estén instaladas, vuelve a la pantalla de recuperación principal. Reinicia tu smartphone en un modo normal. 
  11. Introduce tu cuenta Google cuando aparezca la pantalla home del XenonHD Android 4.2.2. 

En el caso de que la ROM no se haya instalado correctamente en este primer intento, deberías repetir todo el tutorial. Si prefieres volver al estado anterior, puedes restaurar tu dispositivo usando el archivo backup creado en el paso 6.

¿Alguien ha instalado esta ROM? ¿Qué os parece? No os olvidéis de dejar vuestras impresiones y comentarios.

Fuente: Android Geeks

25 veces compartido

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Esta sirve para el 9100p?


    • Lo pone en el texto:

      Nota: Esta es una ROM para el Galaxy S2 I9100 y no servirá para otros modelos, por favor, no intentes flashearla en otro smartphone Android o podrás dañarlo.

      Un saludo


  • Ya por fin lo instale!, hasta el momento todo muy padre, los efectos los colores etc. pero tengo varias preguntas; al iniciar XenonHD no me pidió que ingresara ninguna cuenta de Google, y al buscar Google play no lo encuentro y por ultimo, cuando enciendo mi equipo me aparece el nombre de mi equipo pero hasta abajo un símbolo de advertencia.
    Me podrian ayudar con estas situaciones? gracias.


  • @jaret es verdad, un gran despiste mío, además ya escribí en su día que el S2 no recibiría más actualizaciones. Lo voy a arreglar ahora, gracias por el aporte!


  • no se porque pones , quien no quiera esperar a la version oficial , sabiendo que este modelo ya se dijo que su ultima actualizacion es 4.1.2 , varios foros confirma que desde samsung ya no se va a actualizar mas el s2 por lo menos el modelo universal el plus si tiene 4.2.2 oficial


  • Mucha gracias margarita lo revisare y te aviso


  • Hola @Alex Salgado, voy por partes.
    El paso seis el Backup lo guarda en tu dispositivo. Respecto a artículos de referencia, a ver, es bastante nueva la ROM, pero un compañero de la web alemana hace unos meses la probó en su Nexus y escribió un post muy bueno en el que la recomendaba. Te dejo el link a continuación: http://www.androidpit.de/custom-rom-xenonhd-test Está en alemán pero igual con un traductor te apañas. Por último, no hace falta versión específica para pasar al 4.2.2, vamos, desde la 4.1.2 vas bien. Espero haberte ayudado!


  • Buenas, me gustaría saber si en el paso 6 de realizar el Backup NANDROID, Se guarda en la SD o en el dispositivo, otra pregunta es si hay algún articulo de referencia acerca de esta ROM, porque la verdad yo es la primera vez que la escucho y no se que tan estable pueda ser esta ROM y por último si hay que tener alguna versión en particular de android instalada para pasar al 4.2.2, pues yo tengo la 4.1.2.

    De antemano, muchas gracias.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK