Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 43 veces compartido 7 Comentarios

Android 4.4.3 - Ya puedes actualizar manualmente tu Nexus 4, 5, 7 o 10

Los indicios de que la última versión de Android llegará a la familia Nexus muy pronto no cesan. Ayer mismo comenzaba a distribuirse para las versiones de la operadora T-Mobile. Horas después Google publicaba el código fuente y la imagen de fábrica de Android 4.4.3 para el Nexus 4, 5, 7 y 10. Lo que significa: ¡que ya puedes actualizar!

AndroidPIT Nexus KitKat
© AndroidPIT

El círculo se ha cerrado. Hemos tenido de todo, que si llegaba en mayo, que si nunca iba a llegar, que si comenzaba ya... Ahora cualquier usuario puede actualizar su dispositivo Nexus a través de las imágenes de fábrica. Como bien sabréis las novedades de Android 4.4.3 no son muchas, puesto que se trata de una versión para corregir errores. Lo mejor es que os animéis a actualizar y vayamos comentando las novedades que hemos encontrado. 

Descargar imagen de fábrica

Cómo instalar manualmente Android 4.4.3

Lo primero: es necesario tener instalado el SDK de Android, los drivers del dispositivo y el bootloader desbloqueado. Antes de comenzar el proceso hay que comprobar que en el menú de opciones de desarrollador tengamos activada la opción de Depuración de USB. Por supuesto, es muy importante hacer un backup o copia de seguridad de nuestros datos. 

Una vez que tengamos el archivo de la imagen de fábrica, lo descomprimimos en nuestro ordenador. A esta carpeta descomprimida es a la que le tenemos que añadir el Fastboot y todos los archivos que vamos a encontrar en platform-tools dentro de Android SDK. 

Ahora entramos en el bootloader de nuestro dispositivo a través de la combinación de Volumen arriba + Volumen abajo + On/Off. Lo conectamos a nuestro ordenador a través de USB y ejecutamos el archivo flash-all.bat (si tenemos Windows) o flash.all.sh (si utilizamos Linux). Una vez iniciado el proceso es el momento de esperar hasta que termine, pero sin desconectar el dispositivo del ordenador. 

¿Lo habéis probado ya?

Fuente: XDA Developers

43 veces compartido

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK