Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 53 veces compartido 1 comentario

Android 4.4.3 se retrasa y dará problemas al acceso root

Podéis tachar el 23 de mayo porque parece que vamos a seguir esperando por la actualización a Android 4.4.3. Las últimas filtraciones aseguran que se podría retrasar todavía un poco (de forma indefinida, en realidad). ¿Los motivos? En realidad no se conocen, pero ¿podría tener algo que ver con que el nuevo software se lo quiera poner difícil a los usuarios root o es solo coincidencia?  

nexus 5 android 4 4 3
© AndroidPIT.

Los compañeros de Android Geeks fueron quienes nos hicieron anotar el 23 de mayo en nuestros calendario y les creímos, tal vez porque teníamos muchas ganas de ver una actualizacion. Ahora son quienes avisan de un retraso en la llegada de Android 4.4.3, y aunque no dan muchos más detalles, supongo que lo propio es volver a confiar en su palabra. 

Lo único que dicen es que tienen la certeza de que Google trabaja en la actualización de KitKat, que llegaría primero a los usuarios de Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 y Nexus 10 y que arreglaría errores. Después la recibirán las ediciones Google de dispositivos y posteriormente todos los que ya ejecuten Android 4.4.2. 

Además sugieren que Samsung planea saltarse esa versión de KitKat y pasar directamente a la 4.4.3 en varios de sus modelos (obviamente hay algunos que no van a actualizarse más como el Galaxy S3 y el Galaxy S3 mini) y que podrían seguirle varios fabricantes. 

¿Afectará Android 4.4.3 al acceso root?

Por otra parte, parece que lleva un tiempo comentándose que el nuevo código de la versión de Android comprometería el código principal de Android Open Source Project (AOSP) e impediría que los usuarios extrajesen archivos localizados en la partición /data, de forma que no podrían ser ejecutados. La idea es en realidad evitar que algunos programas maliciosos ejecuten scripts en dicha partición. 

nexus 5 recovery fastboot
© AndroidPIT

Ha sido el desarrollador Chainfire quien ha alertado de este cambio ya que impediría el funcionamiento de muchas aplicaciones root. Ahora se ha publicado una versión actualizada de la aplicación SuperSU que promete evitar este tipo de problemas, porque desde luego alertaría a la comunidad de usuarios.

Nosotros nos preguntamos, ¿tiene relación esta revelación con el retraso de Android 4.4.3? ¿Debemos fiarnos 100% de lo que dice el blog que ha filtrado la noticia?

53 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK