Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 21 veces compartido Sin comentarios

Android 4.4 permitirá establecer una app de mensajería por defecto

Todos estamos expectantes ante la llegada de Android 4.4 KitKat, pero mientras ese momento se acerca, vamos conociendo poco a poco nuevos detalles de la próxima versión del sistema operativo de Android. Lo último que acaba de darse a conocer, es que Android 4.4 permitirá establecer una aplicación de mensajería de terceros como predeterminada. Por primera vez, los usuarios podrán escoger la aplicación de mensajería que quieran.

Android 4 4 Smartphones update
© AndroidPIT 

Default SMS App

Así se llama la nueva función incorporada a los ajustes del sistema que aparecerá en Android 4.4 KitKat y que permitirá establecer una aplicación de mensajería como predeterminada entre las muchas alternativas que se pueden encontrar en el mercado de aplicaciones. Google ha señalado en su blog de desarrolladores que el motivo para ofrecer esta posibilidad es que muchos otros proveedores ya han desarrollado alternativas para la recepción y envío de mensajes de texto con aplicaciones de SMS y MMS. Por otro lado, la compañía defiende que con esta opción se encamina a aumentar la libertad de opción de los usuarios a la hora de enviar mensajes.

Para poder ofrecer la posibilidad de establecer una aplicación como predeterminada en Android, Google pondrá a disposición de los desarrolladores las APIs necesarias, y de manera pública, ya que hasta ahora, muchos de estos desarrolladores armaron sus apps de mensajería haciendo uso de herramientas alternativas. De hecho, Google ya ha solicitado a los desarrolladores la actualización de sus aplicaciones ya que en breve proveerán los componentes necesarios del SDK para Android 4.4 KitKat. 

android 4 4 sms app 1
Ahora podrás plantearte qué aplicación de SMS escoger como predeterminada. / © Google

Integración de SMS en “Hangouts”

Hace unos días informábamos de la fusión de Google Talk y Google Messenger en Hangouts. Con la nueva noticia este rumor ha cobrado fuerza de forma que la nueva aplicación de Hangouts agrupando SMS y MMS podría convertirse en la app predeterminada en la próxima versión 4.4 de Android ofreciendo un sólido competidor de iMessage de Apple.

Sobre cómo funcionaría esta nueva aplicación de mensajería o cuál sería su diseño todavía no podemos ofrecer ninguna información. Se espera que a finales de año ya esté lista la distribución de esta versión, aunque la presentación oficial sigue siendo una incógnita. Seguramente iremos descubriendo nuevos detalles sobre Android 4.4 KitKat en los días o, incluso, hoy 15 de octubre.

¿Qué opináis de esta nueva caracterísitca de Android 4.4? 

21 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK