Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 29 veces compartido 15 Comentarios

Android 4.4 KitKat - ¡Descárgate la aplicación de llamada!

Días después de que se presentara Android 4.4 KitKat era lógico que se filtraran las aplicaciones del nuevo sistema operativo como Google Experience Launcher, Hangouts o el teclado. La última en llegar ahora es la aplicación de llamada. Ahora se puede instalar en cualquier dispositivo, sin necesidad que sea un Nexus. Te explicamos cómo. 

google dialer
© AndroidPIT

El nombre oficial de la actual aplicación de llamada es "Google Dialer" y realmente no es parte de KitKat, puesto que no está incluido en el AOSP, del mismo modo que Chrome sustituye al navegador de AOSP. La aplicación es la que se encuentra en el Nexus 5 y ahora se puede descargar de forma no oficial en cualquier dispositivo que no sea Nexus.

Al instalarla el nombre del icono en español es "Teléfono", pero cuando la he buscado en la lista de aplicaciones instaladas aparecía con el nombre de Google Dialer.  

google dialer apk 2
© AndroidPIT

ADVERTENCIA: Para que este proceso funcione se necesita un dispositivo rooteado y que tenga una ROM (oficial o cocinada) de Android 4.4 KitKat. Se trata de un software no oficial, por lo que siempre hay riesgos.

NOTA: La aplicación solo puede hacer llamadas si se tiene acceso root. Si no, es altamente recomendable que se mantenga la aplicación original de llamada para poder hacer llamadas, valga la redundancia. Si no se tiene acceso root, la aplicación solo ofrece el servicio de búsqueda, esto es, las funciones parecidas a Páginas Amarillas

NOTA2: Según Android Police, autores de la filtración, puede ser necesario que se instale un lanzador. Ellos recomiendan Nova Launcher. Esto es recomendable porque puede ser que el icono de la aplicación no aparezca. Para solucionarlo, tendrás que tener Nova Launcher como lanzador y luego pulsar prolongadamente en la pantalla de inicio, elegir Accesos directos –> Actividades y buscar Google Dialer, abrirlo y seleccionar "Teléfono". 

google dialer apk 3
A la izquierda el antiguo menú de Ajustes de llamada y a la derecha el nuevo con Google Dialer. / © AndroidPIT

Descargas

Puedes instalar tanto la APK como el archivo ZIP. A continuación os facilito ambos: 

APK: com.google.android.dialer-1.01.apk

ZIP: com.google.android.dialer-1.01.flashable.zip

google dialer apk
 © AndroidPIT

Cómo instalar Google Dialer

  • Descarga o bien el archivo ZIP o la APK.
  • Si te decides por el ZIP solo tienes que flashearlo a través de recovery. 
  • Si tu opción ha sido la APK. Tienes que copiarla en el directorio /system/priv-app
  • Además, también tienes que cambiar los permisos de la APK a 644 después de haberla movido a la carpeta adecuada.
  • Reinicia el sistema.

Fuente: Android Police

29 veces compartido

15 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • buen dia... tengo el samsung galaxy pocet neo 4.4.4... depronto el icono del telefono desaparecio y cuando recibo llamadas no puedo contestar porque no aparece en la pantalla solo suena tampoco puedo marcar. mire este articulo e hice la instalacion por recobery y todo salio bien tambien instale el launcher y el icono del telefon volvio al escritorio pero sigo igual cuando recibo una llamada no se activa la pantalla y entro al icono del telefon no puedo contestar, puedo realizar llamadas pero no las puedo cancelar. tengo los procesos "todos"
    telefono com.android.phone. 4.4.4 eng.ma .
    telefono/almacenamientodemensaje4.4.4
    aunque ninguna opcion esta activada ya sea forzar detencion borrar datos etc..
    y ahora tengo el proceso de telefono google. sera qud tengi que desinstalar los 2 aplicaciones anteriores o sera alguna mala configuracion talves elimine algo que no deberia por eso no aparece la pantalla cuando me marcan?... agradeceria que me ayudaran.. saludos


  • Hola, quiero instalar el Google dialer de kit Kat en mi teléfono que tiene 4.2.2 pero no entiendo algo, el artículo dice que podemos instalarlo en cualquier teléfono y luego abajo aclara que debe ser en una rom kit Kat personalizada, es decir, si Tendría ya kit Kat en mi teléfono para que quiero un aplicación que ya trae por defecto, lo ideal sería que en mi caso que tengo 4.2.2 pudiese instalar esta aplicación de 4.4, o como debo hacer,?,.. Porque la descargue y al instalarla me dio error


  • Hola Isabel, quisiera instalar la aplicaciones de email kitakat a mi sansung galaxy s4 i9500 androdi 4.4.2 y me sale que no se puede... me ayudas porfavor ? recuerdo que tenia la aplicacion de email para el android 4.2.2 y si lo instalaba


  • Hola Isabel! Buena nota! Una duda,cambia el aspecto del dialer? Quedaría el de fondo negro y números azules,o sólo agrega la función de búsqueda?


  • no lo entiendo pero bueno...ajajaj


  • @manuel campos pero si ahi esta ! Si quiere actualizar ota flashee la rom de reino unido.


  • pero daniel ese enlace que me as mandado es para flashear..yo quiero saber si esta la actualizacion ya o todavia noo..



  • para cuando la actualizacion del samsung galaxy s 3..


  • Buen articulo Isabel


  • Bueno todos entendemos en el articuló que hay una app para descargar,hasta ahi bale...pero no explica para que sirve ni que novedades trae,en que se diferencia de la de fabrica...esta vez os habeis quedados cortos equipo... :(

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK