Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 32 veces compartido 5 Comentarios

Android 4.4 KitKat - ¿Por qué los nuevos iconos son blancos?

Uno de los cambios de diseño más llamativos de Android KitKat es que los iconos son ahora blancos en lugar del azul que llegó a ser tan característico. El motivo de por qué en Android 4.4 KitKat los iconos son blancos nos lo explica un desarrollador de Google. 

android 4 4 icons white
© AndroidPIT

El cambio de color ha recibido varias críticas entre los usuarios que ven el tono azul más adecuado para comunicar la conexión con los servidores de Google. Si la conexión no se lleva a cabo, debido a la razón que sea, el tono pasa a ser grisáceo. Ahora con Android 4.4 KitKat los iconos permanecen en blanco y si la conexión no se ha producido pasan a estar representados en nuevo tono naranja. 

android 4 4 farben
La diferencia de color entre Android 4.3 y Android 4.4. / © Google

El motivo de cambio lo ha explicado Dan Sandler a través de su cuenta de Google+, donde ha dicho que se trata de dos motivos. Por un lado, el tono azul no quedaba nada bien con la nueva transparencia de la barra de estado; por otro lado, la mayoría de usuarios no se dan cuenta de la diferencia que existe entre el tono azul y el gris, ni de qué significa. 

android 4 4 quick settings data
Si hay fallos de conexión aparecen únicamente en la barra de Ajustes Rápidos. / © AndroidPIT

Otro pequeño detalles que solo aparecerá en el menú de Ajustes Rápidos son las flechas al lado del icono de WiFi que indican si se están enviando datos o recibiendo. Según Sandler, el motivo detrás de este cambio tiene que ver con el rendimiento del smartphone. Sí, esas pequeñas flechas afectan tanto a la CPU como al GPU (aunque mínimamente) y en pro de una mejora se decidió eliminarlas de la barra de estado. 

¿Qué os parece el cambio de color de los iconos en Android 4.4 KitKat? Personalmente prefiero los iconos en blanco porque tienen el mismo tono que los botones capacitivos de la parte inferior y estéticamente creo que queda mejor. Pero, para gustos colores, ¿no? 

32 veces compartido

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK