Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 95 veces compartido 27 Comentarios

10 funciones que esperamos ver en Android 6.0 - ¿Jugamos a las adivinanzas?

Lollipop está llegando cada vez a más dispositivos y, por tanto, vamos conociendo mejor las virtudes y problemas de Android 5.0. Hay de todo, muchos usuarios se sienten contentos y no es para menos, la verdad es que Lollipop ofrece funciones muy interesantes, aunque sabemos que Google lo puede hacer mejor. Aquí tenéis 10 funciones que esperamos ver en Android 6.0. 

android bugdroids angry teaser
¿Qué sorpresas traerá la próxima versión de Android? / © ANDROIDPIT

Todo surgió de una conversación en la oficina de AndroidPIT en la que comenzamos a mencionar algunas cosas que Android debería traer. Para darle más forma a todo el asunto, decidimos crear un hilo del foro y coger ideas también de los usuarios. Espero que os guste esta compilación de funciones de Android 6.0.

Intro: ¡Devuélvenos el Modo Silencio!

No he querido incorporar esta petición a la lista porque me resulta muy obvia, por eso, es una introducción. Google eliminó el Modo Silencio de los terminales con Android Lollipop, pero parece que los desarrolladores se han puesto las pilas para ofrecernos alternativas. Así tenemos que en Google Play encontraremos Silent Mode Lollipop, una aplicación totalmente gratis y que además ha sido creada por nuestro editor italiano Mattia Mercato. 

Silent Mode Lollipop - Free Install on Google Play

Por otro lado, si Samsung ha sido capaz de traer de vuelta el Modo Silencio a los Samsung Galaxy S5 con Lollipop, ¿por qué no puede Google? 

1. Personalización de Ajustes Rápidos 

Con Lollipop ha llegado una nueva manera de entender la barra de notificaciones y de Ajustes Rápidos. Ahora se encuentra todo bajo la misma persiana. Como inconveniente, muchos usuarios han encontrado que no se puede determinar a qué ajustes se tiene acceso. En lugar de eso, Google supone los que queremos y nos obliga a permanecer en ellos. ¿Y si en lugar de girar pantalla quiero acceso al reloj o al uso de datos? Se supone que Android defiende la personalización, pero en un caso así a una le entran dudas. 

es quicksettings
¡Queremos poder seleccionar a qué tenemos acceso rápido! / © ANDROIDPIT

2. Tema oscuro en Material Design

Y hablando de personalización... ¿Por qué no se puede poner el panel de aplicaciones en negro? Material Design está muy bien, pero Google debería dar la posibilidad a los usuarios de elegir entre un tema oscuro y otro claro. Es más, también deberían permitir cambiar los colores de Material Design en general. Como anotación he de decir que está opción está casi disponible. Digo "casi" porque se trata de una corrección de colores para aquellos que presenten algún tipo de daltonismo, como ya explicamos en los trucos de Lollipop

Para cambiar el fondo blanco del panel de aplicaciones tenemos que recurrir a otro lanzador. Esto es, si utilizamos Google Now Launcher, automáticamente se ajustará en blanco, pero si tenemos el antiguo Home Launcher, presente en el Nexus 4, por ejemplo, el panel de aplicaciones aparecerá en negro. 

Android L lollipop interface 6
El fondo blanco del panel de aplicaciones no ha gustado a todo el mundo. / © ANDROIDPIT

3. Variedad de interfaces y temas

Muy relacionado con la posibilidad de cambiar a un tema oscuro o poder tener una combinación diferente de colores, está esta opción. Al igual que Huawei o Xiaomi lo permiten en sus terminales, estaría muy bien poder tener varios temas para elegir, y así poder personalizar también iconos, fondos de pantalla e, incluso, la fuente. Seguramente muchos diréis que para eso existen los lanzadores, pero está claro que no es lo mismo si esta función se encuentra de manera nativa. 

AndroidPIT G3 S5 8
La interfaz de LG y la de Samsung son muy diferentes, ¿cuál os gusta más? / © ANDROIDPIT

4. Más accesos rápidos en la pantalla de bloqueo

Con Lollipop ha desaparecido la posibilidad de poner widgets en la pantalla de bloqueo... ¿Por qué? Solo Google lo sabe. Ahora solo podemos acceder al teléfono y a la cámara. Con Android 6.0 debería regresar la posibilidad de añadir un acceso al correo electrónico, por ejemplo, acorde con las nuevas directrices de diseño y sin que tenga que parecerse a un widget. 

es lockscreen
Solo llamadas y cámara... ¿y si queremos leer feeds sin desbloquear? / © ANDROIDPIT

5. Mejoras de teclado y reconocimiento de escritura manual

El nuevo teclado de Android no está nada mal, pero se puede mejorar. Muchos de nosotros estamos acostumbrados a las funciones de aplicaciones como SwiftKey. Así que Google debería tomar como ejemplo esto y permitir no solo más opciones, sino también un mejor reconocimiento de la escritura. 

Y puestos a pedir y a imaginar. ¿Qué os parecería que Android 6.0 permitiera reconocer la escritura manual? Samsung ha demostrado con su Note 4, actualmente el mejor smartphone Android de nuestra lista, que esto es posible. Imaginaos si una función así estuviera disponible en el Nexus 6... ¡una pasada! 

Air command
En el Note 4 podemos escribir como si fuera papel. / © ANDROIDPIT

6. Teclado Láser

Llevo mucho tiempo soñando con una función así tanto para tablets como para smartphones. Está claro que todavía no resultalo realmente cómodo escribir mucho tiempo a través de la pantalla de un tablet o smartphone. Ya existen opciones de teclados láser, ahora solo hay que esperar que se implementen. 

laser keyboard
¿A qué parece cómodo? / © Magi Cube

7. ¡Dos días de batería!

El mayor problema de los smartphones es la autonomía de la batería. No dudo que en Google no haya un grupo trabajando ya en mejorar la duración de la batería en teléfonos Android, así que pongamos nuestras esperanzas para que Android 6.0 llegue a ser uno de los sistemas operativos más eficientes. 

akku smartphone new format
¡Una batería potente, por favor! / © ANDROIDPIT

8. Botón para eliminar todas las apps recientes

Es este uno de los aspectos que más me ha indignado de Android Lollipop. Está claro que un botón para limpiar todas las aplicaciones recientes es necesario para evitar que tengamos que ir UNA a UNA cerrando aplicaciones. ¿Quién tiene tanto tiempo? Este botón está presente en las interfaces de muchos fabricantes e, incluso, se encuentra en el BQ Aquaris E5 4G, un smartphone con Android puro. 

multitasking android killer
No creo que sea difícil añadirlo, ¿no? / © ANDROIDPIT

9. Mejoras en Google Now

Google Now podría ser una herramienta increíble capaz de dejar a Siri con la boca abierta. Por desgracia, esto no es así y al final su uso se reduce a una mera búsqueda de Google. Android 6.0 debe traer un Google Now más inteligente. 

 es googlenow
¿Podrá Google Now llegar a ser la inteligencia artificial que todos esperamos? / © ANDROIDPIT

También sería muy conveniente que hubiera una mejor integración de los servicios de Google. Por ejemplo, que en Google Wallet estuvieran integrados Google Now y Google Health.  

10. Transferencia de archivos vía WiFi

Esto es posible con algunos dispositivos Android, pero no es nativo del sistema operativo, esto es, neceasitaremos de una aplicación para que funcione. Como ejemplo puede poner una vez más al BQ Aquaris E5 4G, el cual permite compartir a través de WiFiP2P. 

wifi android
¡Es posible! / © ANDROIDPIT

Ahora os toca a vosotros, ¿qué os gustaría ver en Android 6.0? A lo mejor si hacemos mucho ruido Google nos escucha ;)

95 veces compartido

27 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • JAJAJAJAJAJA Para que quieren un jodido teclado lasser? si ni siquiera pueden hacer que Lollipop sea lo mas establemente posible, deberian de prohibir las mentadas capas de personalizacion que nos roba mucha ram, o hagan dos opciones de inicio una con capa de personalizacion y la otra capa nativa del sistema.


  • Said 08-may-2015 Link al comentario

    yo digo q hasta ahora la mejor vercion de android es jelly beam


  • Soy el único que tiene muchas ganas de un teclado láser!?


  • Isa muchas cosas que pides las tiene cyanogenmod jejejeje la verdad es que Google tiene que ponerse las pilas y rápido


  • son muchos los cambios entre los que se hayan animaciones y fluidez.


  • Saludos desde Argentina, recien este año pude comprarme un LG L5 II, por lo tanto recien estoy experimentando con Android. Veo que algunas de las cosas que piden los usuarios están en mi Android JelliBean 4.1.2 (claro que dispuestos de otra forma quizas): Ajustes rápidos en una barra deslizante y personalizable, Botón para eliminar todas las apps recientes, y algunos otros items... será mi parecer o por modernizar, Google está disminuyendo (o eliminando) la utilidad de funciones sin consultar a sus usuarios? O sea, libertad pero no tanto...


    • Bienvenido al mundo android Ruben! Lo primero que hay que decir es que ademas de existir varias versiones de android (JellyBean, Kitkat y Lollipop, son las que cuentan ahora), muchos fabricantes suelen añadir a este sistema operativo una capa de personalizacion, que viene a complementarlo y frecuentemente añadir servicios que son afines a la empresa. Samsung (la más pesada, para bien o para mal, Touchwitz), Lg, Htc, Huawei, Sony, etc. añaden capas de este estilo. Particularmente las dos primeras suelen ser bastante intrusivas y como todas aportan funciones útiles pero tienen por contra ralentizar y bajar el rendimiento de los dispositivos, fundamentalmente en gamas bajas y medias. Así juegos que no funcionan en estos dispositivos tal vez si lo hagan en otros con iguales especificaciones pero que cuenten con android puro. Los telefonos Nexus, Motorola o Bq, entre otros, vienen con esta versión pura (con algun retoque ocasional) que suele gustar a quienes estan interesados en que el terminal ande rapido y en decidir que apps quiere tener.
      Por todos esto, esas opciones que tu mencionas no son de android, sino de Optimus, la capa que implementa Lg. Aqui clamamos por las pocas funciones que faltan en android para poder tener celulares que sean bien ligeros y a la vez no escaseen de nada. Ha quedado un tanto larga la respuesta, pero me parecio positivo decir todo esto a quien se esta iniciando en el tema. Queda mucho por decir y no dudeis en preguntar. Un saludo desde Argentina!


  • 1#MULTITAREA de forma nativa a pantalla dividida
    2#SOFTWARE que ayude a exprimir los STYLUS
    Lo que vendria a ser las funcionalidades de un Note sin LagWiz de por medio


  • Punto 10 wifi direct en Android Beam, tal como hace Samsung.
    Soporte adecuado de ethernet en el menú ajustes.
    Mejor soporte de teclado físico. En las versiones actuales si usas un teclado físico (al menos en Asus Transformer pero creo que también en teclados bluetooth) no puedes introducir caracteres acentuados en formularios web aunque puedes hacerlo en la barra de direcciones, y también hay problemas en otras aplicaciones.
    Multiventanas, al menos en las tabletas.


  • En la opcion 2, El panel de aplicaciones en mi Nexus 7 2013 con Android 5.0.1, ya no es blanco, sale color negro


  • jYo pedir pido mucho (batería, rendimiento, optimización y un largo etcétera) pero me centraré en algo que no se ha nombrado. En la libertad, en la libertad de elegir lo que cada usuario quiere hacer con su teléfono (de muchos euros en muchos casos), hablo de pasar aplicaciones a la sd sin dar explicaciones a google (aunque ya esté solucionado no son formas de quitar y poner la opción), de facilitar el acceso root a los más desinquietos (como yo) y de poner de una vez por todas los puntos sobre las íes con los fabricantes para no dejar terminales de gama alta tirados a las primeras de cambio.
    Estoy probando en mi note 3 la nueva ROM de paranoid y salgo de cyanogenmod 11 y con ganas de probar la 12 y cada vez android o en su defecto google me deja más frío con sus decisiones y por eso pruebo alternativas a android aosp.
    Ya he comentado alguna vez a que gracias a dios que tenemos a unos grandes desarrolladores detrás para que nosotros podamos probar las bondades de unas actualizaciones que en muchos casos no llegan a todos por igual, y sí, es culpa de los fabricantes pero también de google.
    Uffff que desahogo jajaja pero si no lo decía reviento.
    Sólo espero que la comunidad siga activa y a que google no se le ocurra poner más trabas al acceso root porque así si que migro rapidito y no hablo de ios.
    Saludos y perdón por el rollo ;)


  • yo siempre al momento de abrir una app y ya me voy a salir de ella la cierro en apps recientes así no se me acumulan todas.


  • Bueno la bateria es el pedido mas urgente para todos/as creo , aunque con lollipop la autonomía de la bateria fue mejor que KitKat espero que con un futuro 6.0 sea mucho mejor . Y en cuanto a los temas y la interface para eso estan los launchers como nova , apex etc ..


  • a mi me gustaría que el launcher nativo (google now launcher) tuviera mas opciones de personalización

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK