Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 48 veces compartido 4 Comentarios

Ya puedes descargar Android 8.1 y trae cambios en la interfaz

La nueva Beta de Android Oreo ha llegado. Android 8.1 Oreo Developer Preview ya está disponible para desarrolladores y todo aquel que forme parte del programa Android Beta. El lanzamiento final de esta versión Android 8.1 está programada para diciembre así que es hora de probar para solucionar los posibles errores que contenga. Vamos a ver cómo conseguirla y que cambios trae.

Descargar Android 8.1 Developer Preview

Google tiene planeada la liberación de la versión estable de Android 8.1 Oreo para diciembre, como ya hemos mencionado, así que prudentemente se ha liberado una preview con un par de meses de antelación para poder solucionar los posibles errores.

Android 8.1 Developer Preview está disponible para los dispositivos: Pixel 2, Pixel 2 XL, Pixel, Pixel XL, Pixel C, Nexus 5X, Nexus 6P.

Para descargar e instalar Android 8.1 Oreo Developer Preview los más sencillo es formar parte del Android Beta Program, de esta manera recibirás una actualización vía OTA (over-the-air). La segunda opción es descargar la imagen de fábrica del sistema con Android 8.1 para tu dispositivo e instalarla manualmente (en este caso perderás todos los datos que tengas en el dispositivo).

AndroidPIT Google Pixel 2 XL 1605
The preview brings some UI changes already found on Pixel 2 and Pixel 2 XL to older devices. / © AndroidPIT

Novedades y cambios en Android 8.1 Oreo

La Vista previa para desarrollador tiene todas las características de Android Oreo que ya conocíamos, pero introduce un gran número de cambios en lo que se refiere al aspecto visual de la interfaz.

Para empezar el logo de la versión cuando pulsamos varias veces sobre el número de la versión de Android ha cambiado un poco. Ahora tenemos una galleta Oreo en lugar de los círculos amarillos. La barra de estado con los cinco iconos desplegados se ha vuelto un poco transparente. El menú de ajustes ha refomado un poco su diseño, se han coloreado los iconos (que en 8.0 eran grises) y las recomendaciones se han comprimido. Las opciones de apagado se parecen a las que vemos en los nuevos Pixel 2 con un fondo blanco. Y algunos cambios más que introducen por ejemplo estado del nivel de batería de dispositivos Bluetooth.

También hay algunas otras mejoras destinadas a desarrolladores como la API Neural Networks que proporciona aceleración de Hardware para aplicaciones con Machine Learning u optimizaciones de memoria para Android Go. La preview también activa el Pixel Visual Core lo que permite acceder al Android Camera API para que los desarrolladores puedan mejorar en sus apps funciones como el HDR+ . La lista completa de cambios la puedes encontrar en Android Developers Blog.

¿Te has apuntado la Android Beta Program para recibir la OTA?

48 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información