Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

4 min para leer 33 veces compartido 3 Comentarios

Android 8.1 Oreo: Todas las novedades y funciones de la nueva versión

Android Oreo aún no está presente en muchos dispositivos, ni siquiera en algunos buques insignia. Pocos fabricantes, como Sony, han liberado nuevos dispositivos de fábrica con el nuevo sistema o están al día con su cronograma de actualizaciones. A pesar de eso, Google sigue a todo vapor con las compilaciones beta de Android 8.1 Oreo, que se lanzó de manera oficial el 5 de diciembre. Te presentamos las nuevas funciones de Android 8.1 Oreo. 

Android 8.1 Oreo: lanzamiento y compatibilidad

Google lanzó a finales de noviembre la segunda previa de Android 8.1 con algunas novedades. A pesar de ser una nueva versión del sistema, debemos decir que la mayoría de las novedades están destinadas a los smartphones Google Pixel, sobre todo los modelos Pixel 2 y Pixel 2 XL. Los smartphones que van a recibir Oreo recibirán también esta nueva actualización cuando se lance, como el primer Pixel, el Nexus 6P y el Nexus 5X entre otros.

La nueva versión viene acompañada por Android Oreo Go Edition, o Android Go, destinada a los modelos con 512 MB o 1GB de RAM.

Android 8.1 Oreo: novedades y funciones

Alertas para consumo de batería

La interfaz del gestor de batería ha pasado por pequeños refinamientos y supervisará mejor las aplicaciones que consumen más batería. En la actualidad, la interfaz ya nos muestra qué aplicaciones están gastando más energía, sin embargo, con Android 8.1 Oreo nos llegará una alerta con detalles de lo que consume la aplicación. Esta notificación aparecerá en la barra de notificaciones y en la pantalla de bloqueo.

Cuando se envía una notificación, simplemente haz clic sobre la misma y el sistema sugerirá algunos comandos que limitarán la aplicación. Android 8.1 también muestra cuando una aplicación se está ejecutando en segundo plano y utilizando recursos con frecuencia, por ejemplo, solicitando una actualización cuando la pantalla está apagada.

battery android 8 1 beta preview
Alerta de notificación (3 apps están consumiendo batería). / © AndroidPIT

Visual Core

Esta novedad está destinada a los últimos smartphones de Google. Se trata de la liberación de Pixel Visual Core, el primer chip móvil desarrollado por Google. Todo el motor del nuevo chipset está restringido al software de cámara controlado por Google, nativo de los modelos.

Ahora, sin embargo, Android 8.1 permitirá que otras empresas puedan integrar recursos y utilizar la función HDR+ exclusiva de los Pixel 2. Por desgracia, sólo las aplicaciones que giran en los Pixel 2 podrán aprovechar esta integración. El modo HDR+ ofrece un recurso realmente funcional en tiempo real, que entrega al usuario un resultado fiel en lo que se refiere al contraste y colores.

Cambios en la interfaz

Google está optimizando algunos detalles de la interfaz de Android Oreo. Como hemos visto en otro artículo, el sistema puede recibir colores más oscuros en los principales menús, widgets y en la pantalla de bloqueo. Además, de optimizar esta interfaz, Google está permitiendo que los desarrolladores adapten la interfaz de sus aplicaciones basándose en el color predominante del fondo de pantalla.

dark mode
Tema escuro adaptado.l / © AndroidPIT

TensorFlow Lite

Los desarrolladores pueden optimizar la inteligencia artificial de sus aplicaciones a través de TensorFlow Lite, que permite que las operaciones de redes neuronales se ejecuten localmente en el dispositivo mediante la aceleración por hardware. La API Neural Networks también está conectada al chip Visual Core y otros frameworks, como el Caffe2. Esto significa que los servicios como Google Assistant serán más inteligentes y estarán más integrados a otras aplicaciones, que también podrán disfrutar de un chip dedicado a la computación de Machine Learning.

Optimización para modelos con 1GB de RAM

Es un poco osado decir que los modelos con 1GB recibirán Android 8.1, o mejor dicho, es poco probable que lleguen hasta la octava versión del sistema. Pero eso no quiere decir que Google no se esté esforzando para que los smartphones que forman parte de Android Go, o con 1GB de RAM, puedan recibir versiones más simples de aplicaciones y juegos sin grandes impactos en el rendimiento general. Instant Apps también debe garantizar que los dispositivos con hardware superior puedan ejecutar aplicaciones en formato web.

Además de las optimizaciones importantes mencionadas anteriormente, Android 8.1 Oreo trae las siguientes mejoras:

  • Un nuevo widget de calendario
  • El panel de accesos rápidos ahora es ligeramente transparente
  • El menú de "Gestos" ahora está resaltado en la configuración del sistema
android 8 1 developer preview arrives here s what s newside
El panel de accesos rápidos es un poco transparente y el nivel de batería de accesorios Bluetooth. / © AndroidPIT
  • Se puede ver el nivel de batería de los accesorios Bluetooth conectados al sistema.
  • Mejoras en el sistema de llenado rápido.
  • El menú de apagado y reinicio del dispositivo ha sido rediseñado.
  • Nuevo diseño para "Ayuda y soporte técnico".

Android 8.1 Oreo ha llegado en diciembre. Es posible que algunos fabricantes actualicen sus plantillas directamente a esta versión, saltándose la compilación 8.0. ¿Qué te parece la actualización?

33 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Me parece algo muy interesante Android Go, a pesar de que siempre han sido criticados aquellos móviles de marcas tradicionales con bajos recursos por su calidad y precio, ahora al menos estarían optimizados a la última versión.

    Porque otro talón de Aquiles de Android está en su gama más baja, la manía de los fabricantes para limitar sus móviles de entrada.


  • Que gran chulada de telefono, esta divino.. Bello bello! Alta tecnologia...


  • Una renovación del sistema operativo muy buena.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información