Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Android Auto finalmente obtiene una actualización de diseño
Aplicaciones Movilidad Android Auto - Mapas, multimedia, mensajería y voz 3 min para leer Sin comentarios

Android Auto finalmente obtiene una actualización de diseño

Android Auto finalmente obtiene una actualización para la interfaz de usuario después de varios años de negligencia. El tan esperado estiramiento facial asegura que el manejo habitual después de arrancar el motor ya no sea necesario. En su lugar, el sistema comienza a navegar y a reproducir música de inmediato. Estas y otras innovaciones se pueden encontrar en el resumen.

En 2014, Google introdujo Android Auto tanto para los sistemas fijos de entretenimiento del automóvil como para los smartphones. Desde entonces, poco ha cambiado en la interfaz de usuario. Mientras tanto, según Google, 50 marcas de coches en 500 modelos confían en Android Auto; todos los demás coches pueden equiparse con un soporte para coche a través de un smartphone y una conexión Bluetooth a la radio del coche.

android auto google podcasts 1
Toca el botón de los auriculares para seleccionar la aplicación de música o de reproducción de radio. /  Android Police

En particular, el lanzamiento de la interfaz de usuario de Android Auto se acelerará con la actualización, que se llevará a cabo durante el verano en los sistemas de entretenimiento de los coches compatibles. Tan pronto como arranca el coche, la aplicación cambia inmediatamente al modo de navegación con su aplicación de navegación favorita y reanuda la reproducción con la última aplicación de música o podcast utilizada. También en la llamada de "Okay Google" el sistema reacciona entonces inmediatamente.

Aún más importante es que en el nuevo Android Auto, la navegación ya no tiene que ser interrumpida cuando se utiliza otra aplicación. La barra de navegación de la parte inferior se amplía con controles para la reproducción de música, por ejemplo, para que pueda saltar rápidamente a la siguiente pista. Si alguien te llama, puedes aceptar rápidamente o rechazar con un mensaje.

El símbolo de campana recién añadido abre el Centro de notificación que aún no se ha mostrado. Desde allí, puedes ver rápidamente las llamadas perdidas, notificaciones y recordatorios y responder a ellos en consecuencia.

android auto call settings
Las primeras versiones de Android Auto carecían del centro de notificaciones. / © AndroidPIT

Además, Google Android Auto se ha adaptado mejor a las nuevas pantallas. Si detecta una pantalla amplia, expande la vista en consecuencia; por ejemplo, navegando después del siguiente turno o por la duración de la llamada en curso. La paleta de colores debería ser ahora aún más legible gracias a los colores brillantes sobre un fondo negro.

Google promete desplegar la actualización a lo largo del verano distribuida entre los coches correspondientes. La aplicación Play Store aún no tiene todas las funciones descritas.

Fuente: Google Blog

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición