Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 69 veces compartido Sin comentarios

Así es Android Auto en el Hyundai Sonata, el primer coche en estrenarlo

Ya empezábamos a impacientarnos. Sabíamos que muchos fabricantes estaban trabajando en implementar Android Auto en sus vehículos, pero ninguno lo hacía. Durante un par de meses, la única opción para tener Android Auto era recurrir a sistemas multimedia aftermarket. Ahora, al fin, llega el primer coche con Android Auto al mercado, el Hyundai Sonata 2015.

El Hyundai Sonata es una berlina de tamaño medio, muy popular en Norteamérica pero que no se comercializa en Europa, ya que su puesto lo ocupa el Hyundai i40, más acorde con los gustos europeos. Esto significa que Android Auto no llega todavía a España, pero es toda una declaración de intenciones por parte de los coreanos que quieren expandir Android Auto a través de su gama. Con el Sonata podemos ver la forma de proceder que tendrá la marca.

Actualización gratuita

A partir de ahora, todos los Hyundai Sonata con navegador y pantalla táctil de 8 pulgadas incorporarán Android Auto, pero resulta interesante conocer que muchos usuarios que ya disfrutan de su coche, podrán hacerlo también de Android Auto gracias a una simple actualización de software. Es imprescindible que el Sonata en cuestión sea un MY (Model Year) 2015, por cuestiones de compatibilidad.

hyundai sonata
Hyundai Sonata 2015. / © Hyundai

En Estados Unidos los propietarios de este modelo podrán acudir a su concesionario más cercano para actualizar el software del equipo multimedia de forma gratuita. Esto también será posible en los siguientes modelos que incorporen Android Auto.

Será a finales de verano cuando los propios usuarios podrán actualizar, en casa, el sistema multimedia de sus coches. En la página web de Hyundai USA se podrá descargar el software necesario para la instalación en una memoria USB. Esta memoria será la que se insertará en el puerto USB del coche para que la actualización comience de forma automática. Para descargar el software habrá que registrarse y rellenar unos datos, incluido el número de bastidor del vehículo. Fácil, sencillo y para toda la familia.

android auto hyundai sonata 3
El móvil se conecta mediante el USB. / © Hyundai

Una vez instalado Android Auto, la única diferencia en el menú nativo del equipo multimedia del Hyundai Sonata será el icono que aparecerá en la pantalla, desde el que accederemos a la aplicación, cuando el smartphone esté conectado al coche mediante el cable USB.

Hyundai avisa: será necesario tener un dispositivo con sistema operativo Lollipop 5.0 o superior, que sea compatible con Android Auto y por supuesto, tener la app de Android Auto instalada. Si la aplicación no está instalada, se bajará automáticamente cuando conectemos por primer vez el terminal al coche.

"Android Auto casa perfectamente con los principios de diseño interior de Hyundai, basados en la seguridad, la intuitividad y la sencillez" ha dicho Dave Zuchowski, CEO de Hyundai Motor América. “Hemos lanzado esta función altamente tecnológica en nuestro Sonata como valor añadido al modelo".

¿Apostarías por Android Auto?

android auto hyundai sonata 5
Google Maps en Android Auto. / © Hyundai

En el caso del Hyundai Sonata, y probablemente en el de modelos venideros, hay un problema. Hay que pagar una cantidad considerable de dinero para poder tener Android Auto. Aunque la actualización sea gratuita, en este caso es necesario equipar el navegador con pantalla táctil de 8 pulgadas, que tiene un coste de 1.600 euros en las versiones que no lo incluyen de serie (las más caras). Añade otros elementos con un equipo de sonido de mayor calidad y el propio navegador de la marca con pantalla de mayores dimensiones, pero podría ser demasiado para quien solo esté interesado en Android Auto.

Está claro que luego tenemos la ventaja de poder integrar nuestro smartphone en la conducción y de disponer de toda la información mientras conducimos, de una forma segura.

Android Auto y la imagen de Hyundai

2015 Hyundai Genesis Redesign
Hyundai Genesis, buque insignia de la marca. / © Hyundai

En Norteamérica, Hyundai abordó el mercado de la misma forma que en Euopa, con coches más económicos. Poco a poco la tendencia ha cambiado y ahora es una de las marcas más importantes a nivel global, con Estados Unidos como su principal mercado extranjero, donde ya tiene labrada una muy buena reputación.

Android Auto es un elemento tecnológico que Hyundai utiliza como demostrador de su capacidad tecnológica. Es de esperar un funcionamiento perfecto del sistema, porque la marca ya dijo que no lanzaría nada que no fuese perfecto, de ahí el retraso en la llegada de Android Auto.

El Hyundai ix35 de pila de combustible (hidrógeno) o la berlina de lujo Hyundai Genesis son otros de los demostradores de las capacidades de Hyundai, una marca que muchas veces se subestima y que, realmente, es una de las más poderosas.

Iñigo Ochoa es un apasionado de Android Auto. Puedes leer más artículos de él sobre este tema en Actualidad Motor

 

69 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK