Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 1 comentario

Uno, para gobernarlos a todos: Si Android solo tuviera un dispositivo

Google Phone Concept

(Foto: thecoolgadgets.com)

Tenemos un nuevo empleado en AndroidPIT, Eric McBride, que escribe en el blog inglés. Esta mañana Eric ha escrito un artículo muy interesante, en el cual ha realizado algunas reflexiones sobre cómo sería si Android, como Apple, solo tuviera un dispositivo universal en el mercado. Me limito a traducirlo.

No hay duda alguna de que en el campo de dispositivos móviles Google esta muy bien posicionado, sobre todo si hablamos de ventas y activación de dispositivos Android. Además en dos días (24 y 25 de diciembre del año o mes pasado) se activaron 3,7 millones de dispositivos... ¡en dos días! Lo cual corresponde a más de 77.000 de activaciones po hora, o 1.300 por minuto.

En realidad, esto está claro, con una gama tan amplia de smartphones Android también hay gran variedad de precios. Y, por supuesto, HTC, Samsung, Motorola, Sony y LG han contribuido a crear esta oferta. No menos impresionante es el hecho de que Apple vendió 5 millones de dispositivos, y no se trataba de 40 ó 50 dispositivos diferentes, sino de 3 modelos diferentes.

No quiero empezar ahora el debate sobre cuál dispositivo es mejor. Todos tienen sus ventajas y desventajas. La decisión la toma el usuario, por lo que es totalmente personal. Sin embargo, observando las cifras anteriores, ha surgido la pregunta de qué pasaría si Android tuviera solo un dispositivo, y sobre él depositara toda su energía.

Fácil sería pensar "si Apple lo ha conseguido, los desarrolladores detrás de Android junto con los fabricantes de dispositivos también podrían lograrlo". ¿Es acaso tan sencillo? La clara ventaja de Apple es que la empresa tiene la posibilidad de desarrollar el software perfecto apra su propio hardware, ¿no? Con la adquisición de Motorola Mobility debería Google tener la misma ventaja.

Por otro lado, Apple también ofrece una gran campaña publicitaria y emplea grandes sumas de dinero en marketing. Para comprobarlo solo es necesario ver un rato la televisión o pasearse por cualquier ciudad. Todo está plagada de anuncios de Apple. Y si hablamos de flujo de efectivo, Google también cuenta con una amplia cuenta bancaria para tomar medidas similares para la comercialización de un dispositivo independiente, como lo hace Apple.

Entonces, ¿por qué no? ¿Podría Android alcanzar el mismo éxito? Si pensamos en el Galaxy Nexus, da la sensación de que no se ha hecho una campaña tan grande, o que no se ha comercializado lo suficiente. Puede que ahora sea un poco tarde para hablar sobre el camino que eligió Google, pero ¿qué hubiera pasado si Google hubiese comprado Motorola hace unos cuantos años antes? ¿Habría alguna diferencia? ¿Hubiera Google creado su buque insignia de verdad y con él haber puesto en práctica una estrategia de mercado consistente? ¿Creéis que Google superaría a Apple? ¿O Apple tiene demasiado éxito para ser superado con un dispositivo? Y si es así, ¿qué sería necesario? ¿Es Android un sistema tan abierto para permitir que esto funcione? Aquí os dejo gran cantidad de preguntas. Me encantaría saber vuestras respuestas.

 

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

  • Hola, para nosotros los usuarios de todos estos dispositivos no es importante quien gana mAs o tiene mayor influencia en el mercado. Como dice la publicaciOn, cada persona encontrarA lo mAs adecuado segUn las necesidades o posibilidades que tengan.
    Personalmente me gusta la filosofIa del software libre y no solo porque es gratis, que tambiEn lo hace mAs atractivo, permite a un mayor nUmero de personas desarrollar y compartir estas aplicaciones. Apple tiene un marketing impresionante como Microsoft y esto les a potenciado en el mercado y estar en los primeros puestos como actualmente esta google. AquI nadie se come a nade... esto es como el pez grande que se come al chico... ya aparecerA otro mAs grande como todo en esta vida, un sudo ;)

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información