Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer 3 Comentarios

Android Go: descarga las mini aplicaciones de Google

La primera vez que supimos de la existencia de Android Go fue furante el Google I/O 2017. Sameer Samat, vice presidente de gestión de productos de la compañía, presentó esta nueva versión de Android para los smartphones de gama baja. Android Go es la apuesta de Google para expandir su sistema a países emergentes y asegurarse de que los teléfonos más básicos cumplen las expectativas de sus usuarios en lo que a software se refiere. Y ya está aquí. Te contamos todo lo que necesitas saber y las aplicaciones que puedes encontrar.

El requisito principal para usar Android Go es que tu smartphone tenga 512MB o 1GB, como máximo, de memoria RAM. Esta nueva versión permite eliminar algunos recursos extra de las aplicaciones que comprometen la experiencia del uso de tu dispositivo o que requieran mucho hadware para su utilización. Play Store ya cuenta con aplicaciones adaptadas y compatibles para Android Go. En esencia, son una versión "lite" de las Google Apps de siempre solo que están optimizadas para necesitar y utilizar menos recursos de hardware y software.

Las medidas puestas en práctica por Google para Android Go se pueden traducir en un ahorro de hasta 750TB de datos, que según la compañía es el promedio consumido actualmente por los usuarios. YouTube Go, por ejemplo, no pre carga los vídeos, contribuyendo así al ahorro de datos de Internet y a un menor esfuerzo de hardware.

androidpit youtube go
La versión ligera de Youtube. / © AndroidPIT

Si tu memoria es tan buena como la nuestra recordarás que a mediados de 2016 Google anunció la creación de Android One, enfocado también a los smartphone con un hardware más básico. Más adelante llegó Android Go, una reformulación del anterior. La diferencia entre los dos radica en que Android One es un Android más puro que puede utilizarse en todos los dispositivos, incluso en los de alta gama, pero que no soluciona los problemas de falta de hardware de los terminales más básicos, mientras que Android Go es una versión reducida que intenta conseguir que el software funcione sin contratiempos en los smartphones de gama baja.

AndroidPIT xiaomi android one 2048
Xiaomi lanzó su smartphone con Android One. / © AndroidPIT

Los desarrolladores tienen también que ofrecer versiones más básicas de sus aplicaciones, las conocidas como "lite", que no deberán sobrepasar los 10MB de tamaño y que necesitan ofrecer al menos un modo off-line para su funcionamiento sin Internet. Es importante destacar que Android Go no tienen conexión directa con la función Instant Apps, que está siendo mejorada por Google desde el lanzamiento de Android 7.0 Nougat.

¿Qué aplicaciones tienen su versión Go?

Todavía no son demasiadas, pero 'haberlas, hailas' como se suele decir. A continuación te ofrecemos una pequeña lista de las aplicaciones "lite" disponibles para descargar. La mayoría requieren Android Go o Android 8.1 Oreo Para instalarlas directamente desde Play Store. Lamentablemente, algunos APK también están restringidos pero es posible descargarse algunos para realizar pruebas.

Dataly

Esta aplicación es un gestor de datos que permite que el usuario pueda monitorizar su consumo de Internet.

Files Go

Sirve para liberar espacio en tu smartphone de una manera fácil y rápida. Con este gestor de almacenamiento podrás borrar contenido duplicado, fotos y memes que ocupen espacio en tus chats o aplicaciones que no utilices con unos simples pasos.

androidpit filesgo
Libera espacio en tu smartphone. / © AndroidPIT

Gboard Go

Gboard tiene todo lo que te gusta de Google Keyboard: es rápido, certero, cuenta con Voice Typing, Glide Typing y la función de búsqueda de Google integrada. Súper útil para compartir todo lo que quieras con tus contactos.

Maps Go

Esta versión ligera de Google Maps viene con todos los comandos básicos para la navegación guiada. La única diferencia es que su funcionamiento es más simple y consume menos datos.

google maps go beta
Llega a cualquier parte con Google Maps Go. / © AndroidPIT

YouTube Go

Permite bajar vídeos en modo offline para que puedas reproducirlos sin necesidad de Internet.

FOTO

Google Assistant Go

La versión "lite" del asistente de Google cuenta con las funciones esenciales del original. 

Google Go

Todo lo que ofrece el buscador pero más simplificado.

Y vosotros, ¿ya usáis alguna app Go? ¿Qué os parece Android Go?

46 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición