Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 8 Comentarios

Los usuarios opinan: ¡Botón para cerrar todas las aplicaciones abiertas ya!

Con Android L Google demostró que el sistema operativo se puede mejorar no solo estéticamente sino también en cuanto a la funcionalidad. La nueva versión de Android, por ahora en fase preliminar, trae nuevas funciones, pero también ha dejado marchar otras o, simplemente, no las ha incluido. Ese fue el tema de nuestra Encuesta de la Semana pasada. El resultado ha sido curioso porque no hace referencia a algo que ya existía, sino a algo que nunca ha sido nativo de Android: la opción para cerrar todas las aplicaciones abiertas. 

multitasking
En el LG G3 tenemos la opción de "Limpiar Todo", ¿dónde está en Android L? / © AndroidPIT

Personalmente una de las cosas que más voy a echar de menos son los widgets en la pantalla de bloqueo, no entiendo muy bien la decisión de Google de eliminarlos. Más allá de lo que yo crea está vuestra opinión y tan solo un 20% de los usuarios han escogido esta opción, situándose en el segundo puesto. 

La gran mayoría se ha decantado por una opción que no existe ni ha existido. Algo tan sencillo como la inclusión de un botón en las aplicaciones recientes que nos permita cerrarlas todas de un plumazo sin tener que deslizarnos por la nueva forma en carrusel. Esta opción existe en de forma nativa en los dispositivos de Samsung o LG, pero ni rastro en Android Puro. ¿Por qué? Google escucha a tus usuarios: ¡botón para cerrar todas las aplicaciones ya! A continuación tenés los resultados de la encuesta en una gráfica. 

android l aplicaciones
© AndroidPIT

El factor estético también juega un papel importante y muchos usuarios han expresado su descontento con el nuevo diseño de los botones de navegación, aunque aún así no se lleva el puesto número tres, el cual ha ido a parar a otro de los botones que más se echan de menos: el de cerrar notificaciones. A diferencia del otro botón perdido, éste sí que existía, pero los ingenieros de Android han decidido eliminarlo. ¿Por qué? Otra enigma sin responder dentro del mundo Android. Acepto sugerencias. 

35 veces compartido

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición