Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Android Marshmallow: Todas sus funciones

Android Marshmallow: Todas sus funciones

Android 6.0 Marshmallow hizo su debut en los estupendos Nexus 5X y Nexus 6P. Este sexta generación del sistema operativo ha incorporado mejoras en seguridad, autonomía y ha hecho del sistema androide algo más practico. Aquí tienes sus funciones.

Android Marshmallow: Lanzamiento y mejoras

Marshmallow llegó en setiembre de 2015 y se ha ido extendiendo lentamente hasta alcanzar un 31,3% de los dispositivos en marzo de 2017.

Las mejoras de Marshmallow incluye 200 emojis para compartir en Hangouts entre los que podemos ver el tornado, el saludo vulcano de Star Trek y hasta una fajita. También tiene un nuevo acceso directo a la cámara mediante una doble pulsación del botón de encendido y en esta versión se recupera el modo silencio total que se puede prolongar hasta la próxima alarma, muy útil para asegurar el descanso durante la noche.

También se ha mejorado la conectividad para soportar la banda de 12 de LTE y en tablets la barra de búsqueda se adapta mejor a una pantalla grande, como hemos podido ver en Pixel C. Además la interfaz de Direct Share, la herramienta de marshmallow para compartir directamente con personas, ha incluido una animación para relajar al usuario en la carga de datos.

AndroidPIT Nexus 6 Android 6 0 Marshmallow review 18
Marshmallow ha sido un buena actualización. / © ANDROIDPIT

Android 6.0/6.0.1 Marshmallow: Todas sus funciones

Google ha introducido varias características clave con Android Marshmallow, pero entre todas sus novedades cuenta con unas 50 nuevas funciones. Algunas de ellas ya vimos en Android Lollipop pero se han remasterizado para Android 6.0, como el viejo nuevo huevo de pascua. También cuenta con una nueva tecnología para alargar la vida de tu batería que revolucionará la autonomía en Android.

Funciones del sistema

Información extra de aplicaciones desde la barra de estado

Pues configurar la información que muestran las aplicaciones rápidamente desde su notificación en la barra de estado. Pulsa la notificación prolongadamente hasta que aparezca el símbolo de información. Púlsalo y podrás configurar rápidamente las notificaciones que quieres que muestre la aplicación: bloquearla directamente, tratarla como prioritaria o quitarle la vista previa.

Android Marshmallow funciones 03
Vista previa de aplicaciones / © ANDROIDPIT

También puedes gestionar las notificaciones de las aplicaciones desde Ajustes > Aplicaciones > Elige una aplicación > Notificaciones.

Nuevo cajón de aplicaciones

En Android 6.0 Marshmallow tenemos un cajón de aplicaciones con un orden alfabético. En la parte superior hay una barra en la que podemos teclear el nombre de la aplicación para buscarla rápidamente, sobre todo si su nombre empieza por Z. Justo debajo tenemos cuatro aplicaciones que son las últimas que hemos usado por si queremos volver rápidamente. A la derecha hay una pequeña barra de desplazamiento que cuando la usamos nos muestra la letra del alfabeto correspondiente a la aplicaciones mostradas.

Android Marshmallow funciones 04
Por orden alfabético. / © ANDROIDPIT

Reorganización del teclado en tablets

En Android Marshmallow el teclado es capaz de dividirse en dos para facilitar la escritura en las pantallas más voluminosas de los tablets. Con esta función las letras se concentran a los lados del teclado facilitando la escritura y la sujeción del terminal al mismo tiempo.

android m date sortie nouveautes fonctionnalites clavier android m tablettes coupe en deux images 01
Android Marshmallow con teclado divido en tablets. © ANDROIDPIT

Control de permisos granulares

Android 6.0 trae mejoras en el apartado de privacidad. De tal manera que ahora los usuarios podemos decidir qué permisos otorgamos a las aplicaciones. Así podríamos decidir si queremos que una aplicación tenga acceso a nuestras imágenes, vídeos, llamadas, etc.

Aterrizamos en estos controles desde el menú de ajustes, donde cada aplicación tendría listadas todas las funciones a las que potencialmente podría acceder para poder llevar a cabo todas sus acciones.

En el ejemplo de abajo vemos lo que ocurre cuando accedemos a la aplicación de Facebook desde los ajustes. El apartado 'Permisos' nos permite darle acceso a la app a distintas funciones de nuestro teléfono.

permisos granulares
Cada aplicación otorga distintos permisos. / © ANDROIDPIT

Nuevo menú para la gestión de la memoria RAM

En Android Marshmallow tenemos una nueva opción llamada 'Memoria' dentro de las opciones de ajustes y en el mismo apartado de dispositivo donde también encontramos 'Aplicaciones' o 'Almacenamiento'. En este nuevo apartado tenemos mucha información detallada del uso que hace el sistema y las aplicaciones de la memoria RAM.

gestion memoria ram marshmallow
Gestión eficiente de la memoria RAM. / © ANDROIDPIT

En la parte superior podemos elegir en periodo de tiempo del que queremos recopilar la información. Si pulsamos sobre 'Memoria usada por aplicaciones' tendremos el detalle de uso por aplicaciones. Al elegir una aplicación en concreto veremos cuanto tiempo se ejecuta, el uso actual y el uso máximo. Para forzar su detención puedes pulsar sobre los tres puntos arriba a la derecha.

Elegir la banda de la zona Wi-Fi

Para los que solemos compartir la conexión a internet desde nuestro smartphone Android a otros dispositivos, como un ordenador, Marshmallow nos da la posibilidad de elegir la frecuencia de la banda en la que vamos a emitir la zona Wi-Fi desde nuestro smartphone. Nos ayudará a conectarnos mejor entre nuestros dispositivos, pero recuerda que la banda a 5 GHz además de ser más rápida consume más batería que la banda a 2,4 GHz.

Android Marshmallow funciones 08
Monta un router con tu Android. / © ANDROIDPIT

Nuevo control de volumen

Gracias Google por devolvernos el toque al final de bajar todo el volumen para poner el dispositivo en silencio absoluto. Esta opción ya estaba presente en Kitkat pero en Lollipop desapareció por un control de volumen más sofisticado que complicó una cosa sencilla que funcionaba bien.

Android Marshmallow funciones 09
Menos mal que ha vuelto. / © ANDROIDPIT

Ahora al tocar las teclas de volumen también podemos desplegar otras dos barras para controlar el volumen del sonido multimedia y de las alarmas. Dentro de Ajustes > Sonido y notificaciones tenemos más controles y opciones de los que encontrabamos en Lollipop.

Reorganización de los ajustes de almacenamiento

En Marshmallow se llama 'Almacenamiento y USB'. Ya no se muestra la barra con los diferentes colores en función de que lo ocupa. En la parte superior podemos ver el espacio usado y el espacio total. Debajo tenemos el detalle de la parte de memoria que ocupa cada tipo de archivos.

Android Marshmallow funciones 10
¡Hay explorador de archivos! / © ANDROIDPIT

Un poco más abajo tenemos la memoria que ocupan el resto de usuarios, el caché y el acceso al explorador de archivos donde pone 'Explorar'.

Soporte nativo de microSD y memorias USB

Tras años de peticiones de usuarios, Google por fin ha accedido a diseñar un soporte nativo para tarjetas microSD, que podrán interactuar con el teléfono como si se tratara de una extensión de la propia memoria interna, permitiendo incluso instalar aplicaciones externas dentro de la tarjeta microSD extraíble. Además, esta nueva función hará que el menú sea cambiado ligeramente para que, si tenemos aplicaciones guardadas en la microSD, podamos ver el menú fragmentado entre lo almacenado en el teléfono y lo que está en la tarjeta de memoria.

Más opciones en el Recovery

El menú de recuperación de Android Marshmallow vuelve a tener la opción de instalar desde la tarjeta SD, como ya existía en Android 2.1 Eclair pero que desapareció en las siguientes versiones. Este en un sintoma claro de que Marshmallow soporta las tarjetas SD, aunque los Nexus carezcan de ella.

android m date sortie nouveautes fonctionnalites clavier android m recovery mode recuperation image 02
 Nuevo recovery. © ANDROIDPIT

Mejora del posicionamiento con redes Wi-Fi y Bluetooth

Con esta nueva versión se puede mejorar la precisión del posicionamiento gracias a la búsqueda de redes Wi-Fi o dispositivos Bluetooth que se encuentren al rededor.

Android Marshmallow funciones 11
Afina la posición con más ondas. / © ANDROIDPIT

Eliminar aplicaciones desde el escritorio

Varios fabricantes y lanzadores ya contaban con esta función, pero a partir de Android 6.0 se soporta nativamente en el sistema. Solo tienes que pulsar prolongadamente sobre el acceso directo de una aplicación que tengas en el escritorio y soltarla sobre desinstalar. Esta función también está disponible desde el cajón de aplicaciones.

Android Marshmallow funciones 02
Desinstalar aplicaciones rápidamente. / © ANDROIDPIT

Ya no necesitas entrar en la información de la aplicación para poder desinstalar la aplicación. Basta con quitarla del cajón de aplicaciones o del escritorio.

Nuevo menú de aplicaciones predeterminadas

Dentro de 'Aplicaciones' también encontramos algunas novedades de las que cabe destacar el menú para configurar aplicaciones donde podemos cambiar las aplicaciones predeterminadas. Para acceder a este menú debemos pulsar el icono del engranaje en Ajustes > Aplicaciones.

Android Marshmallow funciones 12
Elige tu aplicaciones predeterminadas. / © ANDROIDPIT

Menú de Impresión

Otra nueva pestaña aparece bajo Ajustes, es el menú de Impresión. Hasta ahora la impresión desde Android estaba limitada a Google Cloud Print y el plugin de HP. Con Marshmallow podemos agregar nuevos servicios de otras marcas que están disponibles a través de Google Play.

Android Marshmallow funciones 13
Más fácil para imprimir. / © ANDROIDPIT

Android Pay

Basado en NFC y Host Card Emulation, este sistema de pagos se basa en la "sencillez y seguridad". Android Pay es una plataforma abierta, por lo que podremos utilizar Google o cualquier otra aplicación como, por ejemplo, la de nuestro banco. 

android pay
Nuevo sistema de pagos de Google. / © Google

Google nos asegura que la "seguridad es lo más importante en Android Pay", de tal manera que utilizarán una cuenta virtual que representará la información de nuestra cuenta, pero no enviará nuestro crédito actual con el pago. Por último, si nos roban el teléfono podremos utilizar Android Device Manager para bloquearlo inmediatamente desde cualquier lugar. 

Desbloqueo por huella dactilar

Google ha incluido una nueva autenticación por huella dactilar en Android 6.0 Marshmallow. Algunos terminales Android, como el Samsung Galaxy S6, ya incluyen esta función, pero a través del software del fabricante, no de Android, por lo que ahora Google ofrece soporte oficial. Por ello los nuevos Nexus cuentan con el hardware necesario para identificar la huella dactilar.

Menú visual del contestador

Android Marshmallow por fin traerá un menú nativo para el contestador de voz, lo que significa que los usuarios no tendrán que depender de los servicios de contestador de cada una de sus operadoras. Sin embargo, las operadoras aún tendrán que ofrecer soporte con el servicio de Google para que este contestador visual funcione y, por ahora, solo Orange y T-Mobile han confirmado que darán soporte a este servicio.

androidpit visual voicemail screenshot w782
Así es el menú visual del contestador. / © ANDROIDPIT

Con esta opción podremos entonces ver los mensajes de voz que recibimos a través de un menú, como si se tratase de una aplicación de mensajería. Se podrá reproducir cada mensaje en el mismo menú e incluso transcribirlo, aunque, esto también, solo si la operadora lo permite. 

Nueva animación

La nueva versión de Android también cuenta con una animación que se activa cuando encendemos el teléfono. La podéis ver en el siguiente vídeo.

Menú de widgets mejorado

El menú de widgets es ahora vertical y permite ver las iniciales de los widgets disponibles si deslizamos el dedo por la parte derecha de la pantalla, cambiando de letra conforme navegamos a través del menú.

Android Marshmallow funciones 14
Widgets organizados en vertical. / © ANDROIDPIT

Huevo de pascua

Después de lo ridículamente difícil que resultaba el juego que aparecía en Lollipop como huevo de pascua (en serio, ¿alguien ha sido capaz de pasar más de dos piruletas?), Marshmallow vuelve a repetir con el mismo huevo de pascua. Este juego estilo Flappy Bird que en esta edición en vez de chupachups tenemos malvaviscos. La dificultad del juego no se ha ablandado para nada pero ahora tiene la cortesía de avisarte cuando empieza con una cuenta atrás.

huevo de pascua marshmallow
¡Este es mi récord 5 malvaviscos!/ © ANDROIDPIT

Funciones para optimizar la batería

Optimización de batería para las aplicaciones

Esta es una nueva opción bajo el menú dentro de 'Batería' en que podemos elegir las aplicaciones que queremos optimizar de cara a la batería y las aplicaciones que queremos que usen toda la batería que necesiten. Por defecto todas las aplicaciones están optimizadas, pero si necesitamos más autonomía de algunas aplicaciones determinadas deberemos pasarlas a la lista de aplicaciones no optimizadas.

Android Marshmallow funciones 07
Aplicaciones con manga ancha. / © ANDROIDPIT

Doze, mejora del uso de la batería

Los esfuerzos de Google por mejorar la autonomía de la batería siguen en aumento. Con Android Marshmallow se mejorar el control del posicionamiento (que como sabemos consume la batería muy rápidamente), se optimiza el uso de la memoria RAM (que en algunos dispositivos es bastante alto), así como una reducción en el consumo cuando el terminal tiene la pantalla apagada o si no detecta ningún movimiento, haciendo que se desactiven algunas aplicaciones.

marshmallow doze 02
Doze en acción. / © ANDROIDPIT

Además, cabe destacar que Android soportará USB Type C y por tanto podremos colocar el cable sin prestar atención a la posición de la clavija.

Funciones de búsqueda

Google Now desde la pantalla de Bloqueo

Hasta ahora en la parte inferior de la pantalla de bloqueo había tres iconos. Uno de ellos era el que abría directamente la aplicación de marcador para hacer llamadas directamente. Pues este es el que ha desaparecido en favor de Google Now. Cuando tiras de la esquina inferior derecha en Marshmallow el dispositivo se pone directamente a la escucha para que busques lo que quieras.

Android Marshmallow funciones 01
"OK Google" desde la pantalla de bloqueo. / © ANDDROIDPIT

Chrome Custom Tabs

A través de esta función los desarrolladores puedes pegar Chrome en su aplicación de tal manera que que ya no se abre el explorador de internet y la página se puede ver directamente dentro de la aplicación, pero en realidad es Chrome. Esta nueva función puede guardar contraseñas y ya estaba disponible para desarrolladores. 

Now on Tap

Google Now ahora será capaz de interactuar a través de las aplicaciones y diferentes funciones de tu teléfono, pudiendo recoger información albergada en un mensaje de texto o email y la conecta con el resto de aplicaciones compatibles con Now. Es decir, ya no es simplemente una función separada sino que es capaz de activarse e interactuar con diferentes partes de nuestro dispositivo.

nowontap
Now on Tap en Android 6.0 / © Google

Nuevo menú de ajustes de Google

Bajo el menú de 'Ajustes' se encuentra ahora una nueva opción llamada 'Google'. En la versiones anteriores de Android estas opciones estaban en una aplicación con el símbolo de un engranaje con la letra 'g' en el centro que se llamaba 'Ajustes de Google'. Dentro se puede controlar todo lo referente con los servicios que presta el buscador asociados a Android como, Google Fit, Play Juegos, Fotos, etc.

Android Marshmallow funciones 06
Un lugar para Google en los ajustes / © ANDROIDPIT

Funciones de personalización

Personalizar los accesos rápidos

A través del 'Configurador de IU del sistema' se pueden editar los accesos rápidos que aparecen al deslizar la barra de notificaciones. Primero debes activar este Configurador de IU del sistema y podrás acceder a él desde el menú de 'Ajustes'. Es posible cambiar el orden en el que aparecen estos accesos y ocultar algunos iconos de la barra de estado.

configurador IU sistema 03
Configura los accesos rápidos en Android 6.0 Marshmallow / © ANDROIDPIT

Personalizar iconos en la barra de estado

No solo podemos editar qué opciones vemos en el menú de ajustes rápidos sino que también podemos personalizar qué iconos nos muestra la barra de estado a través de los 'Ajustes', eliminando así aquellos iconos que utilicemos con menor frecuencia como Bluetooth, Ethernet, etc. No solo eso sino que además podremos ver el porcentaje de batería que nos queda, que aparecerá como un número dentro del icono de batería en la parte superior del teléfono.

Funciones para compartir

Compartir o eliminar una captura de pantalla desde la barra de estado

Creo que solo me pasa a mi, pero alrededor del 40% de los screenshots que hago me sale la barrita del volumen. Con la nueva versión de Marshmallow podrás eliminar directamente la captura de pantalla desde la barra de notificaciones.

Android Marshmallow funciones 05
Si no te gusta puedes eliminarla enseguida. / © ANDROIDPIT

Nuevo menú para compartir

La lista de opciones para compartir ha cambiado en Marshmallow en un menú con la lista de aplicaciones que puedes usar para compartir tu contenido, enlaces o cualquier otra cosa. Además dependiendo de la aplicación también vas a poder compartirlo directamente con grupo o personas con las que conversas o escribes habitualmente. En la parte superior de este menú para compartir aparecerán primero las personas con un pequeño símbolo de aplicación y debajo las propias aplicaciones.

compartir directo marshmallow 01
Envía directamente a personas. / © ANDROIDPIT

¿Qué te parece Android 6.0 Marshmallow?

Artículos recomendados

239 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Tengo un galaxi samsug smj700m el problema que tiene es que al actualizar a android 6.0.1 la pantalla para contestar llamadas tarda 10 a 15 segundos en aparecer quisiera saber si me podrian brindar alguna solucion se los agradeceria


  • Hola a todos. quisiera saber si se puede actualizar el android 5.1.1 a un 6.0 o mayor de un Huawei Y6


  • Cuando llegara la actualizacion de android 5.0 para gran neo plus


  • Actualize el android de mi samsung j7 al android 6.0.1 y ahora al conectar el cargador me aparece q ests activada la carga lenta... lo cual no me sucedia con el android 5 y carga mucho mas lento.. por favor necesito una solucion... actualize el android desde el menu de mi celu el cual se supone q es una actualizacion oficial...


  • Desde esta actualizacion no me funciona la radio del telefono es un xperia z3 si alguien sabe la solucion. Gracias


  • la tarjeta de memoria sim se me borro con android marshmallow y no he podido recuperar la informacion de las fotos y archivos si hay una solucion enviemela por favor, gracias


  • Quien me puede ayudar ya que no puedo dar los permisos a las aplicaciones ya que dice que hay superposición de pantalla y por más que a las aplicaciones le quitó esa opción igual no puedo y además son aplicaciones que ya tenían los permisos como Whatsapp, Messenger, galería. Etc, incluso el último no puedo abrir ni para ver las fotos. Por favor ayúdenme con esto que me sucedió de un momento a otro. Gracias


  • Hola tengo un Huawei p9 Lite con Android 6.0 y el juego del huevo no me sale no se que pasa


    • Hola siento decirte que Huawei suele eliminar el juego que encontramos en el huevo de pascua. Huawei modifica el código que le llega de Google, elimina partes e introduce algunos cambios.


  • Hola, tengo un problema con el Samsung galaxi Je prime, no suena cuando entran mensajes, solo vibra. Es una caracteristica de este modelo o un problema con mi cel. Gracias


  • Tengo un BLU Live 5.5 y no puedo actualizar a Marshmalow. Lo descargo desde la actualización del sistema pero cuando se reinicia se tilda y me da herror


  • Que tal , yo tengo un lg g4 beat y quisiera una opinión de como anda con android 6.0 , yo con lollipop me anduvo perfectamente pero lo actualice y lo que si me perjudico es que me demando mucha memoria.. :c que me recomiendan? .. restaurarlo en modo fábrica para que quede como lollipop o con el 6.0 .. :s
    Para decirles que no tengo la app de Facebook ni messenger,, ya que no me queda espacio.. lo unico que tengo instalado es instagram.. y whatsapp..por faa una ayudaa


  • Ve a Administrador de Notificaciones de Aplicaciones, y ve a aquellas aplicaciones que no te están mostrando la ventana emergente y verifica el estado de si están o no activas las notificaciones, y verifica como tienes configurado el sub menú de sonido y notificación


  • para samsung E5 E500M se puede autualizar e android 6.0.1


  • Nada de lo que han mencionado es nuevo, todo eso lo tiene android lolipop 5.1, es puro mercadeo, no hay diferencias reales : (


  • Hace poco actualize mi moto g2 y no ha sido lo mejor, desde que lo actualize noo quiere sonar las notificaciones de ninguna clase sólo vibra y Ya , he alzado el volumen de todas la forma y nada. Sólo vibra y ya , alguien sabe algo que me ayude. Se lo agradecería


    • ¿Ya lo restauraste a fábrica?
      También puedes preguntar en el foro de esta página.


    • Jmmm justo a mi suegra le pasa lo mismo y estaba mirando a ver si por aqui alguien decia la solucion! Lo que a ella a parte de eso, arriba se le ve el icono como que tiene los auriculares conectados y eso se le puso al actualizar el móvil.


  • Hace poco actualice mi andriod a la ultima version (G925IDVS3EPG3) me esta causando muchos problemas con los permisos de superposicion de pantalla de deberia activar en permisos de la aplicacion, pero el problema persiste, y por lo tanto hay aplicaciones que no puedo utilizar y de otras que no logro usar, por ejemplo, la camara de Whatsapp, para enviar una foto tengo que sacarla desde la camara del sistema y luego enviar como archivo externo


  • Como buen consumidor diría yo que la versión anterior la 5.1.1 de Android funcionaba mejor y era esencial poner esa barra de búsqueda en el cajón de app cuando menos a mi me resulta algo inutil


  • Actualice mi Samsung s 5 y se puso mun lento y no funciona el modo niños ni el botón dpara abrir aplicaciones recientes


  • Hola hace poco compre e moto g2, lo actualice y puse la opcion de mantener la tarjetasd como memoria externa, pero ahora la memoria interna esta ocupada en gran parte pro el sist operativo androir, queria ver la opcion de restaurarlo de fabrica para que volviera al android anterior e instalar de nuevo el 6 con la opcion de aumentar la memoria interna. el problema es que si hago eso como voy a pasar los archivos que tenga en el celular al pc? ya sea actualizar la musica o trastasar fotos. ojala me responda alguien!!!


  • Me encanto, como tal es más fluido quitaron el modo stamina de mi z3 pero no veo gran diferencia, me encanta la fluides y pequeños detalles que agregaron, no espero ve r las actualizaciones de la generación del 6.0


  • hola tengo un lg g3 beat, como puedo hacer para registrarlo y actualizarlo????


    • No lo hagas amigo el procesador de g3 beat es bajo para todas las funciones que abarcan esta nueva version... si lo haces simplemente lo vas a lentear demasiado tu celular ! saludos.


  • Ahora no puedo ver el consumo total del plan de datos solo sale por cada aplicacion


  • Y la funcion multiventana es oficial de la nueva vercion o esa solo se podra usar con root o con aplicaciones no oficiales porque no la pusieron o no vendra con eso y lo d ela micro sd se suma a la memoria interna si tengo 16 de interna y 64 de sd tendria los 80 o que no le entiendo y si no las apps se moverian a la sd al convertirla en interna


  • Desde que instalé marshmallow, el desempeño de mi moto G 2da generación empeoró notablemente. La batería dura menos, se traban las aplicaciones, etc. Si alguien tiene alguna sugerencia por favor comenten qué se puede hacer para mejorar su funcionamiento.


  • mi moto g2 se actualizo sin problemas... y funciona a la perfeccion mucho mas rapido. salu2


  • Y ahora después de esperar tanto, algún llegó la actualización a mi moto g2 xt1064 y funciona de maravilla, y es increíble


  • N sirve se recalienta mi celular no se abren los accesos directos propios del Z5 como calculadora o captura de pantalla no abre burbujas de chat de facebook desapareció el modo stamina


  • Android 6.0: no veo las bondades, más bien los problemas que trae, y que no tenía. Más lentitud en las aplicaciones, la bateria se consume mucho más rápido, y dejé de poder acceder desde la PC a los archivos de mi tarjeta SD.
    Sobre este último punto, alguien ha conseguido como hacerlo sin restaurar los datos de fábrica?.
    Gracias


  • Pesimo sistema desde que lo instale en mi motorola G2 el dispositivo se reinicia constantemente, ya no puedes sincronisar con la PC, el GPS y el Maps ya nunca te redireciona a ubicacion actual y a pesar que dice extender la duracion de la bateria antes de las 11 del dia ya se encuentra con un 20% no se que resultados de en otros dispositivos pero para nada recomiendo que se instale en un G2 ojala que puedan arreglarlo porque ya no es reversible


  • Cuando llega para el moto g2?


  • Mi G2 se actualizó, pero ahora la batería me dura muchísimo menos, aún cuando escojo la opción de optimizar batería. Antes me duraba más de un día, y ahora sólo 2/3 partes del día. Eso no me parece una ventaja. El brillo de la pantalla lo mantengo bajo y durante el día no lo uso tanto, ya que en el trabajo no permiten el uso de celulares. Tengo que ponerlo en ahorro de energía para que dure más, pero entonces no recibo notificación de sms o whatsapp sólo hasta que abro la aplicación. Y eso tampoco es ventaja. Qué se puede hacer???


    • Te recomiendo abrir un post en el foro con el problema, ahí te pueden ayudar.

      Intenta restaurar a fábrica.


    • solo tienes que poner restablecer datos de fabrica y se soluciona, al menos actualizandolo presenta algunos problemas pero muchos solucionaron con esa opcion bueno suerte


  • Yo actualice mi moto g3 a android 6 y ahora no recibe llamadas solo las puedo realisar


  • Cuando saldrá para el Xperia Z5??


  • Cuando la actualizacion para el sony xperia c4?


  • Huawei Mate 8 viene ya con 6.0. Sin embargo no se actualiza a 6.0.1. Curiosamente en algún vídeo se que que funciona la doble pulsación de volumen para foto, que es de la última actualización. Qué ocurre, que se actualiza por países? Porque no lo entiendo. Supongo que será igual para todos los modelos españoles, pero sigo sin entenderlo.


  • Tengo un moto 3gen y antes de ayer se me actualizó el software y ya tengo este android 6.0 pero note rápidamente que la función de búsqueda rápida al deslizar el dedo hacia arriba en el botón inferior central de la pantalla ya no estaba, hay alguna forma de volver a activar esa función? Ya que era muy útil si hacías varias cosas a la vez, muchas gracias


  • todo lo que dice esta pagina es real, le doy 10 puntos a la nueva actualización


  • Alguien sabe cuando llega para el moto g2?


  • ChatSecure 14.2.2 no puede iniciar sesión en Marshmallow porque no tiene activado los siguientes permisos adicionales: "escribir mensajes" "iniciar servicio de MI" "leer mensajes instantáneos" tampoco se puede activar "Permitir que se modifiquen ajustes sistema" ya que esta versión esta programada en Android 5 Lollipop. Sabeís como puedo activar estos permisos con mi Marshmallow? gracias
    Solucionado el problema, funciona perfectamente


  • Alguien sabe cuando llegará para el moto g2?


  • Alguien sabe cuando llegará para el moto g 2 ?


  • Buenas noches, actualicé mi Moto G3 a 6.0 Marshmallow, y resulta que ya no me da la opción de pasar las aplicaciones a la tarjeta SD, la memoria interna de mi moto g3 es de 16 GB, de las cuales solo tengo 2 GB libres, y la tarjeta SD es de 32 GB y pues solamente se me almacena ahí la música, ¿Qué puedo hacer? Necesito pasar las aplicacions para la tarjeta SD, puesto que cambié mi Moto g 1 por solo tener 16 GB, Y pasar de eso a lo mismo me tiene muy triste. agradeceria una pronta respuesta. gracias


    • Has comprobado se si puede formatear la tarjeta para usarla como memoria del sistema?


    • Hola, a mi me costó encontrarlo. Después de formatear la tarjeta sd, tienes que ir a Applicacines, ir a la aplicación que quieras pasar, y entrar a Almacenamiento. Hay te da la opción de cambiar donde se almacena.


  • Hola.
    Hay alguna manera de actualizar a Android 6. Un telefono y/o tablet China con android 4.4.
    Hay algún tutorial ?
    Muchas gracias a todos por las informaciones que se dan aquí.
    Saludos


  • Esta es la mejor actualizacion Android y el mejor articulo que he visto. Excelente, Google, y excelente, Luis. Acertado como siempre!


  • Deveriam de aprobar la actualisasion de 6.0 a samsung galaxy s4


  • Alguien sabe cuando llega la actualización para moto g 2014 lte?


  • A alguien ya le llegó actualización para el moto g2?


  • Disculpen,tengo un moto g segunda generación y no ha llegado marshmallow 6.0.1 no ha llegado a mi celular,esa versión llegara para moto g 2?


  • Me llego la actualización al moto g 3, por ahora son más las molestias que las cosas buenas. Lo peor es que cada vez que me llaman mis contactos registrados los números me aparecen como que no los tuviera registrados . Si conocen de alguien que sepa cómo solucionar ese problema se los agradeceré . Saludos


    • Mi recomendación es que restaures el teléfono de fábrica una vez instalada la actualización. Aunque las aplicaciones del teléfono se optimizan, aún están configuradas para 5.1, lo que puede dar muchos problemas.


    • Posicionate sobre la imagen dl numero d tel ke te llamo y te va a dar la opcion d agregar a contactos y ahi lo agregas al ke ya tenes agendado


  • buenas tardes, me ha saltado una actualización de software en mi LG G3, se ha actualizado y en el reinicio automático, al encender, se me ha quedado el logo de movistar y de ahí no se mueve y lleva como 1 hora y algo así,
    que puedo hacer?


  • En tonses cuando llega la actualización mata moto g3 o ya llegó o como le agonel para actualidad?????


  • Entonces la actualización ya esta disponiblr. Pero entonces cuando llega para el moto g3 o llega en tiempo diferente o como esta eso.??????


  • A alguien ya le llegó actualización para el moto g segunda generación?


  • Cuando llegará para el moto g segunda generación?


  • Moto X 2014, lo actualice apenas hace 2 dias, todo muy bien hasta que cuando por fin se reicinio el teléfono para trabajar con 6.0, me di cuenta de que no me hagarra señal, me aparece como si estuviera en modo avión siempre que quiero hacer alguna llamada. Esperó puedan corregirse estos errores en la próxima actualización.
    Si alguien le paso igual y lo solucionó esperó me puedan ayudar ami.


  • Tengo un movil nuevo el cual ya conocereis, es el nuevo bq Aquaris A4.5 el que funciona con el nuevo sistema AndroidOne, en teoria este movil tendría que ser un beneficio y tener antes las actualizaciones de android... Pues no, estoy muy decepcionada por no decir mal humorada... Me he instalado hoy mismo 19/12/15 la nueva actualización android 6.0, seguidamente despues del proceso de reinicio no me funcionaban los datos mobiles es decir el internet... El cual sigo pagando y no tengo mas que conexión wifi, la que poco me sirve porque trabajo y estudio y el telefono para mi es un utensilio de trabajo... Sigo sin internet y he probado todas las opciones para que funcione... Solo me falta resetear el telefono y me parece un atraso impresionante que tenga que perder el tiempo y tener que ponerme ahora a hacer copias de seguridad y reseteos por un fallo de android... Si me compre este movil era para tener beneficios y no para ser el conejillo de indias para ver si funcionan bien este sistema. Espero que pongan solución rápido. Gracias.


    • Mi bq A4.5 también ha perdido la configuración de los datos al actualizar. He tenido que configurarlo manualmente.
      Lo peor ha sido que se ha bajado la actualización utilizando los datos en vez de esperar a tener una conexión wifi.


      • Yo ya conseguí gracias a bq soporter solucionar el problema: Para solventarlo entra en "Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > Más > Redes móviles > APN" pulsa en los tres puntos de la parte superior derecha de la pantalla y seguidamente en "Restablecer configuración".
        Después de hacer esto ya se solventó el problema. Espero que te sirva


    • Configurale el apn es todo .
      A mi me salio el mismo problema y eso ocurrio.


  • Hola, tengo un LG G4 con Marshmallow y resulta que una de las funciones más interesantes de esta actualización como es la configuración de almacenamiento (SD externa como portátil o como extensión de memoria interna) no la puedo disfrutar en mi dispositivo porque a los señores de LG no les gusta esta función, bien porque suponen que 32gb de memoria interna es suficiente o porque se podría mermar el rendimiento del dispositivo si instalamos aplicaciones en la SD externa. Tengo esperanza de que en la próxima actualización corrijan ésto para el LG G4.
    Saludos.


  • yo creo que varias de esas funciones ya estaban implementadas en varias terminales de android o al menos en mi moto g 3ra gen varias funciones que se muestran ahi ya estaban, no me parece una actualizacion con muchos cambios


    • que tal eso de de usar la SD como memoria interna aparece?


    • HC1 28 dic. 2015 Link al comentario

      No. La función de convertir la SD en memoria interna no esta en Lollipop. Y es lo mejor que hicieron, aparte de corregir el desperdicio de batería exagerado y la gestión de ram


  • yo opino q esa actualizacion deveria estar disponible para todos asi como microsoft lanzo en win. 10 gratis y para todos almenos yo lo instale en barias pc's y lap y funciona bien asi q google deveria de acer lo mismo o deberia tambien de aser una campaña para q muchos desarrolladores se unan y asi agan el android perfecto mo, mas personalizable y compatible todo con todo


  • Lo que no me gusta es el cajón de aplicaciones, es feo por ese color blanco, deberían de ponerlo transparente, le quita vista al fondo, blanco es un color incoloro


    • A mi tampoco me gusto lo del cajón blanco, yo descargue la aplicacion nova launcher y en su opciones hay una q te deja poner transparente el cajón o en su defecto un color, se puede jugar con la transparencia, color, tamaño de iconos, color y tamaño de letra en los iconos, etc, etc. A mi en lo personal me gusta. Esperó te sirva. Saludos.


  • Muchos deseos por tener Marshmallow y las operadoras son un estorbo.

    Cuenta desactivada


  • Hola, alguien sabe que versión de mirrorlink trae Android 6.0? Lollipop vino con 1.0 y no es compatible con mi reproductor pionner que tiene la versión 1.1, sin embargo kitkat si traía 1.1.


  • No me he podido resistir... Yo ya la he conseguido instalar con una OTA a través de sideload en mi Nexus... 😌🖖


  • Cuando me llegue el Nexus 6 veré que tal.


  • Particularmente creo que los de Google se han lucido con el porcentaje de bateria dentro de la bateria, (un poco mas pequeño tambien se veria) Manda huevos la casa. No les costaria nada poner el porcentaje como muchos telefonos.


  • Particularmente creo que los de Google se han lucido con el porcentaje de bateria dentro de la bateria, (un poco mas pequeño tambien se veria) Manda huevos la cosa. No les costaria nada poner el porcentaje como muchos telefonos.


  •   21
    Cuenta desactivada 11 dic. 2015 Link al comentario

    ¿Lo publique primero yo o ustedes lo de Android 6.0.1?No,lo publicaron ustedes. Esta mejor que en el androide libre,más explicado.


  • lo maximo que hice fue 5 y me emocione jajajajajaja en el huevo de pascua

    Cuenta desactivada


  • Por fin vuelve el modo silencio, en que estaban pensando cuando lo sacaron, el mido no moletar no era tal, ya que quedaban los sonidos del dispositivo funcionando, y la otea opción de gran utilidad de usar la memoria externa como interna, yo la he utilizado en el nexus player y va fenomenal, es esencial por la poco almacenamiento del nexus


  • Un montón de novedades, que muchos estamos eperando, para probar en nuestros terminales.


  • Me parece lamentable, mi galaxy s6 edge ya hace la mayoría de cosas que ofrece Android M, y lo peor es que cuando actualize el horror del cajón de aplicaciones me hará odia mi bello dispositivo, lo único nuevo vendría siendo los permisos que tu le puedes otorgar a las apps, que eso va de maravilla, y que triste que los nexus no cuenten con todas esas funciones de fabrica siendo que es Google, y marcas como Samsung, Sony y LG ya tengan esas funciones hace siglos


  • Ese cajon de menu blanco y se desliza hacia abajo es muy feooo


  • Disfrutando marshmallow en mi nexus 6 va de maravilla

    Cuenta desactivadaDaniel


  • Espero con ansia esta version para poder usar 4K en Sony Z5 premium


  • en el LG G4 ya esta funcionando-


  • Hola, No se si sólo me pase a mi, pero en Android Lollipop al grabar la pantalla todo se miraba bien, pero en Marshmallow se Mira Mal, Todo lento y trabado


  • Qué que me parece? Pues más y más de lo mismo!
    Si todo lo habéis comentado en este artículo, son todas las principales novedades que va aportar el nuevo sistema operativo, principalmente todas estas novedades ya estaban disponibles en Lollipop (sólo espero que sean más fluidas y den mejor aspecto y no sólo sea como se ha descrito, si no que tengas más funciones que le haga destacar del resto) otra de las cosas que me hace ponerme muy nervioso es que ya se empiecen a hablar del próximo proyecto de Android ( de que incorporará, cuando la mayoría de dispositivos aún no han recibido Android 6.0)
    Espero que se centren al cien por cien en esta actualización, que ya empezamos a desear tener en nuestro dispositivo (ya sea por el modelo o la compañía, deberíamos estar disfrutado de ella)
    Y poder decir que te sientes orgulloso de tu Android, y poder hacer las habituales comparaciones con los amos de la manzana.
    Y deseamos "YA" poder disfrutar de Android 6.0 Marshmallow y ponernos manos a la obra.
    Un saludo Androides.


  • Espero tenerlo pronto en el motorola G 3a. generacion.


  • se puede en los Samsung Galaxys Grand Prime?


  • Interesante artículo ,aunque muchas de esas funciones ya lo hacen algunos terminales ,espero que se actualicen pronto los terminales.


  • -Y Yo Todavia En Kitkat Com Nova Launcher Lo Mas Cerca a Lollipop 😭


  • Los fabricantes como se tardan en actualizar sus dispositivos mientras, " Google ha liberado la versión 6.0.1 de Marshmallow ".


  • Marshmallow solo ha recibido críticas positivas... Algo que no se veía.. Por culpa de LOLLIPOP


  • Marshmallow en mi Nexus va fino. :3


  • Hola amigos, son un fan del hardware, y aunque me he sentido bien durante años entre ordenadores, desarmando, dando mantenimiento, ensamblando instalando y actualizando windows y drivers; el mundo de los smartphone es otra cosa para mi. Por eso quiero que me ayuden a solventar algunas dudas que tengo de ser posible: Qué tan difícil es el desarrollo de una ROM como Cyanogenmod para un dispositivo en específico? En dispositivos de hardwares similares, pero fabricantes diferentes, se puede instalar la misma ROM? Tengo un Samsung Galaxy Core Prime (SM-G360M/DS) versión de América Latina con dual chip y android 5.0.2 actualizado. Este dispositivo tiene un SoC Snapdragon 410, 1GB de RAM, 8GB de ROM, Display 480x800, y cámaras traseras y frontales de 5 y 2 MP respectivamente... (similar al Moto G) Resulta que quiero una versión de android puro pues la capa de personalización de Samsung es muy pesada y se congela a cada rato... (el Moto G anda muy bien) Me explican que hacer por favor? Gracias...

    Cuenta desactivada


    • Hasta donde tengo entendido, no se puede instalar una ROM de un moto G en un Samsung Galaxy Core Prime, es decir no puedes hacer combinación.
      Te recomiendo busques en foros una ROM específica para tu móvil.
      Saludos.

      Cuenta desactivada


  • Llevo una semana con Marshmallow en mi Moto X 2014 y es espectacular, el desempeño del sistema en general es de 10 puntos, el modo DOZE realiza a perfección su trabajo... en fin es el mejor Android de lejos.


    • Qué envidia me das compañero (envidia sana) me alegro mucho por ti! Mientras que el resto de mortales aún estamos esperando la dichosa actualización...
      No se a quien responsabilizar de que no se hayan actualizado aún el resto de dispositivos, si a los fabricantes o a las compañías.
      Cada día que me levanto (sea la hora que sea) lo primero que miro es si me ha llegado la actualización, y cada día que pasa y veo publicaciones como la tuya me hace pensar que cada dia estoy más cerca de recibirla y que al final valdrá la pena.
      Me alegro mucho de que sea lo que tu esperabas y hayas notado esas grandes mejoras, como suelen ser la autonomía de la batería, funcionalidad, fluidez y demás correcciones...
      Pero sigo pensando que deberían reunirse tanto programadores, compañías telefónicas y empresas de distribuciónes de las grandes marcas por ejemplo: Samsung, Sony, HTC, LG y etc... Y etc... Y se pusieran de mutuo acuerdo a la hora de actualizar los dispositivos (porque aquí! Los más perjudicados somos nosotros, los usuarios)
      Lo que sí no es normal! Es que todavía no hayamos recibido esa primera actualización, sin en cambio en otros dispositivos móviles (que no voy ha mencionar) afiliados a GOOGLE ya estén disfrutando de la version de Android 6.1? Marshmallow.
      En esto si se diferencia mucho Apple de Android, todos los dispositivos de Apple que pueden ser actualizados, reciben todos los modelos la actualización ese mismo día, hora, minutos y segundos (y aquí no dejan que intervengan las compañías telefónicas) está es una política de empresa que Apple a puesto desde siempre de cara al usuario.
      Respecto a Android 6.0 Marshmallow sólo espero que todo este tiempo de espera nos veamos recompensados y sea todo lo que hemos estado esperando.
      P.D Referente al artículo me encuentro muy frustrado en las formas en que Android a beneficiado a otras compañías.
      Aquí! Y ahora! Todos somos Android.


  • Bueno, ya falta un día menos para actualizar, espero que no me canse de poner crucecitas en el calendario.


  • Luego de ver que trae y ver el post del moto g 2 que esta en prueba tengo muchas ganas de recibir la que supongo la última actualizacion para mi cel.

    Pd: Lo de las notificaciones con más información ya venía en lollipop. Saludos!


  •   16
    Cuenta desactivada 23 nov. 2015 Link al comentario

    Me parecio buenisimo la huella dactilar, lo bueno de android es que es actualizaciones y cambios, encambio Apple no tiene eso eso es lo negativo, la mayoría tiene Android por la simple razón de Apple no ofrece casi actualizaciones.


  • espero con ansias que no se olviden de el s4 sgh-i337 de att


  • Hola, me parece bueno que venga Android 6.0 Marshmallow, lo voy a esperar por OTA para mi Moto Maxx XT1225 con Lollipop 5.0.2 pero tengo un conflicto, mi celular tiene TWRP y no se como desinstalarlo para poder instalar Marshmallow, busqué algún tutorial que me oriente pero nada, si no se quita TWRP este recovery no te permite ninguna actualización oficial.
    Con el root no hay problemas SuperSu se encarga de eso.
    Pido ayuda para resolver este problema, sin tener que llegar a un "hard reset"

    Cuenta desactivada


  • Me parece muy acertada esta actualizacion por parte de google, solucionando problemas que han sido dolores de cabeza para los usuarios tales como el consumo de bateria, claro cuando el terminal esta en reposo, mejoras en la estabilidad y personalizacion, reducir los pasos cada vez mas para hacer una operacion como Google Now on Tap, o Direct Share, y demas...
    muy bien por Google


  • Una copia barata de iOS 9.


  • Espero que no se olviden del GALAXY TAB S 10.5 es un buen dispositivo moderno


  • Es una versión que a mi criterio, ni debería tener la numeración como si se tratase de una nueva. Más bien lo veo como el 5.2 de Lollipop, o algo así como fue KitKat para Jelly Bean.


  • Ya he pasado 10 piruletas / paletas en Android lollipop :3


  • Disculpen tengo un moto g 2015 Quiero saber cuando me llegara android 6.0 😭😭


    •   16
      Cuenta desactivada 23 nov. 2015 Link al comentario

      De pronto llegue o no llegue lo probablemente es que si llegue a tu Motorola Moto G 2015


  • Hola a todos pues no se que paso con mi celular pero algunas de la funciones que mencionan ya las observó en mi moto g 2 y verificó la versión y me sale que es 5.0.2 por lo menos el menú vertical, desinstalar desde el escritorio, el tema oscuro, los widget también en vertical
    Quien me explica por que


  • Me suena más a Android 5.2 que a 6.0. Pero se agradece el esfuerzo de mejorar la autonomía de la batería, y por sobre todo la seguridad de nuestros dispositivos.


  • Espero tener una buena experiencia cuando lo use y no los problemas que tuve en el 5.0.2, en un z1. claro marshmalow en un nuevo celular


  • Sin duda ha mejorado y mucho ojalá llegue a la mayoría de los terminales ,lo que más valoro es el apartado de control de permisos ,Doze y el soporte nativo de usb ya era hora poder utilizar esa memoria para todo el teléfono.
    Felicidades por el artículo


  • Realmente interesantes algunas de las novedades que trae la 6.0. Para junio del año que viene espero poder comprar un nexus 6p a un precio más razonable y que por fin me haga olvidar de los lageos y pájaras made in Samsung de su TouchWiz.


  • Cuando llegara a mi Moto G 2014? Soy versión US GSM.


  • los que tengan un Moto G 2013, olvidense de estas funciones:)


  • EUUU
    Una pregunta
    no era que android 6.0 iba a traer una opción de pantalla decidida para usar dos apps a la ves??


  • Como dice uno de los comentarios anteriores, el Sony xperia m4 aqua ya tiene varias de estas funciones incluidas y tiene Android 5.0. Se los digo porque yo tengo uno, y no le veo muchas mejoras a esta nueva vercion.


  • Yo ya tengo muchas de esas funciones con mi Sony Xperia M4 Aqua y Android 5.0


  • Me parece excelente que añadan funciones tan necesarias como lo del volumen, y la impresion. Saludos


  • Mi récord en el huevo de pascua de Android L fue de 6 pero hubo que echarle tiempo, las novedades me parecen muy interesantes aunque algunos usuarios de (por ejemplo) Samsung ya podían hacer cosas como personalizar los ajustes rapidos en la barra de tareas.


    • Esta claro que Google, pese a presentar interesante novedades, va en muchas cosas, varios pasos atrás de otras capas de personalización que ya tienen muchas de esas funciones desde hace tiempo. Supongo que lo realmente interesante es la fluidez que muestran los nexus en el dia a dia con respecto a otros fabricantes. En eso, no tienen competencia.


  • y el prometido Multiventana??? Donde estaaaa?? lo quitaron ..en la Developer Preview estaba :(


  • Ya nada más falta probarlo.


  • porque son tan malos con las personas que tienen un huawei ;-; pd: tengo un huawei g paly mini ;-;


  • Pensé que todos ivamos a tener desbloqueo por huella dactilar los que tuviéramos android 6.0 Sabía que era demasiado bueno para ser verdad.


  • Perfecto


  • Wooowww!!! Que completo artículo, parece la biblia de Mashmallow...

    Te has superado @Luis_Ortega


  • Desde que actualicé mi teléfono móvil a Android 6.0 se me reinicia cada dos por tres. ¿A alguien le sucede lo mismo? ¿Podríais ayudarme a solucionar este problema? Gracias de antemano. :)


  • Organizar el quick settings ya se podia hacer con los sony y lg, mostrar el porcentaje de bateria en android puro kk o lp, se hace con la app de playstore "activador de porcentaje" se aplica luego del reinicio del movil, no le veo grandes novedades, a eso le llaman 6.0???


  • solo le das a orden personalizado y te pasa tus aplicaciones como las tenias ordenadas, esto me pasa en experia z hasta que le di esa opcion


  • Esta actualizacion mas se parece al miui asi q mejor me quedo con xiaomi


  • Ayuda!! Quise actualizarlo en mi moto g 2da generacion, pero ahora constantemente me aparece un cartel que dice "se ha detenido el proceso com.motorola.process.system" y por mas que toque en aceptar me vuelve a aparecer y no puedo usarlo. Que debo hacer??? Muchas gracias :)


    • Es censillo solo reestableselo a adjustes de fabrica siempre despues de hacer una actualizacion tienes q hacerlo busca en internet un tuto como hacerlo es simple apagalo y preciona una combinacion de teclas esto lo hara sin entrar al so y borrara todo no te preocupes a mi me paso luego de una actualización solo q perderas todos los datos


    • Como has actualizado tu teléfono? Cuando llega oficial para moto g2da generación en México?


  • tendrá la misma aplicación de multipantalla como el de lollipop


  • Se podrá ordenar el cajón de aplicaciones a su gusto?, o ira todo otra vez ordenado analfabeticamente? Por favor si alguien sabe sobre ello que conteste! Gracias y 1salu2..!! :)


  • Me parece interesantes algunas de las novedades de android M sobretodo el soporte para la huella dactilar


  • Necesito instalarlo para utilizarlo y decir si es regular, malo, bueno, muy bueno, porque con algunas de las anteriores versiones tuve problemas.


  • simplemente exelente ....Android ..lo mejor


  • Una de las tantas que me sorprendio es: Menú visual del contestador


  • Xisco 29 sept. 2015 Link al comentario

    Muy buenas mejoras y útiles, a ver si los fabricantes se pone en marcha y van actualizando sus dispositivos. ;-)


  • Me parece bien, siempre y cuando lo de la mejora de la batería funcione. También le aplaudo a Google las mejoras en el apartado de la privacidad.


  • Yo ya tengo el android m en mi moto e 2 gen y su interfaz es de lo mejor


    •   19
      Cuenta desactivada 29 sept. 2015 Link al comentario

      entonces a mi me deberia llegar pronto yo tambien tengo un moto e 2


    • como tenés android m en tu moto e???
      no te referirás a android lollipop??
      por que android m recién acaba de "salir" y creó que sólo los nexus tienen la prebiw o como se escriva
      asta ahora


  • No veo ningún cambio importante, y la mayoría de cosas que " cambian " ya las tenia mi Sony Xperia desde Kit Kat ( indicador de batería, modo Stamina, personalización de los ajustes rápidos??? ) , enserio no las tenían los otros dispositivos?


  • Esto que vais a leer es tan solo mi opinión claro, pero yo estoy un poco hasta las narices de Android. Llevo años con android gastándome cada vez más dinero en teléfonos para ver si mi móvil no queda en olvido por los fabricantes al año siguiente. Me parece indignante que tras pagar 650€ por el último LG, hace 2 años, lo dejasen de actualizar un año y medio después. Traen como novedad la opción de seleccionar la privacidad, pero esa opción la tengo yo desde hace más de medio año que instalé la ROM de cyanogen. No cuidan la privacidad de los clientes, no hay unión entre fabricantes y desarrolladores y los teléfonos no funcionan como deberían en algunas ocasiones.

    Me niego a pagar 600 euros por un telefono que quede en olvido a los dos años. No me extraña que apple cada vez tenga más usuarios. El mes que viene me pienso comprar el nuevo iPhone que al menos me aseguro que me mimen como cliente y que el telefono me dure actualizado y en perfecto funcionamiento 4 años.
    Y a todos los usuarios de Android os recomiendo que reviseis los datos que acumula y comparte google de vuestras vidas con terceros, porque con cosas tan guays como "ok google" me he encontrado horas de grabaciones de mi vida en mi historial de voz que ya ha eliminado google tras ponerme en contacto con ellos.



    • GASB 30 sept. 2015 Link al comentario

      Unificación de criterios y unión entre los fabricantes y Google para fortalecer la plataforma… Hace falta mucho de eso.


    • Hombre, eso de que no actualice es más culpa de LG que de Google. Yo tengo un Nexus 5 desde 2013 y justo ahora estoy instalando Android 6, y el teléfono me costó 400€. El móvil me va como el primer día, y precisamente por todo lo que has dicho me compré un Nexus. Habrá quien prefiera iOS y quién Android. Yo tengo un iPad y un Nexus 5, y para mi no hay comparación entre lo abierto que es Android y lo cerrado que es iOS, para MI gusto. Después de tener un iPad ya un año, lo veo aburrido, usable para lo justo (si quieres cualquier aplicación medio decente, a pagar, si quieres meter un disco, a pasar por iTunes)... Es mi opinión.

      P.D: Tanto Google como Apple como Microsoft guardan todo sobre todos sus usuarios. Al igual que lo guarda cuando le hablas a Google Now, lo guarda cuando le hablas a Siri o cuando pasas el dedo por el Touch ID del iPhone, es decir, que a estas alturas ya hay que estar curado de espanto y asumir que nos espían desde cualquier lado.


  • Mi récord es 6, y con mucho esfuerzo. °-° jajaja


  • si este es el nuevo easter egg de android m, sinceramente me a decepcionado. Esperaba algo más creativo por parte de google, algo que no allan echo antes


  • Llegué a 4 en el Easter egg💪💪💪


  • Sera si llega la actualización, por que a mí galaxy s5 no se si va a llegar.


  • esto nos dice que tendremos mejor rendimiento en nuestro terminal


  • Yo aunque sea una tonteria ya estoy deseando conocer el nuevo easter egg de marshmallow ;)


  • Si los motorola se pueden actualizar muchas veces mi moto g primera generación paso de 4.4.2 a 4.4.3 a4.4.4 y a 5.0.2 y de igual recibirá el nuevo android y mi moto g segunda generación paso de 4.4.4 a 5.0.2 y también esperó el nuevo android 6.0.


  • se podrá actualizar mi moto g 4g 2015 al marshmallow?


  • Es difícil pero se puede hacer mas dos yo logre 4


  • que dicha no soy el único con problemas en pasar las piruetas ...


  • se puede actualizar sony xperia m4 con la nueva version android M ya que compre el movil el mes de junio?


  • Me gusta la función Doze (espero en verdad funcione), instalar apps en SD y personalizar iconos en la barra de estado entre otras.


  • Lo que más me llama la atención es Doze , y la posibilidad de personalizar los accesos en la barra de notificaciones.


  •   21
    Cuenta desactivada 21 ago. 2015 Link al comentario

    Lo que mas me gusta es lo de el soporte nativo para micro sd y el desbloqueo por huella dactilar


    • Tengo curiosidad si en los ajustes se modificará la configuración del sensor de huellas dactilares proporcionado por Google o por Samsung como es hasta ahora :/

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición