Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Android Marshmallow le ha cambiado la vida a mi Nexus 5 de 2013

Android Marshmallow le ha cambiado la vida a mi Nexus 5 de 2013

Hace más o menos una semana instalé la versión final de Android Marshmallow en el Nexus 5 de 2013. Sí, soy de los que no espera a la OTA y le enchufa el USB al teléfono en cuanto se ve la oportunidad. Hasta hace una semana cargaba todos los días la batería, incluso dos veces al día. Eso era el pasado, era antes de tener Marshmallow.

Mi Nexus lo compré de segunda mano a un buen amigo. Él no lo necesitaba más y a mi me apetecía tener el Nexus 5 en rojo. Sé de buena tinta que él no cambió la batería, además se notaba que tenía bastante uso porque no duraba lo mismo que la batería de un terminal recién estrenado. De hecho el pobre rompió la pantalla y yo mimo se la cambié, volviendo a poner la misma batería, y se notaba que nadie la había tocado desde que lo ensamblaron en Corea.

Mi día a día con Lollipop era de una carga diaria mínimo. Todas las noches lo enchufaba al cargador. Los días que hacía un uso más intenso lo tenía que poner a cargar un rato sobre un cargador inalámbrico que tengo sogre la mesa en la redacción. De esta manera aguantaba hasta el final del día. Si pasaba el día fuera de casa desconectaba todo para reservar batería para poder llamar. Por supuesto estaba pensando en cambiar la batería hasta que llego Mashmallow con su nueva tecnología Doze.

nexus 5 fastboot unlocked
El día que mi Nexus 5 estrenó una nueva vida. / © ANDROIDPIT

¿Qué es Doze?

Como bien nos ilustraba Sergio Colado hace unos días, Doze es una tecnología que hace un uso inteligente de los procesos que se ejecutan en el smartphone. El hecho es que no estamos usando el dispositivo las 24 horas del día. Prácticamente solo necesitamos que se ejecuten los procesos cuando la pantalla del terminal está encendida.

Por lo tanto esta tecnología ahorra recursos cuando es dispositivo esta en reposo. Doze significa literalmente en español dormitar y eso es lo que hace exactamente. Cuando la pantalla está encendida o el dispositivo se está cargando el terminal pone en marcha todos los procesos que necesita. Pero cuando no lo estás usando apaga todos los procesos que no necesitas. Como por ejemplo las sincronizaciones, las cuales pospone de manera exponencial a lo largo del tiempo, cuanto más tiempo esté el dispositivo en reposo, más tardará en sincronizar.

doze 01
Actividad de la sincronización durante la noche. / © Google

¿Cómo se controla Doze?

Doze es totalmente automático, está en la esencia del sistema operativo y controla tres elementos fundamentales. Uno es el SyncAdapter, del que acabamos de hablar y controla la sincronización entre los datos de las aplicaciones y el servidor.

Otro es JobScheduler es una clase que los desarrolladores pueden implementar en sus aplicaciones para postponer tareas cuando las condiciones lo permitan es decir cuando el terminal se conecte a un red Wi-Fi, por ejemplo. Doze actuá sobre JobScheduler para que desencadene la tarea cuando estamos usando el dispositivo.

El último es AlarmManager y es otra de las classes con las que se programan las aplicaciones y controla procesos que deben ejecutarse y que impiden que el dispositivo entre en reposo.

comment android 6 0 marshmallow ameliore batterie autonomie doze app standby image 00
Más tiempo en reposo, más tardan en reactivarse los procesos. / © Google

Para hacer una analogía simple, lo podemos comparar con un delfín. El delfín se pasa todo el día nadando y saliendo a la superficie para coger aire. Por la noche cuando duerme su cuerpo no está tan activo y no necesita salir tan a menudo a respirar.

Doze se sirve del acelerómetro y de la pantalla para medir la actividad del dispositivo. En los momentos que el terminal está quieto y su pantalla está apagada Doze se pone en marcha ahorrando todos los recursos que pueda, alargando considerablemente la vida de la batería.

Cómo ha mejorado Doze la vida de mi Nexus 5

Como bien reza el título Marshmallow le ha cambiado la vida al Nexus 5. Antes de su llegada la batería estaba para cambiarla y ahora me he olvidado de cargarlo. La batería llega hasta una autonomía de 48-42 horas dependiendo del la intensidad del uso y entre unas 2 horas y  3 horas 18 minutos de pantalla.

marshmallow doze 01
Mejora en las horas de pantalla. / © ANDROIDPIT

Las horas de pantalla no han subido mucho. Antes de actualizar solía llegar a las 2 horas de pantalla. Pero lo que nunca soñé es que pasaría de las 3 horas y menos en el estado en el que se encuentra la batería. También es cierto que solo me ha pasado un día y no tengo claro que es lo que hice diferente. De todas formas en cada ciclo de carga llega a las 2 horas de pantalla fácilmente.

marshmallow doze 02
¡Larga vida al Nexus 5! / © ANDROIDPIT

En los gráficos de la batería se ve muy claramente cuando funciona Doze porque se observa como la gráfica es casi horizontal. En los momentos de mayor uso se observa como baja bruscamente, en mi caso, la mayoría son debido a la instalación de aplicaciones, chat, navegar o consumo de material audiovisual, sobre todo antes de dormir. 

La batería del Nexus 5 2013 parece como nueva con el software que incluye Android Marshmallow. Ahora pienso en todos los tutoriales y trucos para mejorar la batería de tu smartphones que van a quedar inservibles, ya que se van a poder resumir en: "Instala Marshmallow".

Por cierto, los poseedores del LG G4 estáis de enhorabuena, ya que seréis los primeros en actualizar a Marshmallow. Tengo muchas ganas de ver el resultado.

Y tú, ¿quieres ver de que es capaz Marshmallow en tu smartphone?

Artículos recomendados

91 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Hola. Bueno yo recibí esta versión marshmallow en mi LG G Stylus, y realmente me da siempre aplicaciones inesperadamente cerradas. La bateria se la consume rápido y se recalienta demasiado, no me gusta este sistema operativo de Android. Desearía volver a Lollipop que nunca tuve problemas. Alguien sabe como regreso a Android Lollipop, por favor. El WiFi no puedo usarlo. Y se consume los datos ligeramente. Espero que el próximo Android N sea mucho mejor. La cámara se cierra después de tirar fotos.


  • A mi me dura menos la batería, el wifi se la consume casi toda, he intentado por todos los métodos que me ha indicado y nada, y eso que tengo batería nueva. Me tocó instalar una custom rom y la duración de la batería mejora notablemente


    • Gracias por el comentario. Me acabas de despertar mucho la curiosidad:
      ¿Probaste con Android Marshmallow de Stock?
      ¿Qué custom ROM probaste?


  • Hola , como poseedor de un Nexus 5 desde que he actualizado a Marshmallow decir que la batería rinde más, evidentemente y sobre todo en reposo. Para hacernos una idea, en una noche pierde un 3 o 4 % de batería, y en la gráfica de batería refleja que a ese ritmo duraría unos 7 días. Creo que está muuyyyy bien. Horas de pantalla consigo entre 4 y 5 horas, a veces un poco más. Eso si, yo llevo siempre todo apagado hasta que lo uso: NFC, bluetooth, gps. ¿si no los estas usando para que tenerlo encendido?Los datos siempre activados. Es decir, con un uso suave, el móvil puede durar unos 2 días o más. Con un uso medio, día y medio, y con un uso intensivo al final del día llega mal, o mejor dicho no llega, hay que cargarlo otra vez. Esto último con uso intensivo como digo. Para más datos, mi batería es la original, conmigo ya lleva 2 añitos (es el móvil que más me ha durado con diferencia) y si sigue así no pienso separarme de el todavía. Nos hemos vuelto locos con los móviles, ahora al año la gente ya quiere cambiar de móvil, y sin embargo tenemos el ordenador una media de 5 años. El Nexus 5 hoy por hoy, sigue rindiendo mejor que muchos móviles nuevos, con las capas de personalización y mierdas que les meten los fabricantes.

    Y AHORA LO MÁS IMPORTANTE QUE QUERÍA COMENTAR: siempre que se hace una actualización importante, como en el caso de Marshmallow, ES VITAL, hacer un factory reset y borrar la caché. Así el movil queda limpio y funcionará todo correctamente. Yo no he tenido nunca, no solo ahora con el Nexus sino con ningún teléfono, ningún problema con aplicaciones que al actualizar van mal o no funcionan, como lo que se comenta de la cámara que a mi me funciona de lujo. Si se actualiza y no se borra la caché, la mierda que el teléfono lleva a sus espaldas es muy grande y las aplicaciones utilizarán esa caché en el nuevo sistema que le hemos instalado, pudiendo dar problemas. Por eso, repito, al ir a actualizar BORRAR CACHÉ Y RESETEO A ESTADO DE FÁBRICA, LUEGO INSTALAR ACTUALIZACIÓN. Otro detalle: cargar la batería con el cargador original y NO DEJAR JAMAS QUE SE SOBRECALIENTE.

    Perdón por el tocho y un saludo!


  • y ahora le cambio la vida a mi Nexus 7 2013, me acaba de llegar la actualización :)


  • Los poseedores del Nexus 5 están de enhorabuena, un PEPINO lastrado por la batería. Me queda una duda para el creador del post, ¿qué tal las funciones de la cámara con Marshmallow? Porque la cámara era otro de los puntos débiles del Nexus 5.
    Un saludo


  • Bien por todos los que poseen un Nexus 5 2013.


  • Debieron marcar las cosas nuevas del artículo, ya que es viejo.. Pero en fin un terminal que solo he podido usar de mano de amigos.. Pero por lo que he oído es un gran terminal


  • Gracias Luis, llevaba mucho tiempo sin pensar en actualizaciones, (desde que compré el G3) y con lo que acabo de leer voy a volver a la antigua obsesión que tenía con Samsung por ver si mejoraba el sistema... Encima me da que me va a tocar esperar sentado para el G3... 😄


  • ya dejó de ser noticia esta app yaes pura propaganda obvio como se mantiene $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$


  • Mm Qué pasaría si cambio la parte del build. prop donde está la versión de Android


  • Felicidades para los que poseen un nexus 5 uff como me gustaría tener esta actualización en mi smartphone


  • Marsmalote es lo mejor que le a podido pasar a Nexus 5. Y doze el complemento perfecto para mejorar la batería.


  • Y si se es root, se aprovecha más el Root con apps como NapTime de Francisco Franco y Doze Settings desde XDA. Insisto en que Marshmallow es lo mejor :)


  • Imagina la energía que haría ahorrar Google a nivel mundial con esto, si cada android contara con esa tecnología, seguramente en unos pocos años todos la tendrán, por lo que es una muy buena noticia.


  • El Nexus 5 es un terminal de culto. Una leyenda viva, que tal y como dice el artículo con este Android 6.0 ha vuelto a renacer como el fénix más joven y vigoroso.


  • Entre mas tiempo tienes utilizando tu móvil te da menos ahorro de energia.


  • Me ha pasado igual. Ahora con marshmallow (tengo la developer preview 3) tengo batería de sobra y ni me apetece cambiar a la versión final porque va perfectamente.


  • Hola a todos... Soy de Venezuela y Tengo un HTC desire 816w con Android Asiático que compre por Amazon y no me ha llegado la actualización de software... Alguno de ustedes sabe porque? Será que mi teléfono no tiene OTA? Y si no tiene como hago para actualizar el software?
    Saludos


    • OTA no depende de tu equipo, sino de la operadora y en tu caso del fabricante. Si ese equipo esta en la lista te llegará sino puedes instalar una ROM (q aun recien estan apareciendo)


  • Hace una semana exactamente instalé Android 6.0 en mi Nexus 5 y lo único que puedo decir es que en uso moderado la duración de la batería es brutal!! Gracias Google


  • En muchos foros observó opiniones encontradas... Parece que la versión 6.0 pronto pasará a ser 6.1 ...

    Saludos androides!!


  • Buenísima... Con esta actualización, mi nexus5 a mejorado la carga de 1a100 felicitaciones por ese logró... Continúen mejorando...


  • Que mal yo tengo mi nexus 7 3g 2012 y ya la dejaron afuera habrá q venderla me parece mal q no la actualicen , pero con lollipop la arruinaron tengo instalado 5.1.1 y es malísimo.. La voy a vender y me voy a comprar una iPad Mini 4 chau android


  • ojala que los de xda puedan portear la técnica usada por Doze hacia otras marcas


  • A mi me esta molestando bastante es la conexión con la cámara, android va de mal en peor si no es una cosa es la otra, en lollipop era el tema de la batería, ahora es el tema de la cámara 😣, que se desconecta o genera error si "cierro mal" una aplicación y me toca reiniciar el teléfono para qué vuelva a funcionar


  • Me olvidé decir teléfono es Sansung s 5


  • Yo tengo actualizado y no noto diferencia


  • ¿Y que diferencias, ventajas y/o desventajas tiene Doze con el modo Stamina de los Sony?


  • Estoy motivado a comprar un Nexus 5X, por el stock android y el buen ecosistema en aplicaciones y servicios de Google. Segun los comentarios sobre Doze de los usuarios que han probado Marshmallow en los dispositivos nexus 5 y 6 parece que ha tenido resultados positivos. Con el aumento de la bateria de 2300 a 2700 mAh, poco incremento en el tamaño de la pantalla y el Snapdragon 808 con gran eficiencia parece que tendrá buena autonomia el Nexus 5X. Como creen que funcione Doze en el Nexus 5X? El Motorola Moto X Style/Pure Edition tambien me parece un excelente terminal y puede ser otra opción para mi. Alguna sugerencia?


  • Yo tengo un problema al actualizar a 6.0, aunque me tiene un poco confundido mas que nada. La duracion de la bateria me la encuentro, al menos hasta ahora igual que antes de acuerdo a mi uso, 1 dia completo y dependiendo. Pero en los datos de consumo de la bateria me aparece el WiFi a tope, aveces si no lo llego a cargar completo entre cargas como para que se limpien esos datos de consumo, puedo llegar a tener el WiFi marcando 73% de bateria por encima de todo hasta de la pantalla, solo se borra al cargarlo completo, pero cuando vuelve a aparecer para arriba de una vez. Cabe destacar que me he bajado la imagen dos veces y reinstalado todo hasta paso a paso sin utilizar la forma automatica y me persiste el problema. Y por ultimo he probado dejarlo un tiempo tal cual sube y se configura al reinstalar para ver si es alguna app y nada, todo igual. Y he probado poniendo en las configuraciones el uso y busqueda de redes y wifi nulas...

    Nota: Cuando tenia la ultima preview se arreglo eso mismo, que me habia pasado con la preview 2...


    • Me ocurre lo mismo que a ti. Ahora he leído a alguien decir que se le arregló el problema al restablecer el teléfono desde los ajustes. Estoy por probarlo, ya que he flasheado dos veces y he restablecido desde el Recovery en otro puño de ocasiones, pero me da una pereza pensar que sea (otra vez) para nada...


      • Pues te cuento que yo aparte de las veces que reinstalado las imagenes y no de forma automatica si no manual, tambien he restablecido el terminal por recovery, desde las opciones de configuracion y no vale nada, ayer actualice el Play Services y limpie la cache y por momento (algunas horas) parecia que se habia ido el problema, pero no bien pasaron las horas y ahi tengo el WiFi a tope de la lista... Que es?, yo ni idea, en siendo formas de reintalar las imagenes de fabrica o restaurar el telefono, he realizado todo, minimo debe ser algo que esta en la imagen de system, porque hasta le he puesto las radio de la preview 3 que estaba bien y todo igual.

        Nota: Cabe destacar algo, con otras apps puedo ver que aunque la radio (señal movil) y el wifi estan activos 100%, el movil no tiene dicho consumo, osea, no esta despierto en los momentos de desuso, osea que el "consumo" que presenta el wifi en la estadistica de bateria es algo mas del sistema, no de consumo real, es lo que entiendo.


      • Prueba lo siguiente, ve a ajustes, luego en ubicación y le das en los tres puntos y click donde dice BUSCANDO y desactiva WiFi y bluetooh


  • Lo primero que lo instalen.


  • ¿En serio van a dejar sin carga plena la batería 40-50 horas? la batería hay que cargarla todos los días aunque esté a más del 50% si no se acaba estropeando antes.


  •   31
    Cuenta desactivada
    • Mod
    16 oct. 2015 Link al comentario

    Buen artículo Luis! 👍😁
    Imagina tu Nexus con una batería nueva! creó que si seria muy buena idea conseguir una y hacer un articulo (Bien lo dice Rolando) 🙋
    Ojala que Cyanogenmod si actualice mi Moto X 2013 a Marshmallow. 😐


  • Pues a mi Nexus 5, 2013, le va muy mal pues tengo que recargar tres veces. Ha mejorado en conectividad, ahora no tengo que apagar y encender.


    • 3 veces? o te la pasas jugando todo el dia o tu bateria esta muy mal, prueba con una nueva


    • Raúl , gracias por tu comentario. Lo cierto es que no me paso el día jugando, no tengo ningún juego. Dónde puedo cambiar la bateria, de esto entiendo poco y parece ser que el aparato no se puede abrir.


      • ah entonces le das duro al equipo. La batería la encuentras en ebay o tienda similar(no se de q país eres) y si se pueden abrir y cambiar, Yo tengo un N4 q se suponía q no se podía y ya le voy cambiando la batería 2 veces sin problemas. Sino puedes tu llévalo donde un técnico. Otra si compras esas chinas de reemplazo compra dos siempre, ya me ha pasado con otros equipos q una se hincha al mes y la otra si dura :) pero para el precio jeje


  • Luis Ortega, reemplaza la bateria actual por una nueva y publica como le va a tu nexus! Saludos


  • Antes utilizaba juicedefender pero lolipop lo capó, su función está la de desconectar cualquier sincronización cuando la pantalla estaba apagada. Doze no le llega a los talones.
    Hablo desde la experiencia (he tenido todo los Nexus desde el one al 5) y cada vez veo menos diferencias con el iPhone 5, peor ahora con los precios desorbitados del 5x y el 6P.


  • El mio em batwria mejora pero aun tira errores


  • En mi caso Marshmallow tambien le ha cambiado la vida a mi nexus 5 y al de los 6 familiares mios que tambien lo tienen.
    Tengo que reconocer que lo mejor que hice fue comprar un nexus, lo malo que ahora no le veo sustituto a menos que sea otro NEXUS.

    Cuenta desactivada


  • Y yo me pregunto Doze no se puede hacer en una aplicación para mejorar el uso de batería de los demás móviles?

    Cuenta desactivada


  • Yo si he notado sensiblemente que me dura más la batería, antes llegaba al final del día con un 20% y ahora lo estiró hasta un 40% dándole el mismo uso que antes.

    Cuenta desactivada


  • Pues que quieres que te diga. Yo incluso borre el teléfono entero para quitar toda la mierda que tenía, y ahora con muchas menos aplicaciones que antes, el teléfono me dura la batería el mismo tiempo. O sea nada. 1 carga al mediodía y otra a la noche. Esta claro que si no tocó el teléfono en todo el día la batería si dura. Pero yo soy de un uso moderado y la batería sigue igual que siempre

    Cuenta desactivada


  • Tener un Nexus y esperar a la OTA, es como tener un Ferrari y no acelerar por miedo a la multa.


  • Sólo por el Doze merecería actualizar a Android 6 es algo que se echaba en falta en el sistema y había que emular con aplicaciones que intentan hacer algo parecido. Los fabricantes de móviles seguro que tenían información privilegiada sobre esta mejora, no hay más que ver la tendencia de estilizar los terminales reduciendo la capacidad de la batería. Ahora el ratio horas mili-amperios subirá y ya pensaremos más en 48h que en aguantar el día a duras penas.


  • Yo también actualicé con la imagen de fábrica y la batería me dura lo mismo que antes: un día.


  • Me alegro que Android Marshmallow esté dando buenos resultados. Espero que llegue a mi LG G3.


  • Aun no me decido, estoy por comprar entre un Nexus 5 2013, o un LG G2, se que el G2 es mayor bateria, mejor camara...
    Pero saber que el Nexus estara actualizado hasta la salida de android N dentro de un año es algo que valoro mucho, sin embargo el LG G2 es para meterle Cyanogenmod, y no se si quede igual a como es el nexus 5...
    Que me recomiendas?


    • So tienes conocimientos para cambiar roms te recomendaría el G2. Porque el Nexus el año que viene lo más seguro es que ya no reciba otra actualización importante.


  • Te emocionas por La Primera carga????


  • Pues a mi también me mejoró la duración de la batería bastante, pero la gestión y conexión WiFi empeoró bastante, además el sonido de los altavoces(altavoz de llamadas y bocina) y de los audífonos bajo mucho, espero que lo arreglen pronto


    • Hola , Kevin tengo un nexus 5 y aún tengo kit kat una vez lo actualice a lollipop y tuve problemas con la conexión de WiFi y datos. Lo envíe a reparar y me lo entregaron otra vez con kit kat. La pregunta es vale la pena actualizar a M o me quedo con KitKat ?
      Gracias de antemano.


  • El primer día que instale Marshmallow note un cambio notable en la autonomía de mi n5, la verdad es que Doze funciona perfectamente al dejarlo en reposo toda la noche gasta un 4-7% de batería.


  • Hola cuando llegara la actualización a mi nexus 6 lo tengo y nada q m llega vía OTA


  •   19
    Cuenta desactivada 16 oct. 2015 Link al comentario

    que bueno que te dure mas la bateria en mi caso le vamos a comprar con mi mama un smartphone a mi hermana y ese tal vez tenga marshmallow,el que tengo no lo va a recibir via OTA y tampoco lo voy a rootear


  • Doze seria basicamente como el tener el modo stamina de los Sony Xperia activado por defecto... Mientras esté en reposo apaga las conexiones y las enciende cuando usas el teléfono. Con el modo stamina activado el Z2 dura más de 2 días la batería


  • Deseo con ansias probar marshmallow.. Parece que no será más malo como decían


  • Con mi Moto G3 estoy contento por la duración de batería, no me quiero imaginar cuando tenga 6.0 puede que llegue a los 2 días con uso intenso.


  • pues ya ire i instalando andriod 6.0 ya que tengo un G4


  • Muy Buena la Nota Luis, es correcto todo lo que comentas.


  • Bueno, pues esperaremos a que nos llegue la actualización, para probar sus exquisiteces


  • Wwwwwwwwuy tengo el G3 d851 de T-mobil y quiero la versión 6.0 de android ufff cuando llegara al G3 por favor alguien que sepa me lo diga plis :(


  • A seguir esperando q llegue al S6...por las opiniones, parece ser lo mejorcito de android hasta ahora. Apurate samsung!!!


  • En otros foros, no hablan tan bien de Marshmallow en el Nexus 5. Hablan de problenas con la gestión de la batería y el wifi.


  • Se oyen maravillas de Doze pero pienso que tiene que ver con el uso que le damos al móvil.
    Si se es un usuario muy activo no se notará la autonomía.


  • Opino lo mismo, verdaderamente que la batería ha dado un buen giro. A mí me ocurría que lo cargaba durante la noche, al ir a dormir, el móvil ya estaba cargado, así que lo ponía en modo avión (para ahorrar batería), era increíble comprobar como al despertar el móvil tenía de 75 a 70 % de batería ¡¡¡ Sólo por estar encendido consumía casi el 30 % de la batería !!! Al actualizar a Marshmallow, he notado como esto ha cambiado. He hecho experimentos (debo decir que la actualización la tengo desde que Google la hizo pública, instalé manualmente), y he cargado el móvil para llevarlo conmigo al dormir, y me he sorprendido, ya que dejando el móvil con el wifi encendido y conectado a mi red, al despertar, este se mantiene en un 98 - 97 %, y con notificaciones esperando, lo mismo al ponerlo en modo avión, ha amanecido con un 99 %, además de que con Lollipop, debía cargar el móvil en el transcurso del día, cosa que no ocurre ahora, ya que puedo llegar al final del día con un 20 % de batería y pareciera que al llegar a ese punto, la descarga fuera más lenta, antes de llegar al 15 % y activar el modo ahorro de energía. La verdad creo que los de Google van por buen camino, espero que Doze mejore en posteriores versiones...


  • Me parece bueno para empezar, con cada avance de sistema supongo que Google se esforzara en Doze para hacerlo aun mejor.


  • Tengo el Nexus 5 me llego ayer la OTA y lo he actualizado hoy, lo de Doze aún no me ha dado tiempo a ver si da los resultados que dicen, pero lo de los permisos de las aplicaciones me parece una maravilla, el poder gestionarlo de tal manera que le permitas lo que tu consideres oportuno me parece un gran acierto. Si ya de x si los Nexus son exquisitos en cuanto a estabilidad y fluidez con Marshmsllow el terminal vuela. Me parece un gran paso x parte de Google para conseguir un sistema operativo de lo mejor.


  • me cambie precisamente del note 4 al Nexus 6. ya que tarda una eternidad actualizar los mobiles. por el momento aún no tengo android 6 pero lo esperó ansioso para poder probrar el rendimiento y batería en mi nexud. saludos desde México


  • Estoy deseando que salga para el note 4 a ver como se comporta!! Seguro que me toca esperar unos meses conociendo a Samsung. :-(


  • Hace unos días que tengo Android 6.0 en mis Nexus 6 y no he notado mayor autonomía... Para mi que soy un usuario muy activo con el móvil, no ha mejorado nada. No he probado aún en el nexus 9, donde en teoría decían que había un mayor ahorro.

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición