Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

29 veces compartido 2 Comentarios

Mi experiencia en el Android Partner Walk

Se ha convertido en una tradición: Google, aunque influye mucho en toda la tecnología móvil que nos rodea, no tiene una presencia importante en el Mobile World Congress. Tan solo cuenta con un stand que está más bien dirigido a desarrollladores. Para el público en general solo tenemos el Android Partner Walk, toda una experiencia androide con la que te divertirás.

El Mobile World Congress es de alguna manera un escenario bastante abstracto. Aunque se informa mucho acerca de sus novedades, la cosa no acaba aquí, la realidad es que durante esta feria se vive la tecnología y surgen ideas para la que viene. Aquí quiero transmitiros un poco de lo que se vive en la feria.

AndroidPIT android partner walk 7213
Android Partner Walks. / © AndroidPIT

Primero os contaré que es el Android Partner Walk. Google ha montado un paseito androide en una de las áreas al aire libre de la Fira de Barcelona, ​​rodeado de puestos de comida y cafés. Aquí ofrece Google a todos los visitantes del MWC un vistazo al mundo Android y Google en general. Al final no es tan absurdo como parece al principio. Calro, no todos los visitantes del MWC son geeks de Android como nuestro equipo. 

El Android Walk tiene diferentes estaciones, en las que vemos de primera mano en lo que Google está trabajando actualmente. Por ejemplo tenemos una zona de demostración donde se puede experimentar la realidad aumentada del proyecto Tango. Entre varias demostraciones me quedo con un juego donde colocar piezas de domino sobre una mesa real y después lanzas un avión para tire la primera pieza, es indescriptible.

AndroidPIT android partner walk 7238
La entrada al mundo Tango. / © AndroidPIT

En otra zona tenemos un stand dónde Google nos informa de sobre sus aplicaciones de mensajería: Duo, Mensajes y, algo escondido, Allo. Los trabajadores de Google que allí te encuentras te cuentan las virtudes de estas aplicaciones y te animan a que las instales, también hay bonitas tarjetas con algunos de sus emojis en pegatina.

AndroidPIT android partner walk 7226
¡Pegatinas de Google Allo! / © AndroidPIT

Y por supuesto cualquier visitante puede llevarse una cinta para el cuello donde poner su acreditación de la feria con un Androide totalmente presonalizado. Es básicamente una estación real de la aplicación Androidify. Si tienes un poco de paciencia y puedes esperar un poco a la cola incluso te puede llevar una bolsa de tela con tu Androide personalizado.

Androidify Install on Google Play

Desde luego que es un lugar donde relajarse y experimentar un poco a la hora de comer. Un lugar donde conocer el CEO de alguna empresa emergente y jugar como niños, quién sabe si hacer un buen contacto profesional o no. Además de todo el merchandising que puedes coleccionar en este paseo no hay un trofeo mejor que tu Androidify con tu nombre y algún que otro selfie con una de las figuras androides que te encuentras en el paseo. Muy recomendable.

29 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información