Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

68 veces compartido 14 Comentarios

Android Pay: ¿Qué es y para qué sirve?

Actualización: Por fin disponible en España gracias a BBVA

En nuestro Android para principiantes vamos a explicar qué es Android Pay y para qué sirve. En  pocas palabras, se trata de la plataforma de pagos móviles de Google que nos va a permitir realizar pagos con nuestro smartphone. Todavía no se encuentra disponible en Europa pero con la expansión de Samsung Pay anunciada en el MWC quizá se acelere su llegada a Europa. Sigue leyendo para conocer más sobre este sistema.

Destacar cambios recientes

Se podría decir que Android Pay es la evolución de Google Wallet que permitía a los usuarios almacenar sus tarjetas y pagar con el smartphone usando el chip NFC. La principal diferencia entre estos dos sistemas es que Google Wallet requiere de una aplicación y Android pay no, ya viene incluido en el sistema. 

¿Cómo funciona?

Android Pay utiliza el chip NFC, es decir, si tu teléfono no tiene este chip, no podrás hacer uso de esta plataforma. 

Nuestro teléfono ha de estar conectado a internet ya que Android Pay hace uso del sistema Host Card Emulation.  Al hacer un pago, este sistema  crea un token, algo así como un identificador que reemplaza el número de tu tarjeta de crédito con 16 dígitos, es como si imitara a tu tarjeta con un número que solo se puede usar una vez. De esta forma la transacción de realiza con total seguridad. Estos tokens se generan en la nube y por este motivo es necesaria la conexión a internet.

Con solo desbloquear tu teléfono y acercarlo al terminal de pago que, obviamente también tendrá el chip NFC, se realizará la transacción de forma segura y rápida.

mobile payment telekom maywallet credit card 09
Este podría ser un gesto muy habitual dentro de poco. / © ANDROIDPIT

¿Es seguro?

Sí, completamente. Como he comentado anteriormente, el número de tu tarjeta es sustituido por otro "falso" con lo cual tu información personal queda protegida. 

Android Pay confirma cada pago después de hacerlo. Podemos acceder al nombre, número de comerciante y lugar en el que hicimos la compra.

Ante pérdidas o robos podemos bloquear automáticamente el teléfono y borrar los datos. Además, si pasan más de cinco minutos desde el desbloqueo del terminal hasta el pago, Android Pay te pedirá patrón de desbloqueo o identificación por huella.

¿Puedo tener Android Pay en mi teléfono?

Solo si tu teléfono está equipado con el chip NFC y la versión del sistema operativo es superior a Android 4.4 KitKat.

Si tu teléfono está rooteado probablemente no puedas usar Android Pay, los de Mountain View han puestos puertas al campo porque quieren cerciorarse de que la seguridad permanece intacta y de ello se encarga la API Safety NET.

¿Está ya disponible?

Android Pay ya está disponible en España de la mano de BBVA. Estará disponible en todos los establecimientos que usan la tecnología de pago sin contacto (contacless) en sus TPVs. Los usuarios que se podrán aprovechar de Android Pay en España serán los clientes de BBVA que cuenten con tarjetas Visa y/o Mastercard. Este servicio viene a mejorar las posibilidades que ya tiene su aplicación BBVA Wallet.

El pago a través del  smartphone, se perfila como el sistema que va a sustituir cualquier otro método de pago en el futuro. Es cómodo (sin tarjetas, ni pins), rápido y seguro.

¿Qué opinas del sistema de pago Android Pay?, ¿te convence o eres más de sacar la billetera?

68 veces compartido

14 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información