Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 5 Comentarios

¡Android Pie 9.0 ya es oficial!

Hemos tenido que esperar hasta agosto, como es habitual, para conocer más sobre el Android P.  A pesar de que los rumores apuntaban a otros nombres, el nuevo sistema operativo se llamará Android Pie. Tras un tiempo disponible en su versión beta, se espera que Android Pie 9.0 llegue muy pronto de manera oficial para distintos smartphones.

Android Pie se apoya en la Inteligencia Artificial (AI), tan presente en los nuevos dispositivos, para ofrecer una nueva experiencia al usuario más intuitiva, rápida y adaptada a sus necesidades. En la edición de 2018 de Google I/O, la compañía ya nos presentó algunas características de su nuevo sistema operativo, que algunos pudieron empezar a probar en su versión beta. A partir de hoy, Android P ya es oficial para el resto de usuarios.

DigitalWellbeing Blog
Android Pie y sus nuevas funciones. © Google

Las nuevas características

Batería más duradera

La Batería Adaptativa (Adaptive Battery) tiene en cuenta aquellas aplicaciones que más utilizas y prioriza el consumo de batería para ellas. A partir de ahora, Android entiende que apps utilizas más y les da prioridad. Ligado a ello encontramos el Brillo Adaptativo (Adaptative Brightness), que se ajusta automáticamente al analizar cuáles son nuestras preferencias.

Adaptive Battery 04
Optimizando la batería © Google

Más gestos para navegar más fácil

Las pantallas cada vez son más grandes, dificultando la navegación en según qué momentos. Es por eso que Android Pie ha ampliado las posibilidades de navegación gestual, integrando una gran variedad de acciones desde la pantalla de inicio. He aquí algunos ejemplos :

  • Toque: accede a la pantalla de inicio
  • Pulsación prolongada: inicia el Asistente de Google
  • Arrastrar hacia arriba: acceso a la pantalla global
  • Escaneo completo: accediendo al cajón de aplicaciones
  • Desliza hacia la derecha: desplázate por las aplicaciones recientes
  • Botón anterior: retroceder (solo aparece en las aplicaciones)
New System Navigation 03
Los nuevos gestos que harán la navegación más fácil. © Google

Accesos directos desde las aplicaciones

Ahora, Android Pie es capaz de recomendarte una acción desde una aplicación, anticipándote a tus necesidades y ganado tiempo.

App Actions 2
Útil y práctico © Google

Android Pie, disponible para descargar

Como siempre, aquellos que tengan un Google Pixel serán los primeros en poder disfrutar de la nueva versión, disponible para descarga desde ya. Quienes disfrutaron de la versión beta pueden seguir haciéndolo hasta el lanzamiento oficial, que se espera sea efectivo este otoño. Según Google, están colaborando con Essential, Huawei, HMD Global, OnePlus, Oppo, Razer, Samsung, Sony Mobile, Transsion, Vivo y Xiaomi para incorporar Android Pie en sus dispositivos a lo largo de este año

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Es una forma de dejar obsoletos los sistemas operativos anteriores como por ejemplo Android 4 - vamos por el 8-, cuantas app ya no puedes usar porque no lo admite el SO.
    Es vergonzoso lo que hace google pero el problema de verdad es que no hay otra opción viable -apple tambien tiene sus "manias"-.


  • Perfecto


  • ...y la versión 8 (Oreo) todavía no está ni en el 15% de los terminales... Son unos cachondos. Saludos.


    • Y lo que tardaran aun en realizar el 100x100 de las actualizaciones, esta cuestion sucede debido a que los diferentes fabricantes del gachet, instalan en ellos versiones de una determinada versión de Android total y completamente variada, esta variación la hacen ellos mismos creandola cual un traje a la medida de uno de sus modelos de teléfono en concreto, y actualizarlo a una versión mas moderna de Android (que muchos lo hacen) ses supone tener que hacer ese traje a la medida con esa nueva versión de Android. Y aqui nos haríamos la pregunta ¿y por que tardan tantísimo en hacerlo?, pues por una cosa muy simple, por que ellos son fabricantes de hardware, su negocio con el que ganan millonadas es ese, el software es otra historia, ya que les cuesta esfuerzo, tiempo y dinero, sin ser su negocio principal, ademas cuando ellos te venden uno de sus productos, ya te dicen taxativamente en el contrato de compra, que te lo venden de una determinada manera, eso incluye el software y añaden que no estan obligados a mas de lo que tean por el precio que pagas.. Esa es la triste pero exacta realidad.

      Luego, digamos que graciosamente, su tu aparato es de los caros, carisimos, te hacen la gracia de actualizartelo alegando tal o cual mejora en el funcionamiento de sus componentes.. y tu mientras andas expectante y poniendo el grito en el cielo por la tardanza en recibir esa mejora, a la cual en realidad resulta que no tienes derecho alguno , pero te lo ño hacen y con ello, entre otras, te fijan como cliente. Curioso asunte este, ¿no?.

      La unica forma de recibir las actualizaciones del IOs de Android de forma puntual, es tener un teléfono de la marca Google, o un PIxel, que tambien es de la misma factoría.. O bueno, Rooteando el que hayas decidido tener por ser una fardada de bueno segun venden sus fabricantes, pero ya sabes que con ello pierdes toda las garantias de ese aparato, cosa que si sabes hacer los ROOTS correctamente importan bien poco, ya que de esa manera si que tendras la ultima version del IOs Android de una forma rapida. T si ademas eres fino en el tema de programacion de Android, te puedes montar tu propio, digamos que, "traje". Y eso si que farda, tener algo que es totalmente personal y nadie tene.

      Asi que ale, animo, a estudiarse el tema con esmero, por que eso si, si no tienes o sabes hacerlo, ni se te ocurra, pues te cepillas el terminal ¡Si O SI! fijo.

      Bunos dias y que Natura reparta suerte..


  • Ya está Android 9.0 y aún están actualización a la versión 8.0. Vaya tela.

Artículos recomendados