Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 funciones de Android Q que me encantan

4 funciones de Android Q que me encantan

Después de mi primer encuentro con Android Q escribí un artículo señalando algunas de las nuevas características o funciones que me estaban volviendo loco, y no en el buen sentido. Sin embargo, no puedo dejarte con tan solo mis quejas. Así que aquí está una lista de novedades de Android 10 que, por el contrario, me parecen muy interesante.

Google lanzó la primera beta de la próxima versión de Android hace unos días y actualmente sólo está disponible para un puñado de smartphones. Sin embargo, ya he podido apreciar algunos de los interesantes cambios implementados por la compañía de Mountain View.

Pero lo dicho, voy a dejar atrás las cosas negativas para centrarme en otras que sí merecen la pena.

Previsión de la vida útil de la batería

De hecho, no se trata de una característica completamente nueva, sino que, en mi opinión, sólo se ha implementado de una manera mucho más práctica e inteligente.

Desde hace algún tiempo, Android presenta una previsión de la carga restante de su smartphone en la pantalla de configuración de la batería. Por ejemplo, dependiendo de cómo utilice su dispositivo, puede indicarnos una hora aproximada en la que su smartphone ya no podrá ser utilizado debido a la insuficiente carga de la batería.

Android q battery
¡Bien, hoy puedo salir de fiesta hasta las 3 de la mañana! / © AndroidPIT

Ahora Google ha decidido mostrar esta información directamente en el área de notificación, por encima de la configuración rápida. Un posicionamiento estratégico que se superpone al porcentaje de carga residual normalmente visible en la barra de estado y que puede ser útil para ajustar el uso del smartphone si estás lejos de un cargador.

Compartir WIFI

Si está acostumbrado a tener invitados en casa, como amigos o familiares, esta función seguramente te hará feliz. ¿Cuántas veces has tenido que pedirles que busquen la contraseña de tu red WIFI bajo el módem o dictarla en voz alta para que puedan conectarse y navegar?

Con Android 10 Q, compartir tu red WIFI será tan fácil y rápido como escanear un código QR. Desde la configuración de tu red inalámbrica puedes mostrar en pantalla un código QR que tus amigos pueden leer con su smartphone para conectarse inmediatamente al WIFI.

android q wifi
Por supuesto, primero deberás iniciar sesión. / © AndroidPIT

Temas y personalización

Si hay algo que siempre ha faltado en las versiones de Android (como Android One o la en versión presente en Google Pixel) es la posibilidad de personalizar completamente la apariencia de los dispositivos. Por supuesto, con Oreo Google dio un paso adelante introduciendo Adaptative Icons, que pueden cambiar su forma de acuerdo a tus preferencias. Sin embargo, ahora la compañía de Mountain View parece querer finalmente implementar su propio sistema de Temas.

La función está actualmente oculta en las opciones de desarrollo y no estoy seguro de que pueda ver la luz en la versión final de Android Q. Sin embargo, ya es posible personalizar las fuentes e iconos del sistema, a pesar de que las opciones son limitadas.

Android q themes
Las opciones son limitadas por ahora. /  © AndroidPIT

Localización

También hay importantes mejoras en la privacidad. Una de ellas es muy parecida a la una función de iOS y te permitirá compartir tu posición con algunas aplicaciones sólo cuando estén activas y no en segundo plano (lo siento, Facebook...).

android q location
Ya era hora / © AndroidPIT

La primera vez que una aplicación tiene acceso a tu ubicación aparecerá un pop-up en la pantalla preguntándote si quieres bloquear el acceso completamente, activarlo sólo cuando la aplicación esté en uso o permitir la detección de la ubicación incluso en segundo plano. Por supuesto, podrás cambiar tu elección más adelante en los ajustes.

¿Cuál de las funciones de Android Q estás esperando con más ganas?

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición