Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Android Q: Google retira de nuevo la actualización beta 5

Android Q: Google retira de nuevo la actualización beta 5

Ayer Google comenzó a distribuir la quinta beta pública de Android Q. Entonces la compañía tuvo que retirar la actualización de Mountain View.

Puedes encontrar más vídeos sobre temas técnicos actuales en nuestra página dedeicada

La quinta beta de Android Q es en realidad una versión candidata. Con esto, los desarrolladores deberían poder adaptar sus aplicaciones a la nueva versión del sistema operativo antes de que la versión final salga a la venta en otoño. Pero aparentemente la Beta 5 era defectuosa, razón por la cual Google retiró la actualización de OTA pocas horas después del inicio de la distribución.

Google dice además en una declaración:

"Somos conscientes del problema con Android Q Beta 5 en relación con la instalación de actualizaciones. Hemos detenido temporalmente la distribución de Beta 5 a través de la actualización de OTA para todos los dispositivos Pixel mientras investigamos el problema. Pedimos disculpas por las molestias y lo pondremos a su disposición tan pronto como se resuelva el problema".

Google no quería revelar exactamente qué tipo de problemas se han producido hasta ahora. Sin embargo, como algunos usuarios informan en Reddit, por ejemplo, algunos de ellos experimentaron serios problemas de instalación. Por ejemplo, el smartphone se congeló durante la actualización o el teléfono se restableció a su configuración de fábrica durante el proceso de actualización.

Pixel 3 XL 01
Como siempre, los propietarios de un smartphone Pixel pueden disfrutar de la beta un poco antes, pero también tienen que pagar por los problemas. / © AndroidPIT

No es la primera vez que Google ha tenido que retirar una actualización beta para Android Q. Ya con la cuarta beta la compañía detuvo la distribución, porque los usuarios de Pixel 3 habían reportado problemas similares a los de ahora.

Tan pronto como Google entregue la actualización de nuevo, debería estar disponible para los siguientes smartphones:

Asus ZenFone 5Z, Essential PH-1, Nokia 8.1, Huawei Mate 20 Pro, LG G8 ThinQ, OnePlus 6T, Oppo Reno, Realme 3 Pro, Sony Xperia XZ3, Tecno Spark 3Pro, Vivo X27, Vivo NEX S, Vivo NEX A, Xiaomi Mi Mix 3 5G, Xiaomi Mi 9.

Fuente: Google (Reddit)

Artículos recomendados

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Google con los gestos no sabe como implementarlos, parece que su Android no está apto para eso, pero la competencia hace años que lo solvento, talvez se debería fijar de como lo resolvieron