Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 1 comentario

Las primeras pistas sobre Android Q

Cuando todavía estamos esperando que Android Oreo llegue a todos los dispositivos y que se desvele la fecha de lanzamiento de su sucesor Android P, del que aún se desconoce su nombre, las primeras noticias sobre el siguiente en la lista han saltado a la red. Poco se sabe de Android Q, o más bien casi nada, pero parece que la marcación asistida estará entre sus características.

Marcación asistida en Android Q

Según XDA, la próxima versión del software de Google podría venir con una nueva función que habría desechado Android P. Se trata de la marcación asistida; para entendernos, una corrección automática de los prefijos internacionales. Una función muy útil para cuando se viaja a otros países, que simplemente corrige cualquier número que se marque en el smartphone añadiéndole el código del país apropiado. Ya no hará falta agregar manualmente el prefijo a ninguno de los contactos de nuestra agenda cuando viajemos al extranjero. Útil e ingenioso. Aunque si tenemos que esperar a que se implemente con Android Q tendremos que armarnos de paciencia...

Bien es verdad que esta función ya está disponible en algunos smartphones. Google Nexus y Pixel ya la obtuvieron con la versión 15 de la aplicación Google Phone.

android p move
La marcación asistida se ha eliminado de Android P. / © XDA

¿Y qué más?

No nos engañemos, aunque la marcación asistida sea algo realmente útil para los viajeros no es el tipo de función que encabezaría el lanzamiento de Android Q. No puede compararse a ninguna de las mejorías introducidas por Android Oreo, así que habrá que esperar para saber más. Mucho. 

El lanzamiento de Android Q está muy, muy lejos. Pero sí, aún teniendo en cuenta que poco más del 1% de los dispositivos actualmente usan Oreo y que probablemente Android P llegue este mes de marzo, te gusta que hablemos sobre una versión de Android que llegará al menos en un año y medio no te preocupes, aquí te mantendremos informado.

Tenemos la primera pista. ¿Cuáles serán las demás funciones? ¿Tienes curiosidad por saber qué ofrecerá Android Q?

Fuente: XDA Developers

24 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición